Deducción

Deducción gy Alexito-Mac I $eopa,1R 10, 2016 2 pagcs Deducción. Acción de extraer un juicio a partir de hechos, proposiciones o principios, sean generales o particulares. Ejemplo. Acabamos de ver que los argumentos inductivos se basan en los datos que nos ofrece la realidad. Parten de nuestras observaciones y nuestra experiencia. No es posible efectuar una generalización sin sumar los hechos. La realidad impone las conclusiones y nos obliga a modificarlas cuando cambia. Los argumentos inductivos vienen a decir en líneas generales: así son las cosas Inducción.

Forma de razonamiento que consiste en establecer una ley o conclusión general a partir de la observación de hechos o casos particulares. «para los miembros del Círculo de Viena, las ciencias empíricas están basadas en la induccion’ Ejemplo. la premisa o un caso. La conclus ambas premisas. ora to View lere a un individuo comparación de Análisis. es el proceso de extraer las cosas más importantes para poder quedarte con lo esencial de esa cosa, lo cual hay muchas formas de poder llamarlo análisis. Ejemplo.

La metodología del Análisis de contenido está destinada formular, a partir de ciertos datos, inferencias reproducibles y válidas que puedan aplicarse a su contexto. Síntesis. Cosa compleja que resulta de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos. «el puente constituye una síntesis de los d diferentes estilos arquitectónicos de la ciudad» Ejemplo. Es el resumen de un libro, sin importar el género de este, siempre cuando mantenga la esencia del mismo. Se busca explicar en forma breve la trama, los personajes, basándose en el inicio, clímax y desenlace de la historia

Abstracción. aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan. Ejemplo. La complejidad de un procedimiento es aproximadamente proporcional a su tamaño (número de líneas) multiplicado por el número de variables que se declaran en él. Esto significa que la complejidad de un procedimiento puede crecer rápidamente hasta niveles inmanejables por una persona. A modo de ejemplo, una solución para la tarea 4 de este curso consiste en un procedimiento de unas 50 líneas con 14 variables. Un procedimiento con el doble de las líneas y el doble de ariables sería 4 veces más complejo.

Comparación. Acción de comparar (examinar dos o más cosas para establecer sus relaciones, dlferencias o semejanzas). «el propósito resultó novedoso por comparación con la anterior insistencia en la prioridad absoluta de la inversión privada» Ejemplo. La comparación es una de las tantas figuras retóricas que existen y se caracteriza por establecer de manera explicita una relación entre dos elementos que poseen cualidades similares entre sí. Para identificarlos, se utilizan términos como: cual, suerte de o como.