DEBER 1

Ejes de la matriz productiva Diversificación de la matriz productiva «El desarrollo de industrias estratégicas-refinería, astillero, petroquímica, metalurgia y siderúrgica y en el establecimiento de nuevas actividades productivas-maricultura, biocombustibles, productos forestales de madera que amplíen la oferta de productos ecuatorianos y reduzcan la dependencia del país» El primero consiste en la diversificación, basada en el desarrollo de cinco industrias estratégicas: refinería, astillero, petroquímica, metalúrgica y siderúrgica.

De igual forma se implementarán aulatinamente nuevas actividades como maricultura, biocombustibles y productos forestales de madera con la finalidad de ampliar la oferta de productos ecuatorianos y reducir la dependencia externa. Generación de Valor OF2 p «Agregación de valor incorporación de tec ogía v procesos productivo biomedicina), servicio te mediante la n los actuales {mica y s renovables. El segundo eje es aplicar conocimiento en la producción nacional existente mediante la incorporación de tecnología, biotecnología, servicios ambientales y energías renovables. Sustitución de Importaciones Sustitución selectiva de importaciones con bienes y servicios que ya producimos actualmente y que seriamos capaces de sustituir en el corto plazo: industria farmacéutica, tecnología (software, hardware y servicios informáticos) y metalmecánica. El tercero está orientado a sustituir la importación de ciertos bienes y servicios que el pais produce actualmente y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que podrían reemplazarse a corto o mediano plazo, como la industria farmacéutica, creación de software, hardware y servicios informáticos y metalmecánica. Fomento de las Exportaciones as exportaciones de productos nuevos, provenientes de actores nuevos -particularmente de la economía popular y solidaria-, o que incluyan mayor valor agregado -alimentos frescos y procesados, confecciones y calzado, turismo-.

Con el fomento a las exportaciones buscamos también diversificar y ampliar los destinos internacionales de nuestros productos. » OBJETIVOS DEL PLAN DEL BUEN VIVIR 2013 – 2017 El Objetivo 1: «Consolidar el Estado democrá- tico y la construcción del poder popular» establece las políticas y líneas estratégicas necesarias para radicalizar el proceso de ransformación del Estado y fortalecer el poder popular y ciudadano. Objetivo 2: «Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial, en la diversidad» Objetivo 3: «Mejorar la calidad de vida de la población».

Objetivo 4: «Fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía» Objetivo 5: «Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad». Objetivo 6: «Consolidar la transformación de la justicia y fortalecer la seguridad integral, en estricto respeto a los derechos umanos». Objetivo 7: «Garantizar los derechos de la naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental territorial y global».

Objetivo 8: «Consolidar el sistema económico social y solidario, de forma sostenible». Objetivo 9: «Garantizar el trabajo digno en todas sus formas». Objetivo 10: «Impulsar la transformación de la matriz productiva». Objetivo 11: «Asegurar la soberanía y eficiencia de los sectores estratégicos para la transformación industrial y tecnológica». Objetivo 12: «Garantizar la soberan(a y la paz, y profundizar la inserción estratégica en el mundo y la integracion latinoamericana».