De un aprendizaje memoristico a un aprendizaje significativo en el uno de las tic

I . ANTECEDENTES DE LAS TICS El uso de las TICS surge del rápido crecimiento de la ciencia y la tecnología y esto influye notablemente en el ámbito de la educación. Investigaclones han demostrado que hay mejoras en las actitudes de los estudiantes hacia las TICS y por tanto su uso facilita el aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento.. 2. ANTECEDENTES DELAS ICS En dichas investigaciones también se ha considerado el contexto en el que las TICS se integran al aula y han dado respuesta a interrog nseñar y aprender c ora de estudiantes y pro or?.. erramientas, como hacia el uso del mis en las estrategias pe agogcas. 3. ANTECEDENTES DE LAS TICS creencias sobre las experiencias tegrar estas actitudes tienen ias sobre el cambio Se ha encontrado que el uso de las TICS radica en primera parte en la responsabilidad del docente y en el diseño de estrategias para que haya un mejor ambiente de aprendizaje e implementar las mejores prácticas pedagógicas con TICS. Siendo las TICS una herramienta pedagógica de interés para el studlante, permiten el desarrollo de proyectos para construlr conocimientos y desarrollar habilidades en contexto. . OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Ofrecer a la Comunidad Educativa, el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
uso adecuado de las Tics, como una estrategia pedagógica, para el apr Swlpe to vlew next page aprendizaje significativo. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Utilizar los estándares en competencias para el uso e implementación de las Tics. Lograr que todas las áreas del Plan de Estudios, usen y se apropien de la herramienta de las nuevas Tecnologías, para la nseñanza y el aprendizajede los estudiantes. 5. ANÁLISIS F. O. D. A. 6.

PRIORIZACIÓN DE F. O. DA. Se tiene en cuenta por cada Gestión : Directiva, Académica, Administrativa y Comunitaria; EL EFECTO POTENCIAL VS PROBABILIDAD DE OCURRENCIA de la fortalezas, de las oportunidades, de las debilidades y de las amenazas. Siendo lo más significativo lo que quede ubicado en ALTO- SEVERO. 7. PRIORIZACIÓN DE ESTRATEGIAS 8. CONCLUSIONES * La incorporación de las TICS a la práctica docente genera profundas transformaciones en el proceso de enseñanza radicional. g.

CONCLUSIONES * Los cambios en la estructura de la clase en donde los estudiantes interactúan con el computador y los programas, les permiten trabajarlo en forma autónoma, buscar información y desarrollar procesos de investigación logrando construir sus aprendizajes. 10. CONCLUSIONES * Con el uso de las TICS los docentes se convierten en mediadores de los procesos a través del monitoreo del trabajo y de la retroalimentación de las actividades desarrolladas con las TICS. * Con el uso de las TIC ELLA PEDAGOGICA en