Curso de Autocad 2007

Curso de Autocad 2007 gy jhoedical ctenpanR 10, 2016 222 pagos índice NIVEL CAD 1- Iniciándose en AutoCAD LECCION 1-1 SISTE-MA COORDINADO x-Y, INTRODUCCIÓN DE PUNTOS, LA PANTALLA DE AUTOCAD, TERMINOLOGÍA FUNDAMENTAL DE AUTOCAD LECCION 1-2 TAREA 1 – INTRODUCCIÓN A LOS COMANDOS DE DIBUJO Y MODIFICACION LECCION 1-3 TAREA 2 – MÁS COM LECCION 1-4 TAREA 3 – ENTRADA LECCION 1-5 or 222 to View nut*ge o CA CONJUNTOS DE SELECCIÓN LECCION 1-6 TAREA 4 – COMANDOS DE MODIFICACIÓN LECCION 1-7 TAREA S – COMANDOS DE MODIFICACION LECCIÓN 1-8 TAREA 6 – CAPAS, ACO ACIONES Y TEXTO LECCIÓN 1-g

ENTRADA DE DISTANCIA DIRECTA Y RASTREO DE REFERENCIAS LECCIÓN 1-10 MODIFICANDO LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS EXAMEN DEL NIVEL 1 LOFTING LECCION 3-8 OBJETOS DE REVOLUCIÓN LECCION 3-9 AGREGANDO MATERIALES LECCIÓN 3-10 SOLIDOS PRIMITIVOS LECCIÓN 3-11 OPERACIONES BOOLEANAS LECCIÓN 3-12 CAMBIANDO AL SISTEMA COORDINADO DE USUARIO (UCS) LECCIÓN 3-13 AJUSTE DE MATERIALES LECCION 3-14 CREANDO NUEVOS MATERIALES LECCION 3-15 PROYECTOS EXTRA Y UN MINICURSO LECCION 3-16 ATANDO CABOS: DISEÑO DE UNA CASA LECCION 3-17 INTRODUCCIÓN AL RENDER E ILUMINACIÓN EXAMEN DEL NIVEL 3 NIVEL CAD 4 – Temas Avanzados

LECCIÓN ARCHIVOS PLANTILLA EN AUTOCAD LECCIÓN 4-2 PUNTOS DE REFERENCIA (OBJECT SNAPS – OSNAPS)

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
LECCIÓN 4-3 TIPOS DE LINEA Y SU ESCALA LECCION 4-4 TIPOS DE ARCHIVO DE AUTOCAD LECCION 4-5 GRIPS: USO Y EDICIÓN LECCION 4-6 222 Mundial (WCS, por las siglas de World Co-ordinate System). Es necesario que usted aprenda esto para poder colocar los objetos justo donde usted lo desee. (El trabajo en 3D requiere de un eje más, llamado eje pero aún no lo veremos en esta lección. ) El siguiente diagrama muestra cómo funciona dicho sistema.

A fin de trabajar eficientemente con AutoCAD, usted tiene que acerlo mediante este sistema, y hasta que se familiarice y se sienta cómodo trabajando con él, aprender AutoCAD será toda una faena. Mi experiencia en la enseñanza indica que mientras mayor comprensión de las coordenadas posea el estudiante, en mejor delineante en CAD se convierte. Así es como funciona: AutoCAD se vale de puntos para definir la posición de un objeto. Existe un punto de origen a partir del cual comienza a contar; dicho punto es (0,0).

Todo objeto está ubicado con relación al origen. Si usted dibuja una línea horizontalmente hacia la derecha partiendo del origen, ésta coincide con el eje positivo X. SI dibuja una línea vertical hacia arriba comenzando desde el mismo origen, coincidirá con el eje positivo Y. En la imagen anterior se muestra un punto situado en (9,6). Esto significa que el punto está g unidades en el eje X y 6 unidades en el eje Y. Cuando se trabaja con puntos, la coordenada en X siempre es la primera.

El otro punto mostrado está en (-10,-5), lo que significa que está ubicado a 10 unidades del origen en el eje negativo X (izquierda), y a 5 unidades en el eje negativo Y (abajo). En AutoCAD, una linea está definida por dos puntos: un punto inicial y un punto final. El programa trabaja con estos pun 222 está definida por dos puntos: un punto inicial y un punto final. El programa trabaja con estos puntos para representar la línea en pantalla. Mueva el puntero del ratón sobre la imagen que se mostró arrlba y verá una línea dibujada entre las coordenadas absolutas (-10,-5) y (9,6).

La mayor parte del tiempo usted no dibujará haciendo referencia directa al origen. Tal vez necesite, por ejemplo, dibujar una línea desde el punto final de una línea existente. Para hacerlo usará el concepto de coordenadas relativas. Funcionan de la misma forma, pero debe anteponer el símbolo @ para decirle a AutoCAD ue este nuevo punto es relativo al último punto que se ha introducido. En resumen: Los PUNTOS ABSOLUTOS se introducen haciendo referencia directa con el origen. LOS PUNTOS RELATIVOS hacen referencia a un OBJETO en el espacio de dibujo.

Es un sistema sencillo, pero dominarlo es la clave para trabajar con AutoCAD, y será explicado detalladamente más adelante. Medición Angular AutoCAD también tiene una forma particular para especificar los ángulos. Observe el siguiente diagrama. Cuando se necesita dibujar líneas a un ángulo dado, se comienza a medir desde 0 grados, posición que se encuentra a las ‘3 en punto’. Si usted dibujara una línea a 90 grados, ésta se dirigiría justo hacia arriba. En la imagen anterior, al pasarle el puntero del ratón por encima, se muestra una línea dibujada a +300 grados (que equivale a un ángulo de -60 grados).

Es posible que no siempre na referencia directa 4 222 desde O grados. Vea el sie grados. Vea el siguiente ejemplo. En este ejemplo se le ha dado información acerca de las líneas, pero no el ángulo formado entre ellas, el cual AutoCAD necesita para dibujar la línea desde el punto de inicio. Lo que sí sabe es que: (a) 00 está a las 3 en punto; (b) 1800 está a las g en punto; y c) que el ángulo formado entre la posición de 1800 y la línea que usted desea dibujar es de 1500. Con esa información usted puede averiguar cuánto mide el ángulo que necesita.

A continuación se muestra un método a prueba de tontos para obtener dicho ángulo: 1 Comience en la posición de 00 y mida en sentido anti-horario (4) hasta 1800. 2. ) Desde 1800, mida en sentido horario 1500 3. ) Considerando que lo hecho anteriormente fue medir *180 y luego -1 SO, puede resolverlo como una ecuación: +180-150=30. 4. ) Ahora puede dibujar la línea utilizando coordenadas polares (que presentaremos más adelante). Introducción de Puntos en AutoCAD Usted puede introducir puntos directamente en la línea de comandos, utilizando alguno de los siguientes tres métodos.

Decidir cuál de ellos utilizar dependerá de cuál se adapte mejor a la situación específica (la ‘Tarea 1’ le acostumbrará a ello). Los tres métodos son: COORDENADAS ABSOLUTAS – Usando este método, se introducen puntos referldos al origen del WCS (Sistema Coordinado Mundial). Para introducir un punto, sólo teclee las coordenadas siguiendo la forma X, Y. COORDENADAS RELATIVAS – Le permite introducir puntos referidos al punto previo ucido. Después de que 222 ha especificado un punto, ebe ser tecleado con la que ha especificado un punto, el siguiente debe ser tecleado con la forma @X, Y.

Esto quiere decir que AutoCAD dibujará una línea desde el primer punto que se indicó hasta otro punto que se encuentra X unidades horizontalmente e Y unldades verticalmente, relativas (como ya se dijo) al punto previo. COORDENADAS POLARES – Usará este método cuando deba dibujar una línea, de la cual conoce su longitud y ángulo de inclinación. Se introduce en la forma @D

Los tres métodos para introducir coordenadas que se han mostrado son la única manera en que AutoCAD aceptará la introducción de puntos. primero decida qué estilo neceslta usar y luego aplíquelo como se ha mostrado. Recuerde que el valor en X siempre antecede a la magnitud en Y (alfabético). No olvide utilizar el símbolo @ cuando introduzca puntos relativos. Cualquier error u omisión de su parte durante la introducción de puntos le traerá resultados indeseados. Si comete algún error y necesita ver qué fue lo que escribió, oprima (para volver a su ibujo presione otra vez).

Iconos, Teclas y Menús Existen varias maneras de trabajar con la mayoría de los programas de ventanas, y AutoCAD no es la excepción. Cada persona desarrollará un estilo de trabajo propio que será el mejor para sí mismo. En este curso estaremos trabajando principalmente con comandos de teclado. La razón principal para hacerlo así es que estos funcionarán en la mayoría de las versiones de AutoCAD (incluyendo las versiones para DOS) y en al funcionarán en la mayoría de las versiones de AutoCAD (incluyendo las versiones para DOS) y en algunos otros programas de CAD.

Los iconos son muy útiles, pero como verá, pueden colocarse en cualquier parte de la pantalla y por ello en ocasiones es difícil encontrar el correcto rápidamente. Los menús tienen acceso a casi todos los comandos, pero son una manera más lenta de hacer las cosas. Ejemplo: si desea dibujar una línea, puede hacerlo de varias maneras: En la línea de comandos teclee: LINE (o sólo L)y presione la tecla Elija el icono ‘Line’ en la barra de herramientas DRAW. por medio del menú Draw > Line.

Los tres procedimientos citados harán la misma cosa: preparar AutoCAD para que dibuje una línea donde usted se lo indique AutoCAD es un programa popular porque puede ser personalizado para ajustarse a las necesidades específicas del usuario. Las barras de herramientas son un buen ejemplo de ello. Puede tener las barras de herramientas que utiliza más a menudo sobre la pantalla todo el tiempo. Fácilmente puede retirarlas de modo que tenga más espacio para dibujar. También puede personallzar su contenido para incluir los comandos más comunes en una sola barra.

Por ejemplo, tal vez no desee que la barra de herramientas de acotaciones ocupe espacio en su pantalla mientras dibuja, pero en cambio es muy útil cuando ecesite acotar su dibujo. La Pantalla de AutoCAD Barra de título – Muestra el nombre del programa en ejecución y el nombre del archivo actual. Menús – Son los menús estándar a través de los cuales tendrá acceso a casi todos los co 222 Barra de herramientas pri través de los cuales tendrá acceso a casi todos los comandos. Barra de herramientas principal – Contiene la mayor(a de los iconos usuales de otros programas de Windows y también los comandos más comunes de AutoCAD.

Barra de herramientas de propiedades – Permite modificar rápidamente las propiedades de un objeto, tales como la capa y el ipo de línea. Barra de herramientas flotante – Es una barra que puede colocarse sobre cualquier parte de la pantalla, o acoplarse igual que la barra principal. Área de dibujo – Es aquí donde se hacen los trazos. Usted dispone de un espacio casi infinito para dibujar, y el área de dibujo es tan sólo una sección de todo ese espacio. Barras de desplazamiento – Funcionan igual que en otros programas de ventanas.

También puede usar el comando PAN para desplazarse sobre su dibujo. Icono del WCS – Se encuentra aquí para mostrarle la dirección positiva de los ejes Xe Y. La W indica que se está usando el Sistema Coordinado Mundial (ya que también puede utilizarse un Sistema Coordinado de Usuarios, UCS). Iconos de la Bandeja de Barra de Estado – Estos iconos lo mantienen al tanto de aspectos tales como archivos de referencia, actualizaciones del programa y el estado de la Impreslon. Línea de comandos – Cuando teclee un comando, lo verá aquí.

AutoCAD también usa este espacio para solicitarle información a usted. En ocasiones también le proveerá de información y le dirá en qué etapa del comando se encuentra usted. Observe esta línea mientras aprende. Barra de estado – Permite ver y cambiar entre distintos modos de ibujo tales como Ortho, Osnaps, Grld, Otrack, etc. Terminol 8 222 y cambiar entre distintos modos de dibujo tales como Ortho, Osnaps, Grid, Otrack, etc. Terminología Fundamental de AutoCAD Aqui se presentan algunos términos básicos que necesitará para comenzar a utilizar AutoCAD.

Los escritos en AZUL poseen vínculos hacia páginas con mayor información. Absolute co-ordinates (Coordenadas absolutas). Un método para introducir puntos referidos directamente al origen de AutoCAD. Acad. dwt Es la plantilla estándar que se carga automáticamente cuando se inicia una sesión de dibujo. Puede personalizarse para cumplir on las necesidades del usuario. Associated Dimensioning (Acotaciones asociadas) Están vinculadas con puntos específicos de los objetos y se actualizarán cada vez que esos puntos sean movidos.

Backup file (Archivo de respaldo) AutoCAD puede configurarse para que automáticamente respalde su dibujo y lo guarde. Esta es una manera de proteger su trabajo en caso de que su archivo original se dañe. Los respaldos se guardan con la extensión BAK. Block (Bloque) Es una imagen previamente dibujada que puede insertar en su dibujo; esto le ahorra tiempo y hace que el tamaño de su archivo se mantenga en lo minimo posible. Crosshairs (Cruz) Es la forma que adopta el puntero del ratón cuando se encuentra sobre el área de dibujo.

Cursor (Puntero) Cambiará de forma según el área de la pantalla en la que sea colocado. Database g 222 los objetos en la pantalla cuando se abre el archivo. Información referente a capas y tipos de línea es almacenada de esta manera. Dialog box (Cuadro de diálogo) AutoCAD utlliza una gran cantidad de cuadros de diálogo para solicitarle información al usuario. Usted debe saber cómo introducir la información que le pide. Drawing template file (Archivo de plantilla) Es un archivo que contiene valores redefinidos, que suelen ser los parámetros que usted usa con mayor frecuencia.

También se le conoce como dibujo prototipo. Estos archivos poseen extensión DWT. Extents (Alcances) Los límites exteriores de los objetos que ha dibujado. G rid (Cuadrícula) Es un patrón de puntos dispuestos sobre la pantalla para servirle de guía. Se puede activar y desactivar por medio de la tecla Grips (Asideros) Son pequeños ‘cuadros’ que poseen los objetos y que permiten modificar ciertas propiedades del objeto rápidamente (entre ellas, tamaño y ubicación). Layer (Capa) Todos los objetos se dibujan sobre alguna capa.

Puede agrupar objetos (los elementos eléctricos, por ejemplo) en una sola capa y así organizar su dibujo. Layout Tabs (Pestañas de Layout) Es un espacio que se utiliza para imprimir sus dibujos (originalmente se llamaba “Paper Space”). Limits (Grid) (Límites) Un parámetro que impone una frontera ‘artificial’ sobre su dibujo que establece el área de la cuadricula, y cuando se la activa, limita al usuario a dibujar sólo en el área de la cuadrícula. Linetype (Tipo de línea) Todos los objetos son dibujados con un tipo de línea definido. Como e de línea podemos mencionar la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *