cultura tributaria

CULTURA TRIBUTARIA. cultura tributaria es el conjunto de valores, creencias y actitudes compartidos por una sociedad respecto a la tributación y a la observancia de las leyes que la rigen. Esto se traduce en una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de los contribuyentes.

Nuestras responsabilidades como ciudadanos son: pagar nuestros impuestos como el IVA, IUSI, ISR, etc. CULTURA: La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o im lícitos a través de los cuales una sociedad regula el co OF2 conforman. Como tal clu Svipe nextp normas y reglas de la anera normas de comporta TRIBUTO: rsonas que la cticas, códigos, nta, religión, rituales, eenclas.

Los tributos son ingresos públicos de Derecho Público que consisten en restaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincula el deber de contribuir. Su fin primordial es el de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento del gasto público, sn perjuicio de su posibilidad de vinculación

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
a otros fines.

Importancia de tributar Es importante que los ciudadanos sepan el por qué se debe tributar, muchas persona quizá no lo hagan por falta de nformación y es importante para el Estado que todos los ciudadanos lleven a cabo el proceso o que cumplan con todos los tributos del pais ya que cada pais cuenta con su propio sistema de tributación y también cada estado cuenta con diferente sistema, como guatemaltecos debemos estar siempre al tanto de los tributos correspondientes debemos saber si existen sustituciones o cambios en los tributos para poder así realizarlos como se deben y no omitir ningún paso a la hora de realizar nuestros tributos.