Cuestionario del libro mundo de sofía

Cuestionario del libro «mundo de sofía» gy doncelcrack AQKa5pR 2010 8 pagcs Todo inicia un día común y corriente para Sofía Amundes, cunado le llega una carta, preguntadole ¿Quién eres? , Sofía se extraña, sin saber motivo alguno del remitente, comienza a responderse esa gran pregunta, y llega a la conclusión de que no encontraba realmente quien era. Después recibe otra carta con su nombre y dentro una nota con la pregunta ¿De donde viene el mundo? , Sofía muy extrañada con estas cartas y sin conocer aun su paradero, comienza a buscarles una respuesta.

Posteriormente recibe otra carta, pero esta vez con el nombre de Hilden Moller Knag, con datos y dirección de Sofía; dentro de la carta mandaba a felicitar a la chica Hieden por su decimoquinto cumpleaños de parte de su papá. Sofía extrañada con el paradero de aquellas cartas y las tan diffciles preguntas de resolver, recibe una cuarta carta, esta vez diri ida a ella en el reverso del sobre decía; Curso d contenía una invitaci a además explicación a s ore Filosofía*2. Sofía aun con la duda org idado.

La carta e filosofía gratis, 1 y de lo que es la ndaba esas cartas, iguió recibiéndolas, muy

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
a menudo, posterior mente recibió otra que le explicaba las cualidades que debería de tener un filosofo; como principalmente la Capacidad de Asombro, destacada en la actualidad solo en los niños. Sofía mediante estos cursos, había cambiado su manera de pensar, dand SWipe page dando a demostrar con las personas que convivía, como su madre. A Sofía le comenzaban a interesar esos pequeños cursos.

Reclbia cartas, aun siguiendo sin saber quien era el remitente, la siguiente carta que recibió, explicaba a Sofía la visión mítica del mundo; es decir le explico que los dioses fueron creados racias a la gente, no podía encontrar respuestas a las preguntas filosóficas ni a lo que sucedía en la naturaleza y así de esa manera poder evadirlas y darse una respuesta a ellos mismos, llegando a explicarle algunas mitologías como lo fue la nórdica, donde cabe mencionar historia de Feya, Asgard Midgard, Tor y los mencionados Trolls.

La cual la gente se invitaba mitos con respecto a cada situación, que sucedía alrededor de ellos es decir en la naturaleza.

La siguiente carta que recibió, le explicaba acerca de los primeros Filósofos, y sus objetivos, como lo fue buscar explicaciones aturales a los procesos de la naturaleza, dando le a conocer que esos primeros filósofos eran conocidos como Filósofos de la Naturaleza, fueron provenientes de Grecia y su ideología, que cre(an que todo surg(a de una materia primaria, cabe mencionar alguno de ellos, como lo fue, Tales de Mileto quien vivió en Mileto, mido la altura de las pirámide de Egipto, calculo el eclipse solar (585 a.

C. ), dijo que y . Anaximandro quien vivió en Mileto, dijo que nuestro mundo era uno de los tantos que provenía de lo que llamo Anaximides quien vivió en Mileto, postulo que el origen de todas la cosas era la «niebla o el aire» Anaximides quien vivió en Mileto, postulo que el origen de todas la cosas era la «niebla o el aire» .

Explicándole que el mundo es un conejo blanco, y que hay bichos viviendo dentro de su piel, que somos nosotros, pero existen personas que trepan esos pelos y miran con sus ojos al gran prestigiador *2 Explicaba lo que es la filosofía, que es encontrar las causas de aquellas preguntas filosóficas, es decir encontrar el origen de las cosas por sus primeras causas.

Parminides quien vivió en Colonia Elea en Italia, dijo que todo había existido desde siempre, que no hay nada que se pueda onvertir en algo diferente, que los sentidos daban imagines erroneas y que no concordaban con la razón y era una persona que creía en el racionalismo* 1 . Heraclito quien vivió en Éfeso Asia menor 540-480 a. C. , dijo que es decir que nada dura eternamente, y dijo que el mundo esta en constantes contradicciones, y que es la base de todo, el confiaba en los Sentidos ya que le decían que en la naturales suceden constantes cambios antes que en la Razón (lo contrario que Parminides).

Empedocles quien el filósofo que rechaza que solo hay un elemento de la vida y propone que la tierra, el aire, el agua y l fuego son los elementos o y dice que el une las cosas y el separa las cosas, acepta que nada cambia, y que depende de fiarnos por los sentidos antes que la razón. Anaxagoras quien fue el primer filosofo de Atenas 500-428 a. C. uien propuso que partes minúsculas contienen algo de todo y las llamo , también dijo q 31_1f8 propuso que partes minúsculas contienen algo de todo y las llamo , también dijo que existían fuerzas que ponen todo en orden que lo llamo «espíritu o entendimiento» (Nous) dijo que la luna no lucia por su propia fuerza si no por el reflejo del la tierra, xplica el eclipse de sol y dijo que el sol no era dios si no una bola orbitarte gigante. Sofía, siendo una chica, demasiada curiosa, se propone por averiguar, quien es supuesto filosofo, que le manda las cartas, de alguna otra manera fallando.

Posteriormente recibe otras cartas, la siguiente hablándole de Democri(to, lo cual cabe mencionar que nacido aproximadamente 460-370 a. C. Abdera al norte del mar Egeo, se dice que Democrito fue el ultlmo filosofo presocratico y con el se da fin a la Filosofia griega de la Naturaleza, decía que todo tenia que estar compuesto por pequeñas especies indivisibles , con el se a la teoría atómica, dijo también que no exilia ninguna fuerza espiritual, que todo sucedía mecánicamente y que el ser humano carec[a de alma inmortal.

Las siguientes cartas recibidas por Sofía, fueron unos ejercidos de reflexionar preguntas (acerca del destino, del los castigos divinos y sobre las fuerzas que dirigen la marcha de la historia). Posterior mentes recibió una carta la cual tocaba el tema de la Superstición, lo cual conllevo al tema del cristianismo, y fue definida como la Fe que conlleva a un destino, que de alguna manera fue creada para causar un temor. Trataba de explicarle también acerca del oráculo de Delfos el cual se creía qu para causar un temor.

Trataba de explicarle también acerca del oráculo de Delfos el cual se cre(a que era un dios (Apolo, dios del oráculo), en el cual las personas iban preguntar al oráculo acerca de temas del futuro o pasado, y este hablaba mediante Pita, la cual era controlada por el dios del oráculo. Dándole a conocer a gente que destaco durante esa época como Hipócrates; (460 a C. ) quien fue el creador de la medicina Hipocrática primera ciencia griega de la medicina, Hipócrates decía que el enfermo, se debía a ue la naturaleza se habra descarriado, cuando esta alguien seno era debido a su mente sana, cuerpo sano.

El filósofo le comenta a Sofía que ahora recibiría las cartas en su lugar secreto del jardín, por un amiguillo (su perro Hermes) para evitar tentaciones de que Sofía quisiera conocerlo, y le pide que tenga paciencia, que ya llegara el momento para que se conozcan. *1 Recionalismo; es tener fe en la Razón o Creer en la Razón La siguientes cartas que le mandan a Soffa, le platica sobre los 3 filósofos, más grandes de la antigüedad, Sócrates, Platón y Aristóteles y además de los Sofistas que aparecieron durante esa épocas.

Los Sofistas; cabe menclonar que llegan de las Colonias griegas a Atenas, toman o adoptan una postura critica a los mitos tradicionales, hacían debates sobre lo correcto o lo erróneo ya que decían que no había normas absolutas al igual que los 3 filósofos mas importantes de la antigüedad les estaban interesados en el ser humano, y dado a eso creían que el hombre no encon antigüedad les estaban interesados en el ser humano, y dado a eso creían que el hombre no encontraría Respuestas a los misterios de la naturaleza y del universo.

Los sofistas eran personas que presumían de se sabios o hábiles, y que llegaban a cobrar por sus enseñanzas, y de alguna o otra manera eran personas que juraban con la verdad y tomaban la falsedad como verdadero. Entre los sofistas mas importares, destaca Protagoras 487-420 a C. que se distingue por decir y cuando le preguntaban se creía a en los Dioses respondía > *1 El filosofo hablo también de Sócrates donde cabe destacar que nace 470 a 399 a C. fue artificio de una series de distintas obras filosóficas, fue inspiración de las personas por mas de 2500 años, estaca su meto de enseñanza donde hace a sus discípulos pensar por su propia cuenta, donde destaca su Ironía Socrática (que consistía en hacerse el tonto), da a propagar los valores, y es conocido por su frase Sócrates , al no dejar ningún escrito, los escribe su discípulo Platón después de su muerte, en 399 a de C. ue condenado de introducir nuevos dioses y de llevar a la juventud por caminos equivocados y condenado a beber el veneno de cicuta. Durante las cartas le manda un video dando a conocer Atenas como era en la antigüedad y en la actualidad haciendo una omparación llegándole a presentar a Platón durante ese video. La siguiente carta habla sobre Platón, destacando de el que nació en 427 a 347 a de C. tenia 29 años cuando muere Sócrates envenenado, alumno de Sócrates. Es 427 a 347 a de C. enia 29 años cuando muere Sócrates envenenado, alumno de Sócrates. Escribe las conversaciones y cursos de Sócrates después de su muerte. Podemos decir que platón le interesaba la relaclón entre lo eterno y lo inalterable y por otro lado lo que influye, es decir parecido a lo de los presocráticos. Interesado mucho en la matemáticas , opinaba que a naturaleza fluye, y que tenia que haber una realidad detrás del mundo de los sentidos y opinaba que los fenómenos naturales son solamente sombreas del los modelos o ideas eternas.

Describe en sus diálogos la republica, una forma de gobernar; según como esta compuesto el cuerpo humano, cabeza, pecho y vientre, donde reprensaban la razón, la voluntad y el deseo, correspondientemente. Destacan al igual varios Hidalgos como las Leyes y el banquete, donde opina que la mujer puede tener la misma capacidad de razonamiento que el hombre. Sofía, al no poder aguantar la tentación por conocer a su maestro, e pura casualidad encuentra la casa del filósofo, entra y al no haber nadie toma una nueva carta que estaba en el comedor, sale rápidamente al oír al perro que se aproxima. 1 Agnósticos: los que no saben responder si SI o NO a las preguntas con respecto a la existencia de dios. Sofía se siente mal por tomas las cosas así y dejar algunos incidentes al filosofo y se disculpa y le promete tener paciencia para conocerlo a su tiempo. El filosofo le dice que no hay problema y le manda la siguiente carta hablando de Aristóteles, donde cabe destacar de que no hay problema y le manda la siguiente carta hablando e Aristóteles, donde cabe destacar de el que nació 384 a 322 a de C. alumno de Platón durante 20 años, entra a la academia de platón a los 51 años de edad, ultimo gran filosofo griego, primer biólogo en Europa, le interesa la Naturaleza, Rechaza las propuestas de lo eterno e inmutable de Platón, se caracteriza por se un sistematizados que fundo y ordeno distintas ciencias, Creía en las Causas decía que existían 4; la causa materias, la causa eficiente (o agente), la causa formal y la causa formal. Crea la lógica como ciencia.

En su Ética creía que existían diferentes lases de Felicidad la primera la felicidad es una vida de placer y de diversiones, la segunda vivir como un ciudadano libre y responsable y la tercera una vida en la que uno es Fllosofo investigador. Grupo Educativo Cristóbal Colon Materia: Filosoffa Cuestionario del libro «mundo de Sofía» profesora: Ana Maria Hernández Peralta Alumno: Pedro de Jesús Catalán Velazquez 50C Ciclo Escolar 2008-2009 Opinión Mi opinión acerca de este trabajo fue, realizado con el fin de poder comprender de una Fácil.. y con un lenguaje 81_1f8 mas cotidiano a nuestro ni ensión,