CUENTOS CORTOS Y MAS

Clasificación de los analgésicos antipiréticos 1. El acetaminofén y el ibuprofeno son los medicamentos antipiréticos recomendados en niños y solo cuando la fiebre se asocia a disconfort. Acetaminofén El acetaminofén es el antipirético más utilizado en pediatría. Es un metabolito activo de la acetanilida y fenacetina. Es un compuesto de origen sintético derivado del p-aminofenol. La dosis de acetaminofén recomendada es 10-15 mg/kg/ dosis cada 4 a 6 horas. En el recién nacido, se aconseja una dosis a intervalos de 8-12 horas, por el aclaramiento lento del medicamento en este grupo etario.

El efecto antipirético inicia 30 a 60 minutos posterior a la administración y alcanza un nivel máximo en plasma a los 30 minutos. Se han sugerido regímenes alternativos 2. PARACETAMOL La forma de present jarabe (Apiretal). La dósis del Apiretal La dosis diaria recom 5 o Swipetoviewn Itp ra niños suele ser en lo de peso del niño. aproximadamente de 60 mg/kg/día, a repartir en 3 ó 4 tomas (tres si se da cada 8 horas y cuatro si se da cada 6 horas). En el prospecto dicen que se puede dar incluso cada 4 horas, pero no suele hacerse. . IBUPROFENO (Dalsy, Junifen, Apirofeno… ) Cuando los niños

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
son mas mayorcitos el apiretal a veces no le consigue bajar la fiebre al peque. Entonces tenemos el buprofeno jarabe, que además tiene la ventaja que es mucho más agradable de t tomar por su variedad de sabores (fresa y naranja). En contra, tenemos que hay que darle más cantidad en la mayoría de sus presentaciones. Y que no lo podemos dar tan alegremente, hay que darlo cada 8 horas porque puede dañar el hígado.

Además, hay que tener en cuenta que no se debe dar antes de los 7 meses, aunque la recomendación general, es darla por encima de los 12 meses ya que es perjudicial para los riñones (los cuales no stán maduros hasta el año). 4. METAMIZOL (Metalgial) El metamizol es un buen antipirético, aunque su uso más general es como analgésico. En bebés y niños, obviamente no es el de elección, pero a veces, ante fiebre resistente, lo podemos alternar con el uso del paracetamol (nunca con el ibuprofeno, si le damos ibuprofeno, solo le daremos ibuprofeno, no lo mezclaremos con paracetamol).

La presentación es en gotas. 500 mg/ml. Cada gota tienen 25 mg de metamizol_ La dósis es 1 gota por cada 2 kilos de peso. Si pesa 10 kilos, tendríamos que darle 5 gotas. Ventajoso en cuanto a cantidades. 5. El diclofenaco Es un medicamento inhibidor relativamente no selectivo de la ciclooxigenasa y miembro de la familia de losantiinflamatorios no esteroideos (AINE). Es un miorrelajante indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los de la artritis. También se puede usar para reducir loscólicos menstruales.

Se usa como analgésico y como antiinflamatorio. Los antihistamínicos 1. La dexameta 35 1. La dexametasona Es un corticosteroide, es decir, es similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. or lo general, se usa para reemplazar este producto químico cuando su cuerpo no fabrica suficiente. Alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor) y se usa para tratar ciertas formas de artritis; trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos (por ejemplo, colitis); alergias severas; y asma.

La dexametasona también se usa para tratar ciertos tipos de cáncer. Cómo se debe usar este medicamento? La dexametasona viene envasada en forma de tabletas y solución líquida para tomar por vía oral. Su doctor prescribirá el régimen e dosificación más adecuado para usted. Siga cuidadosamente las Instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor. . Tavegil (DOE) base COMPOSICION [email protected] solución: 1 mi sol. bebible = Clemastina (DOE) base 0,1 mg, etanol 50 mg, sacarina sódica, agua destilada, aroma de limón, aroma de melocotón, fosfato disódico, fosfato monopotásico, p-hidroxibenzoato de metilo, p- idroxibenzoato de propilo, propilenglicol, sorbitol. [email protected] comprimidos: 1 comprimido = Clemastina (DOE) base 1 mg, almidón de ma(z, este 3 5 sorbitol. [email protected] comprimidos: 1 comprimido = Clemastna (DOE) base 1 mg, almidón de maíz, estearato de magnesio, lactosa, polivinilpirrolidona, talco.

PROPIEDADES Tavegil es un antihistamínico de acción potente, selectiva y prolongada. Su poder impermeabilizante capilar (efecto antiexudativo) es muy marcado, así como su acción antipruriginosa. El efecto prolongado de Tavegil (10-12 horas) es una característica propia de la sustancia activa. Estas propiedades hacen de Tavegil un antialérg 3. Naviclm ANTIALERGICO], [ANTAGONISTA HISTAMINERGICO (1-4-1 La meclozina es un derivado piperaz[nico que bloquea de forma competitiva, reversible e Inespeclflca a los receptores Hl, disminuyendo los efectos sistémicos de la histamina.

Da lugar a vasoconstricción y disminución de la permeabilidad vascular, disminuyendo el enrojecimiento y el edema asociado a la alergia. Mitiga parcialmente síntomas asociados a los procesos alérgicos como enrojecimiento ocular o congestión nasal. Además produce un ligero efecto broncodilatador y una disminución del prurito érmico. La meclozina es un antagonista Hl inespecífico, por lo que es capaz de antagonizar a otros receptores como los colinérgicos centrales y periféricos. Al atravesar la barrera hematoencefálica y bloquear receptores Hl y muscarínicos va a dar lugar a sedación. 4.

Nafazolina INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Indicado para el alivio temporal del enrojecimiento ocular, asociado con irritaciones menores del ojo como alergias causadas por polen, resfriados, enrojecimiento ocular, asociado con irritaciones menores del ojo como alergias causadas por polen, resfriados, rayos solares, olvo, smog, viento, aguas cloradas, agentes químicos débiles, exposición a luz intensa, uso de lentes de contacto y cualquier otra condición que ocasione irritación ocular leve. CONTRAINDICACIONES: NAFAZOLINA está contraindicada en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho o con predisposición al mismo.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Oftálmica. 5. TETRACLINA Tome tetraciclina exactamente como se lo hayan recetado, no tome la medicina en cantidades mayores, o por más tiempo de lo recomendado por su médico. Tome tetraciclina con un vaso lleno de agua. Tome este medicamento con el estómago vacío, al menos 1 hora antes 0 2 horas después de las comidas. No tome tetraciclina con leche u otros productos lácteos, a menos que su médico le haya indicado hacerlo, los productos lácteos pueden hacer más difícil para su cuerpo para absorber el medicamento.

Agite bien la suspensión oral justo antes de medir una dosis. para asegurarse de que recibe la dosis correcta, mida el líquido con una cuchara o taza para medir medicina, y no con una cuchara regular de mesa. 5 MEDICAMENTOS ANTIEMÉTICOS 1. Dolasetrón ¿para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este edicamento? El dolasetrón se usa para prevenir las náuseas y los vómitos provocados por la quimioterapia contra el cáncer. El dolasetrón pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor s 5 del receptor de la serotonina 5-HT3.

Actúa bloqueando la acción de la serotonina, una sustancia natural que puede provocar náuseas y vómitos. ¿Cómo se debe usar este medicamento? La presentación del dolasetrón es en tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma en el término de 1 hora antes de la quimioterapia. Siga atentamente las instrucciones del edicamento recetado, y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome el dolasetrón según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.

Para los niños que no pueden tragar la tableta, una dosis de líquido de dolasetrón especialmente preparada puede mezclarse con jugo de manzana o jugo de manzana y uva para administrarse por vía oral. Esta mezcla puede mantenerse a temperatura ambiente, pero debe usarse en el término de dos horas después de realizar la mezcla. 2. Granisetron ¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este El granisetrón se usa para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia y la radioterapia. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas 5-HT3.

Funciona al bloquear la serotonina, una sustancia natural en el cuerpo que causa náuseas y vómitos. El granisetrón viene envasado en forma de tabletas para tomar por vía oral. para prevenir las náuseas y los v 6 5 granisetrón viene envasado en forma de tabletas para tomar por vía oral. para prevenir las náuseas y los vómitos causados or la quimioterapia, el granisetrón se toma por lo general 1 hora antes de que comience la sesión de quimioterapia. Una segunda dosis puede tomarse 12 horas después de la primera dependiendo de la potencia. ara prevenir las náuseas y los vómitos causados por la radiación, el granisetrón se toma generalmente 1 hora antes del tratamiento. Siga cuidadosamente 3. Ondansetrón El ondansetrón se usa para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia, radioterapia y cirugías. El ondansetrón pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas receptores de serotonina 5-HT3. Funciona al bloquear la acción de la serotonina, una sustancia natural que puede causar náuseas y vómitos.

El ondansetrón viene envasado en forma de tabletas, de tabletas de desintegración rápida (solubles) y como una solución (líquido) para tomar por vía oral. La primera dosis de ondansetrón por lo general se toma 30 minutos antes de comenzar la sesión de quimioterapia, 1 ó 2 horas antes de comenzar la sesión 35 de comenzar la sesión de quimioterapia, 1 ó 2 horas antes de comenzar la sesion de radioterapia, 0 1 hora antes de una cirugía. Algunas veces se toman dosis adicionales 1 a 3 veces l día durante la quimioterapia o radioterapia y hasta 1 a 2 días después de concluido el tratamiento.

Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el 4. Tropisetron ¿Para qué se utiliza? Prevención de las náuseas y vómitos que pueden ocurrir después del tratamiento con medicamentos para el tratamiento del cancer (quimioterapia). Dosis usual en adultos: 5 mg de tropisetron al día durante 6 dias. El primer dia se debe administrar por vía intravenosa lenta después de la quimioterapia. Los 5 días restantes se puede administrar por vía oral, en ayunas, una hora antes del desayuno. Dosis usual en niños mayores de 2 años: 0,2 por kg de peso hasta una dosis máxima de 5 mg al dia durante 6 días. El primer día se debe administrar por vía intravenosa lenta después de la quimioterapia. Los 5 días restantes se puede administrar por vía oral, en ayunas, una hora antes del desayuno. 5. Palonosetron El palonosetrón inyectable se usa para prevenir las náuseas y los vómitos que pueden producirse dentro de las 24 horas de haber r 8 5 usa para prevenir las náuseas y los vómitos que pueden roducirse dentro de las 24 horas de haber recibido quimioterapia para el cáncer o cirugía.

También se usa para prevenir las náuseas y los vómitos tardíos que pueden producirse varios dias después de recibir determinados medicamentos usados en la quimioterapia. El palonosetrón inyectable pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor 5-HT3. Actúa bloqueando la acción de la serotonina, una sustancia natural que puede provocar náuseas y vómitos. La presentación del palonosetrón inyectable es una solución (líquido) que un proveedor de atención médica debe inyectar por ía intravenosa (en la vena) en un hospital o una clinica.

Cuando el palonosetrón se usa para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia, suele aplicarse en una dosis única, alrededor de 30 minutos antes de comenzar la quimioterapia. Si está recibiendo más de un ciclo de quimioterapia, es posible que reciba una dosis de palonosetrón antes de cada ciclo de tratamiento. Cuando el palonosetrón se usa para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la cirugía, suele aplicarse en una dosis única, Inmediatamente antes de la cirugía. CUENTOS CORTOS Cuentos para niños. Uga la tortuga iCaramba, todo me sale mal! se lamenta constantemente Uga, la tortuga.

Y es que no es para menos: siempre llega tarde, es la última en acabar sus tareas, casi nunca consigue premios a la rapidez y, para colmo es una d es la última en acabar sus tareas, casi nunca consigue premios a la rapidez y, para colmo es una dormilona. iEsto tiene que cambiar! se propuso un buen día, harta de que sus compañeros del bosque le recriminaran por su poco esfuerzo al realizar sus tareas. Y es que había optado por no intentar siquiera realizar actividades tan sencillas como amontonar hojitas secas aldas de los árboles en otoño, o quitar piedrecitas de camino hacia la charca donde chapoteaban los calurosos dias de verano. ¿para qué preocuparme en hacer un trabajo que luego acaban haciendo mis compañeros? Mejor es dedicarme a jugar y a descansar. – No es una gran idea, dijo una hormiguita. Lo que verdaderamente cuenta no es hacer el trabajo en un tiempo récord; lo importante es acabarlo realizándolo lo mejor que sabes, pues siempre te quedará la recompensa de haberlo conseguido. No todos los trabajos necesitan de obreros rápidos. Hay labores que requieren tiempo y esfuerzo.

Si no lo intentas nunca sabrás lo que eres capaz de hacer, y siempre te quedarás con la duda de si lo hubieras logrados alguna vez. Por ello, es mejor intentarlo y no conseguirlo que no probar y vivir con la duda. La constancia y la perseverancia son buenas aliadas para conseguir lo que nos proponemos; por ello yo te aconsejo que lo intentes. Hasta te puede sorprender de lo que eres capaz. – Caramba, hormiguita, me has tocado las fibras! Esto es lo que yo necesitaba: alguien que me ayudara a comprender el valor del esfuerzo; te prometo que lo intentaré. 0 DF 35