Cuento Los tres diamantes Miladys

DEPARTAMENTO DE EDUCACION ESCUELA ESPECIALIZADA EN BELLAS ARTES Y MUSICA DE LA MONTAÑA LUIS MUNOZ RIVERA UTUADO, PUERTO RICO MILADYS ANGELI VELEZ VAZQUEZ PROF. WALMARIE QUILES LLANES 10-3 LOS TRES DIAMANTES Había una vez un joven llamado Hermes y tenía dos amigos: Leandro y Tilo. Estos tres eran muy unidos y viv[an felices en la tierra de Nimia. Un día los tres amigos estaban disfrutando de un solo lo aguantaba una raíz gruesa de un árbol para que no cayera al precipicio. Leandro corrió velozmente al rescate de su amigo y cuando lo encontró ya a punto de caerse extendió sus manos no dejo ir a su amigo.

Sin embargo, era muy pesado y Leandro estaba perdiendo las fuerzas cuando de pronto Leandro le dice a Hermes «suéltate, Hermes». A lo cual Hermes le respondió «Nooooooo, si lo hago voy a perecer» Leandro le contesta «Hazlo, ¿confías en mi? , jamás te mentiría» exclamó Leandro a lo cual Hermes afirma con su cabeza y así soltó las manos de su amigo. Hermes cayó al suelo sin lastimarse, pues no se había percatado que estaba a solo unos pies del suelo. Continuaron los amigos con su viaje y de pronto apareció

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
una horrible bestia con cuerpo e león y cabeza de lobo rabioso dispuesto a destruir a los amigos.

Tilo que era diestro con las espadas le hizo frente a la bestia y se enfrascaron en una I ucha fuerte donde Tilo fue herido pero finalmente con su espada de un zarpazo mortal a la cabeza dio muerte al animal. Hermes Inmediatamente fue a socorrer a su amigo y con sus conocimientos de plantas medicinales alivió las heridas de su gran amigo. Luego de tal batalla los amigos inseparables continuaron su marcha y ya saliendo del bosque acudieron a la Oráculo para consultar nuevamente.

Cuando llegaron le dijeron al Oráculo todo lo que tuvieron que enfrentar, el Oráculo extendió sus manos y les entregó tres diamantes y les dijo» en sus manos la derrota de Oscuro está. » Cuando llegaron a la entregó tres diamantes y les dijo» en sus manos la derrota de Oscuro está. » Cuando llegaron a la ciudad con los diamantes en sus manos, fueron al castillo y encontraron a Oscuro sentado en el trono del rey Teleon pues se había autoproclamado rey. Los tres amigos lo enfrentaron y le dijeron que ya tenían lo que necesitaban para encerlo, Oscuro se rio a carcajadas y les dijo «Anden junten sus diamantes yo me quedaré aquí. Los amigos unieron los diamantes pero nada sucedió. Hermes no entendía, si tenían el arma para destruir a Oscuro, cuando de repente se acordó de las palabras del Oráculo «la derrota de Oscuro en sus manos estas, pero para encontrarla los diamantes deben encontrar’. Hermes se acordó cuando su vida estuvo en peligro y Leandro lo salvo diciéndole que confiara en él que nunca le mentiría, y cuando se encontraron a la bestia en el bosque como Tilo lo enfrentó on valentía y arriesgó su vida para salvar a sus amigos.

Hermes se puso en pie y le dijo a Oscuro: «Podrás tener todo el poder para traer oscuridad y tristeza a nuestra ciudad pero nosotros tenemos algo que jamás tendrás y es el poder de la honestidad, la valentía y el más importante de todos la amistad. » Habiendo dicho esto los tres amigos se elevaron y los diamantes se fungieron emitiendo un fuerte rayo de luz que destruyó a Oscuro y la oscuridad que reinaba en Nirvia desapareció volviendo una vez más la luzy a la ciudad. 3 DE 3