Cuento Fabula Leyenda Mito Anecdota

Cuento El Pirata Escacharrado Érase una vez un pirata, al que la mala suerte (sin saber por qué), le había venido a ver… El pirata tenía un ojo de palo, una pata llena de ojos y hasta una larga melena, que se le había mudado de la cabeza a los pies. iParecia que le hubieran vuelto del revés! Aquel corsario destartalado ya no tenía cuchillos, ni garfios, ni parche en el ojo… ni cara de malo. Pero tenta unas uñas tan largas, que le servían de ancla cuando frenaba su barco, para p poder hacer pie.

Y es que hasta las an Descansaba el pirata desaparecia nada má miedo, con su ojo de de pelo. OF5 more esl él. as, puesto que todo ivía asustando al os y sus pies llenos -La Tierra y el Mar me han olvidado… – se lamentaba el escacharrado pirata- iA pesar de haber robado cien barcos, navegado mil horas y haber sido un pirata tan malo! No le quedaban fuerzas ya a aquel pirata, para seguir intentando lo del ser un pirata malo. Y decidió, tras mucho pensar, abandonar sus galones (cuatro jirones mal remendados sobre la solapa de una chaqueta vieja y tiesa) en alta

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
alta mar.

Y a partir de entonces, la mala suerte ya no vino a visitarle nunca más.. Fabula Los caracoles El hijo de un labrador se hallaba tostando unos caracoles. Oyéndoles crepitar dijo: Ah miserables animalejos, están sus casas ardiendo, y aún cantan ! Hacer las cosas fuera del tiempo o lugar que les corresponde, no es nada inteligente. El oso y la zorra Se jactaba un oso de amar a los hombres por la razón de que no le gustaban los cadáveres. La zorra le replicó: iQuisieran los dioses que destrozaras a los muertos y no a los Vivos Nunca pienses en destruir lo que es útil.

Si quieres mejorar algo que funciona, tómalo como base inicial, sin dañarlo, y no como material de desecho. La alondra moñuda una alondra moñuda cayó en una trampa y se dijo suspirando: iDesgraciada alondra! A ado ni oro ni plata, ni cosa valiosa alguna; llevarse un granito de trigo ajeno gradas. Éste túnel principia en la misteriosa Cueva de Jovitzinaj, en Santa Elena; pasa por debajo del lago Chaltuná y de la isla para, después de gran recorrido, terminar en Chichón Itzá. Al descender por dichas gradas se llega hasta el fondo donde se encuentra una lagunilla de aguas muy frescas y de cristalina belleza.

Quienes han llegado a este punto aseguran percibir voces cautivantes y haber visto una bell[sima imagen tallada sobre una roca. Es la imagen de la princesa de los itzáes, Sac Nicté, adornada con frescas y olorosas flores de mayo, que reposa para siempre n este lugar, bajo la isla de Flores, muy próximo a Tayazal, antigua capital del reino de los mayas itzáes. Existe la creencia de que la princesa San Nicté que murió ahogada por voluntad propia en la ribera del lago frente a Tayazal, hoy San Miguel, haya sido sepultada en este lugar, debajo de la isla de Flores para proteger a los habitantes de NO] Petén.

Mitos Mito las Moiras Las Moiras son deidades que personifican el concepto del destino. En la antigüedad se creía que cada ser humano tenía su propia Moira o destino. Estas tenían como función asignarle a cada uno su propia suerte y maldición, regulando así la vida de ualquier mortal. Se dice que las Moi 3 uno su propia suerte y maldición, regulando asi la vida de Se dice que las Moiras son hijas de Zeus y Temis. Son tres hermanas: Cloto (rueca), que era la mas joven y la que hilaba. Láquesis (pluma), que tejía el destino.

Y Átropos (balanza), la mayor y la que cortaba los hilos. Ellas 3 tenían que asegurar que el destino de cada uno se cumpliera, incluyendo el de los dioses. Deben asistir al nacimiento de cada persona, hilar y predecir su destino. Estas deidades se asociaban en la antigüedad al nacimiento, pues se decía que en ese momento, las Moiras decidían todo o que iban a vivir durante su vida y cuando iban a morir. uego evolucionó a las 3 Moiras mencionadas y que la vida era determinada por hilos: Blancos o dorados para los momentos en la vida de felicidad, y de lana negra los momentos de dolor.

Mito el Monstruo del Armario Esta historia trata sobre una niña que era hija única, amada y consentida por sus padres, recibía todo lo que ella solicitaba. La niña de tan solo 9 años decía a sus padres todas las noches que una extraña criatura la observaba desde el armario, a los que los padres solo decían que era algo de su Imaginación. Todas las noches la niña sufría un miedo terrible debido a que veía un algo de su imaginación.

Todas las noches la niña sufría un miedo terrible debido a que vera una sombra dentro de su armario y en medio de la oscuridad pasaba malas noches por temor a lo que le podía ocurrir. Una noche la niña comenzó a escuchar cosas y se arropo más fuerte con su sabana, llena de temor a que aquel monstruo le pudiera hacer daño. Luego de horas escuchando aquel ruedo, la niña se levantó de la cama y se dirigió hacia el armario llena de temor porque no sabía qué clase de criatura podría encontrar. Al momento de acercarse, na mano lo jaló dentro del armario y solo un rastro de sangre quedó en la habitación.

Los papás, desconcertados al verlo, solo se lamentaron de no haber escuchado a su pequeña niña y de Inmediato se mudaron de casa. Anécdota Una abuela estaba explicando a su nieta como era su niñez. «Sollamos hacer patinaje en un estanque. enía un columpio hecho de un neumático, estaba colgando en un árbol en frente de la casa. Montábamos en nuestro poni. Cogíamos frambuesas salvajes en los bosques. » La pequeña, con ojos grandes, escuchaba. Por fin dijo: «Es cierto, ime había gustado conocerte más temprano 5