CUENTAS

CUENTAS gy ronyhlopcz 10, 2016 | 8 pagos PROVEEDORES: Son las personas o casa comercial a quienes debemos por haberles comprado mercancías acredito, sin darles ninguna garant(a documental. ACREEDORES: Son las personas a quienes debemos por un concepto distinto de la compra de mercancía. DOCUMENTOS POR PAGAR: Son títulos de crédito a cargo del negocio, tales como: letras de cambio, pagares, etc. Los préstamos bancarios a corto lazo. En muchas ocaslon los factores no es su enf , financieras a solicitar sus necesidades de fi ocasiones, utiliza los org rto proveedores de de a entidades 7. 0 para cubrir riente.

En otras rque son mas baratos que el crédito comercial. Suelen soportar un tipo de interés más elevado que los préstamos a largo plazo. Las garantías exigidas por las entidades financieras suelen coincidir con las comentadas en el caso de los préstamos a largo plazo. IVA POR PAGAR Es el impuesto al valor agregado. El 12% sobre el valor de cada bien o servicio. CUOTA PA RONAL: es el porcentaje del total del salario que el patrono debe pagar mensualmente para que sus trabajadores gocen de sus calcula como un porcentaje variable de los ingresos de la persona fisica o jurídica sujeta

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
a impuestos.

INTERESES POR PAGAR: Representan un pasivo porque la empresa tiene la obligación de mantener en el poder deudor la cantidad que ha concedido en préstamo durante el tiempo que comprenden los intereses HIPOTECAS: La hipoteca es un derecho real constituido en garantía de un crédito sobre bien (generalmente inmueble) que permanece en poder de su propietario, pudiendo el acreedor, en caso de que la deuda no sea satisfecha en el plazo pactado, se puede promover la venta del bien agravado, cualquiera que sea su titular en ese momento para, con su importe, hacer pago de su crédito.

RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO: Registra los aumentos y disminuciones derivados de los cobros anticipados por concepto de rentas. Representa la obligación de dejar usar al arrendatario los locales, edificios y bienes, por los cuales la empresa ya cobró la renta en forma anticipada. PRESTACIONES LABORALES: todo trabajador tiene derecho a recibir por parte del patrono las siguientes prestaciones: Aguinaldo (1 salario anual). Indemnización (1 salario por cada año trabajado). Bono 14 (1 salario anual). Vacaciones (1 5 días de vacaciones anuales o a 1 pago proporcional).

Reserva para cuentas incobrables Puede apartar una reserva para cuentas incobrables para un liente específico en todas aciones en una cuenta de crédito. Se realiza espe iente en la partida abierta correspondiente. Sin embargo, deberá utilizar este procedimiento para todas las contabilizaciones subsiguientes de reserva para cuentas incobrables. DEPRECIACIONES ACUMULADAS: Son regularizaciones de activo y representa el porcentaje que vamos a utilizar para depreciar los activos fijos, por el desgaste y uso de los mismos. Esta operación se realiza al final del periodo contable.

AMORTIZACIONES ACUMULADAS: vamos a utllizar para amortizar nuestros activos cada final del periodo contable. CAPITAL O PATRIMONIO DE LA EMPRESA: Este puede estar representado por acciones si la Empresa es Sociedad Anónima, por capitales a nombre de los socios en el caso de Sociedades Colectivas, Comandita Simple. RESERVAS: También llamadas eventuales representa el porcentaje de la ganancia que vamos a utilizar para cualquier eventualidad que pueda tener la Empresa. Estos ajustes se hacen al final del periodo si el ejercicio contable determina ganancia.

GANANCIA NETA DEL EJERCICIO Se entiende por utilidad neta, la utilidad resultante después de restar y sumar de la utilidad operacional, los gastos e Ingresos no operacionales respectivamente, los impuestos y la Reserva legal. Es la utilidad que efectlvamente se distrlbuye a los socos. PERDIDA NETA DEL EJERCICIO LA PÉRDIDA DEL EJERCICIO CUANDO EN UNA 31_1f8 EMPRESA SE GENERAN MA E PRODUCTOS Y HACEMOS UN ESTADO DE RESULTADOS ESTE NOS ARROJA UN SALDO EN PERDIDA DEL EJERCICIO. UTILIDADES RETENIDAS Las utilidades retenidas son aquellas que la empresa ha ganado y no ha pagado a los accionistas en forma de dividendos.

Estos fondos son retenidos y se reinvierten en la empresa, permitiendo que crezca, cambie de giro o haga frente a gastos de emergencia. Si estas ganancias se invierten sabiamente los accionistas se eneficiaran al igual que la empresa, y a su vez sus acciones, se vuelven más valiosas. Pero si la cantidad de utilidades retenidas es muy grande, y sobre todo si es en efectivo, los accionistas podrán solicitar que se pague un dividendo. Los pagos de dividendos reducen las utilidades retenidas en el balance general. VENTAS: El termino ventas tiene múltiples definiciones, dependiendo el contexto en el que se maneja.

Una definición general es cambio de productos y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. DEVOLUCION SOBRE VENTAS Mercancías devueltas por clientes, normalmente por ser defectuosas o por no haberse cumplido las condiciones del pedido. Rebajas sobre venta Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones derivadas de las bonificaciones que sobre el precio de venta se concede a los clientes, sobre ventas de mercancías de contado, a crédito o documentadas, registradas a precio de venta.

SE CARGA:Durante el ejercicio:l. El importe de las bonificaciones que sobre el precio de venta se concede a los clientes, a precio de venta. SE ABONA:A final del ejerc porte de su saldo para clientes, a precio de venta. SE ABONA:AI final del ejercicio:l. Del importe de su saldo para saldarla, con cargo en la cuenta de costo de ventas. Descuentos sobre venta Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones que por descuentos por pronto pago (pago anticipado, es decir, antes del vencimiento) se concede a los clientes. Esta cuenta también podrá ser registrada como un gasto financiero.

SE CARGA:Durante el ejercicio:l. Del importe de los descuentos por pronto pago (pago anticipado) que se conceden a los clientes, al liquidar sus adeudos antes de su vencimiento. SE ABONA: Compras Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones de las peraciones de mercancías al contado, a crédito o con garantía documental, las cuales constituyen el objetivo o giro principal de la entidad, registradas a precio de costo de adquisición. SE CARGA: 1 . Del importe del precio de costo de adquisición de las mercancías compradas al contado, a crédito o con documentos. . Del importe del total de gastos de compra. SE ABONA:AI final del ejercicio:l. Del importe de las devoluciones sobre compra. 2. Del importe de las rebajas sobre compra. Al final del ejercicio:3. De su saldo para saldarla, con cargo a la cuenta de pérdidas y ganancias. Gastos de compra erogaciones efectuadas para hacer llegar las mercancías adquiridas desde las bodegas del proveedor, hasta las bodegas de la empresa, que incluye fletes y acarreos, maniobras de carga y descarga, permisos, impuestos, derechos, etc. SE CARGA: Durante el ejercicio: 1.

Del precio de costo de los gastos efectuados sobre c Durante el ejercicio:l. Del precio de costo de los gastos efectuados sobre compras de mercancías, tales como fletes, acarreos, cargas y descargas, permisos, licencias, impuestos, derechos, etc. saldarla, con cargo a la cuenta de compras. Devoluciones sobre compra Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones derivados de las mercancías que la empresa devuelve físicamente a sus proveedores, por no estar satisfecha en cuanto a condiciones de calidad, color, tamaño, precio, estilo, talla, etc.

Registradas a precio de costo. SE CARGA:AI final del ejerciclo:l. Del importe de su saldo para saldarla, con abono a la cuenta de compras. SE ABONA:Durante el ejercicio:l. Del importe del precio de costo proveedores, por no estar de acuerdo con su calidad, color, estilo, talla, precio, etc. Rebajas sobre compra Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones derivados de as bonificaciones que sobre el precio de costos de las mercanclas compradas conceden los proveedores a la empresa. SE CARGA:AI final del ejercicio:l .

Del importe de su saldo para SE ABONA:Durante el ejercicio:l. Del importe de las bonificaciones que sobre el precio de costo conceden los proveedores a la empresa. Descuentos sobre compra Esta cuenta registra los aumentos y las disminuciones que por pronto pago (pago anticlpado, antes del vencimiento), conceden los proveedores a la empresa. Al igual que los descuentos sobre ventas, esta cuenta puede ser registrada como un producto financiero. ue los descuentos sobre ventas, esta cuenta puede ser registrada como un producto financiero.

SE CARGA: SE ABONA:Durante el ejercicio:l. Del importe de los descuentos que por pronto pago, conceden los proveedores a la empresa. Costo de ventas Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones que representan el precio de costo de las mercancías vendidas. SE CARGA:Durante el ejercicio:l. Del importe de las ventas de mercancías a precio de costo. SE ABONA:Durante el ejercicio:l. Del importe de las devoluciones sobre ventas de mercancías a precio de costo. 2. Del importe de las devoluciones sobre ventas de mercancías a precio de costo: Al final del ejercicio:3.

De su saldo para saldarla, con cargo a la cuenta de pérdidas y ganancias. Gastos de venta Representan los gastos comerciales imputables a las ventas del período. Incluye sueldo de vendedores comisiones de venta, gastos de envío, publicidad, exposiciones, etc. Se carga: Del valor de todos aquellos gastos que se paguen en relación directa con la promoción, realización y desarrollo del volumen de las ventas ; por ejemplo sueldos, rentas, impuestos , propaganda, luz, empaques ect. Del valor de los sueldos, rentas, impuestos, luz, ect. Causados por el negocio.

Del valor de la depreciación y amortización de los bienes en uso y servicio del departamento de ventas. Del valor de la reserva, provisión o estimación para cuentas incobrables. Se abona: Del valor de su saldo con cargo ala cuenta de perdidas y ganancias. Gastos de administración aumentos y disminuciones relativas a las erogaciones que la empresa realiza con la finalidad de lograr los objetivos para los que fue establecida, es decir, aquellos gastos relacionados con las personas y oficinas encargadas de la dirección o administración del negocio.

SE CARGA:Durante el ejercicio:l. Del importe de las erogaciones fectuadas por la empresa, tendientes a lograr los objetivos para los que fue creada, es decir, todo los gastos efectuados por el departamento de administración, incluyendo a todas aquellas personas encargadas de tomar decisiones, tales como los directores, gerentes, administradores, contadores, etc. , por lo tanto, incluye: renta de oficinas, teléfonos, luz, sueldos, salarios, honorarios, gratificaclones, vacaciones, prma vacacional, aguinaldo, IMSS, INFONAVIT, papelería y útiles, seguros, depreciaciones y amortizaciones del equipo e instalaciones utilizados por el departamento de administración, combustibles y ubricantes, gastos de representación y en general, todos aquellos gastos efectuados por el departamento administrativo.

SE ABONA:AI final el ejercicio:l. Del importe de su saldo para saldarla, con cargo a la cuenta de pérdidas y ganancias. DEPRECIACIÓN Desgaste que sufren los activos fijos por el uso de los mlsmos. Este ajuste se hace al final del periodo contable y con los porcentajes que determina la ley del impuesto sobre la renta. AMORTIZACIÓN Son pagos que se realizan en cuotas para cancelar deudas o prestamos o gastos de instalación o de organizacion; como las hipotecas. 81_1f8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *