cuadernillo pacheco

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS EXTENSION LATACUNGA to View nut*ge CUADERNILLO Octubre 201 5 Materia Febrero 2016 PACE 1 or18 -Recomendable máximo 8 caracteres. Tipo de dato Es la característica o atributo que maneja la variable. Existen variables: -Numéricas: Trabajan con números y se dividen en Enteras: Integr (positivos o negativos) Rango: 32768-32767 incluido el O Reales: Real Poseen su parte entera y su parte decimal -Alfanuméricas: Carácter:char (maneja un solo caracterer). Ejemplo: “@” , w”.

Cadena: es un conjunto de caracteres o también llamados string. Se manejan en comillas. Ejemplo: ” Elena Salazar”, “ESPE-L 201 5” Inicio: Existen instrucciones totalmente definidas. Fin. EJERCICIO/s: 1 . Realice un programa a través de pseudocódigo que permita calcular la velocidad de un automóvil. a) Análisis Definición del problema: Un automóvil se mueve y se desea conocer su velocidad. Objetivo: Calcular la velocidad del automóvil Datos de entrada: Espac10, tiempo Datos de salida: Velocidad del automóvil.

Proceso: -Leer espacio, tiempo -Calcular ve locidad-espacio/tiempo -Imprimir velocidad Restricciones: Espacio y tiempo mayores a cero b) Diseño: Calcular velocidad Ingrese el espacio Ingrese tiempo La velocidad es 20F 18 -Visualizar el texto que está entre comillas. Escribir (“Mensaje”, variable); -Visualiza en la pantalla el mensaje y el valor de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la variable Escribir (“Mensaje”, variable, “Mensaje 2”, Variable 2); Leer(variable); Permite asignar o leer un valor desde el teclado y asignar dicho valor a una variable. Leer (variable 1, variable 2); Permite leer 2 datos y asigna a las variables correspondientes.

Asignación: Var<- valor; asigna un valor a una variable Vare- var2 operador (+,-,*,/) valor; El resultado de la expresión se asigna a la variable Var<- va2 operador var 3; El resultado de la expresón se asigna a a variable Var <- var2/var3; vel<-esp/tie, d) Prueba de escritorio Se ubican las variables en forma de espacio ESP Valor escritol Valor escrit02 Valor calculado Las instrucciones se deben ver en una pantalla: Tema: Expresiones, instrucciones de lectura e instrucciones de escritura, asignación Instrucciones de lectura: Definir variable como tipo 8 Leer variable; Ejemplo: Expresión: En programación, una expresión es una combinación de constantes, variables o funciones, que es interpretada de acuerdo a las normas particulares de precedencia y asoclación para un lenguaje de programación en particular. Como n matemáticas, la cola es el perro que se te mete, es decir, la expresión es una representación de ese valor. Ejemplo de citar fuentes bibliográficas copiadas: Wikipedia. (10 de 15 de 2015). es. wikipedia. org. Obtenido de wikipedia: https://es. wikipedia. rg/wki/Expresi%C3%B3n_(inform tica) Tema introducción de deasion Son instrucciones condicionales que nos permiten condicionar para cumplir una actividad o proceso Si (condional) entonces Inst; Variable operador-condicional valor variable operador concina' variable Igua Tema: instrucciones repetitivas Instrucción repetitiva permite repetir un proceso mientras se umple una condición o hasta que se cumpla una condición 1. La variable debe asignarse un valor al Inicio Cont<-l; 2. La variable debe condicionarse mientras se cumple una condición o hasta que se cumpla (variable operador valor) 40F 18 (variable operador variable (variable operador variable) 3. La variable de cambiar su valor Cont<-cont+l , Un acumulador es una variable que se encuentra a los dos lados de la expresión Instrucción repetitiva mientras Repite un proceso mientras la condición sea verdadera, a cada repetición se llama ciclo o instrucción repetitiva Sintaxis Inicializa;

Mientras (condición) hacer Insl, ns2; Ins3; –0una debe ser el incremento o decremento Finmientras; Ejemplo, computadora es una secuencia de instrucciones escritas para realizar una tarea específica en una computadora, ejecutando las instrucciones del programa en un procesador pasos para resolver un problema 1 Análisis 1 Definir el problema 2 Objetivo de la solución del problema 3 Datos de entrada 4 Datos de salida 5 Procesos, cálculos, formulas 6 Restricciones 2 Diseñar 1 Forma de representación de la solución 2 Diagramación 3 Codificación 1 Transformación del diseño del algoritmo a seudocódigo o a enguaje de programación 2 Las instrucciones realizadas 4 pruebas 1 Prueba de escritorio 1 Se especifica las variables utllizadas en forma detallada 2 Comprobar instrucción a instrucción el funcionamiento del programa, registrar los datos en el casillero 5 Documentar Bibliografía: www. wikipedia. com 60F 18 gráficamente b Diagramación Se conecta la olla arrocera Se lava el arroz tres veces Se le agrega las dos tazas de agua, la taza de arroz, la cucharilla de sal, una cucharilla de aceite, VA de cebolla picada Esperar 20 minutos, desconectar la olla arrocera y servir el arroz en el plato con la espátula

Prender un fosforo y dar fuego a la hornilla de la cocina poner el salten sobre la hornilla Colocar una cucharada de aceite en el salten Esperar un minuto Partir el huevo y poner su contenido en el salten Esperar dos minutos y voltear el huevo Dejar pasar un minuto Retirar el huevo del salten con la espátula y servir en el plato con arroz Inmediatamente desconectar el gas de la cocina 2 Análisis Definir el problema Tengo un foco quemado Objetivo de la solución del problema Dar iluminación a la habitación Datos de entrada Un foco nuevo, una escalera triangular Datos de salida Una habitación iluminada Procesos, cálculos, formulas Colocar la escalera debajo del foco, sacar el foco viejo y cambiar por el nuevo Restricciones No debe haber electricida ción escalera Se enciende el interruptor 5 pruebas a Prueba de escritorio i Se especifica las variables utilizadas en forma detallada ii Comprobar instrucción a instrucción el funcionamiento del a Definir el problema Se ponchó la llanta del carro b Objetivo de la solucón del problema Cambiar la llanta del carro c Datos de entrada Gato hidráulico, llave de cruz, llanta de refacción d Datos de salida Llanta cambiada e Procesos, cálculos, formulas

Alistar los elementos, aflojar las tuercas de la llanta, levantar el carro con el gato hidráulico, sacar la llanta, cambiar la llanta f Restricciones Cambiar la llanta en un lugar seguro a Forma de representación de la solución Grafica Primero se debe alistar la llanta de repuesto, el gato hidráulico, la llave de cruz Luego con la llave de cruz r las tuercas Se coloca el gato hidráulic arro a unos 40 cm de la ser positivos Proceso área Definir Base,A,AItura Como Entero; Escribir ‘ingrese la mededida de la base’; Leer Escribir ‘ingrese la medida de la altura’; Leer Altura; Si (Base>0) Y (Altura>0) Entonces A<-(gase*Altura)/2; FinSi Escribir ('El Area FinProceso PROGRAMAI: Calcular el promedio de 2 números. 1 ANALISIS Definición del problema: Objetivo: -Leer los datos -Calcular el promedio 2 DISENO 3 CODIFICACION 4 PRUEBAS Nota 1 Nota 2 promedio 6 18 12 Programa #6 determinar si un numero es par o impar 1 análisis Definir el problema: disponer número y verificar si es par i impar Objetivo: comprobar el tipo e número Datos de entrada: numero Dato de salida: mensaje par o impar Proceso: leer el numero Calcular el residuo dividió para 2 del numero Ms=numero mod 2; "devuelve el modulo o residuo de una división Di=numero elve la división entera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *