Cronog_Seniales_y_Sistemas_II 2015

Cronog_Seniales_y_Sistemas II 2015 gy loti 1220 13, 2016 | 5 pagos CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES CUATRIMESTRE DE MAYO-SEPTIEMBRE 201 5 FACULTAD DE INGENIERIA LICENCIATURA EN INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES ING. ABEL RODRIGUEZ SEÑALES Y SISTEMAS II MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ: La Universidad Latina de Panamá tiene como MISIÓN el formar integralmente los recursos humanos mediante la DOCENCIA, la INVESTIGACIÓN y la EXTENSIÓN, para la mejora del desarrollo humano y de la calidad de Vlda del colectivo nacional. VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ:

Alcanzar la EXCELENCIA ACADÉMICA mediante el desarrollo y la promoción de los aspectos científicos, tecnológicos y humanísticos como espacio permanente de respuesta a las demandas del desarrollo social. DESCRIPCION DEL CURSO: En esta segunda parte del curso se desarrolla otra representación alterna para las señales y los sistemas lineales invariables en el tiempo. Se enfoca el caso de Señales de tiempos discretos determinados y aleatorios, información, Sistemas de tiempos discretos lineal y Dominio transformado. Una característica significativa del curso es la cobertura sólida de os conceptos y la teor(a fundamentales.

Se involucran aspectos los estudiantes deben estar en capacidad de: Elaborar el formalismo de caracterización y análisis de sistemas lineales e Invariantes en el dominio de la frecuencia

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(Respuesta en frecuencia) Desarrollar la intuición del comportamiento de las señales y de los sistemas de tiempos discretos, proporcionando los tipos básicos de análisis en los dominios temporal y transformado, e ilustrar las aplicaciones prácticas de los conceptos estudiados. Caracterizar las señales y sistemas en tiempo discreto. Analizar el comportamiento de los sistemas en los dominios temporal y transformado.

Comprender las propiedades y herramientas para anallzar señales y sistemas en tiempo discreto. Proporcionar una introducción a varias de las aplicaciones más importantes de estas herramientas. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Obtener la respuesta en frecuencia de un L TI dada su h(t) o la ecuación diferencial que lo describe. Calcular la respuesta de un L TI (o varios interconectados) a una señal dada, utilizando el T. de convolución y el resto de las propiedades de la TE Obtener la transformada de Laplace directa (expresión analítica ROC) de señales Utilizar los impulsos exponenciales complejos como señales básicas.

Construir varias clases de señales con las representaciones de serie y la transformada de Fourier de tiempo discreto. Reconocer las diferencias entre la transformada de Fourier, Laplace y la Z. Reconocer las diferencias fundamentales entre las señales y sistemas de tiempo continuo y los de tiempo discreto. Definir los conceptos muestreo. Seleccionar la respuesta d e los filtros. RI_IFS convenientemente los conceptos de base ortogonal, autofunción y autovalor. 1. 2. Caracterización de sistemas mediante su respuesta en recuencia H(jw). 1. 2. 1 . Significado físico. 12. 2.

Relación de sus propiedades con las características del sistema. 1. 3. Cálculo de la respuesta a un L TI mediante el T. de convolución. .3. 1 . Propiedades de la convolución en el dominio frecuencial. 1. 4. Densidad espectral y correlación a través de L TI. .5. Aplicaciones: 1. 5. 1. Filtrado. 1. 5. 2. Modulación. 1. 5. 3. Muestreo. 1. 6. Determinación de la respuesta en frecuencia en sistemas descritos por ecuaciones diferenciales: 1. 7. Relación con la Transformada de Laplace. 1. 8. Introducción. 1. 8. 1 . Definición analítica. Relación con la transformada de Fourier. ?? Región de convergencia: ROC. • Transformada inversa. • Análisis de L TI. 1. 9. Respuesta de un sistema L TI a una entrada estocástica 1. 9. 1 . Valor medio y valor medio cuadrático de la respuesta 1. 9. 2. Autocorrelación de la respuesta 1. 9. 3. Correlación entre la entrada y la salida 1. 9. 4. Características espectrales de la salida 1. 9. 5. Ancho de banda de un ruido 1. 9. 6. procesos pasa banda, de banda limitada y de banda estrecha 1 . 10. Problemas. Investigación. Estudio Dirigido 31_1fS equivalencia 2. . Transformaciones y funcionales 2. . 1 . Transformada de Fourier 2. 42. Funcionales 2. 5. Representación de señales por medio de series. Trabajo en Grupo. Expositiva. Trabajo grupal e individual – Discutirán sobre el tema . Desarrollaran problemas y presentaran trabajos simulados en MATLAB. Expondrán los temas tratados para su buena comprensión del material suministrado. Tablero. Texto. Humano. Proyector de Multimedia. Lab. 4. 3. ESPACIOS DE SEÑALES 3. 1. Espacios métricos 3. 2. Convergencia y continuidad 3. 3. Espacios vectoriales o lineales 3. 4. Espacios vectoriales normados . 5.

Espacios vectoriales con producto escalar 3. 5. 1 . Representación de los elementos de un espacio vectorial en el que se ha definido un producto escalar 3. 6. Funcionales lineales 406 S Trabalo grupal e individual simulados en MATLAB. Proyector de Multimedia 6 5. ESTIMACION POR MINIMOS CUADRADOS 5. 1. Introducción 5. 2. Espacio de Hilbert de variables aleatorias 5. 3. Sistemas lineales óptimos 5. 4. Ecualización: filtros de Wiener. – Investigación. – Estudio Dirigido rabajo grupal e individual – Proyector de Multimedia Parcial No. 3 Realizarán prueba parcial SÜFS