criterio de la verdad

Epistemología. Ensayo sobre el Criterio de la verdad. Araque Lisbell; Bernal Thais, Cañas Eiker y Cañas Kenny. Upel — Edo. Táchira. Según el diccionario soviético de la filosofía, el criterio de la verdad radica en la práctica social, para comprobar la veracidad o la falsedad de tal o cual aseveración, hipótesis o sistematización teórica.

Para poder ahondar en cuanto al criterio de la verdad es indispensable conocer el concepto de la verdad; donde según Hessen consiste en: «la concordancia del contenido del pensamiento con el objeto» y donde el autor Maciá especifica en más profundidad que este consiste en. efectuar un análisis sobre el comportamiento ob•etivo de la ersona difusora de la noticia y, SwiFQ to nut dentro de su proced OF3 ha actuando despreci do lo publicitado resulta falso coinciden, en que la con lo que se expres , analizada. o menor medida, ana o lejana, de que 2 conceptos con el objeto junto r investigada y Se dice que la verdad es algo muy difícil ya que es algo abstracto, San Agustín decía a esto «que la verdad es lo que es», a lo cual se podría estar en un casi total acuerdo ya que es así como la ma

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
mayoría de la personas nos referimos cuando hablamos de la verdad, se expresa de que la verdad es y punto de lo ontrario pues sería una total falsedad.

A la verdad ha habido muchos autores que la han definido y lucharon y luchan por conceptualizarla y dar una mejor definición al respecto; lo han sido desde los escolásticos, Ortega, Kant, Balmes entre otros. Las cuales no han sido muy acertadas a la mejor manera de poder ver la verdad como lo es. Con esto se puede decir que el criterio de la verdad está conectada directamente con el concepto de la verdad, según la verdad es la concordancia del pensamiento y la concordancia es la ausencia de contracción y esta ausencia sería el criterio de la verdad.

Pero donde este criterio es válido solo para las ciencias formales o ideales, ya que ellos permanecen dentro de su propia esfera por lo tanto es válida tanto la verdad como su criterio. Caso contrario, cuando ya no se trata de objetos ideales sino de objetos reales este criterio ya no seria válido Sino que se tendría que buscar otros criterios de verdad. Puesto que en caso reales ya se estaría hablando sobre la presencia o realidad inmediata.

Lo que pasa en el momento, lo que se siente, lo que se percibe. Por ejemplo Volkelt habla de esto mismo cuando nos habla de la «autocerteza de la conciencia»; es hablar de lo mis abla de esto mismo cuando nos habla de la «autocerteza de la conciencia»; es hablar de lo mismo que se ha ido esclareciendo de que, si es real tiene un criterio. Donde la mayoría de los filósofos sostienen que la evidencia es un criterio de la verdad en la esfera teórica, puesto que esta es algo racional y no emocional.

Con lo dicho anteriormente se puede concluir, que la concordancia del pensamiento consigo mismo es una verdad inmanente; pero si, por lo contrario concuerda con el objeto es una verdad transcendente. Ahora para decidir cuál es el que corresponde correctamente depende de la posición que omemos ya sea realista o idealista. Pero de lo que si se está seguro es que no es suficiente que algo sea verdadero, sino que se debe tener la certeza de la verdad.

Y finalizamos con un concepto muy certero sobre los criterios de la verdad: «es aquel que abraza la evidencia, la conciencia, el sentido común, los sentidos y la autoridad humana». Zeferino González. Referencias Bibliográficas Diccionario Soviético de filosofía. (1965). Montevideo. Ediciones Pueblos Unidos. Pág. 92-93. González, Z. Criterios de la Verdad. Filosofía. Maciá G. , Ramón. (2009). Se encuentra en: http://www. ramonmacia. com/el-concepto-de-verdad/ 3 DE 3