CRISIS FINANCIERA

CRISIS FINANCIERA gyJohnhcnao_ cbenpanp 10, 2016 7 pagos PRESENTA JOHN ANGEL HENAO SEBASTIAN GARZON BRAVO or7 DOCENTE to View nut*ge JULIAN SILVA INSTITUCION EDUCA TULIO ENRIQUE TASCON GUADALAJARA DE BUGA 03/02/1 6 Educación Financiera Presentado a: Julián Silva derechos es el más afectado por el fenómeno de la inflación. PRECIO INTERNACIONAL DEL PETRÓLEO Y SUS CONSECUENCIAS EN COLOMBIA La venta del petróleo financia gran parte del presupuesto nacional, representa el del total del ingreso estatal, para 2015 se esperaba, sin déficit fiscal, que los precios internacionales el crudo se mantuvieran en 95 dólares por barril o incluso un pequeño porcentaje menor, sin embargo, el año cerró con un precio de 40 dólares y 2016 arranca con un record de 35 dólares barril, por fuera de cualquier proyección económica. MAS IMPUESTOS PARA LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES Aunque se afirma que el déficit estructural provocado por la caída de los precios del petróleo se va a solventar con el aumento de las deudas internacionales y no con el elevamiento de los impuestos, el gobierno de Colombia está optando por una solución de dos vías. Mayor endeudamiento con los fondos internacionales y una reforma tributaria que amplía la base de gravamen del IVA

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
y lo aumenta al 19%, con lo cual supliría apenas un pequeño porcentaje del déficit. ¿QUE ES EL PIB?

En macroeconomía, el producto interno bruto 2 conocido también como producto interior bruto o producto bruto interno 4 es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de t bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) urante un período determinado de tiempo (normalmente un año). El PIB es usado como objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para su estimacion, se emplean varios métodos complementarios.

Tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida. 5 No obstante, existen limitaciones a su uso. Además de los mencionados ajustes necesarios para la economía sumergida, el impacto social o ecológico de diversas actividades puede ser mportante para lo que se esté estudiando, y puede no estar recogido en el PIB. Existen diversas medidas alternativas al PIB que pueden ser útiles para determinadas comparaciones y estudios. PBI DE COLOMBIA FRENTE A LOS PASES DE LATINOAMERICA pos.

País PIB (PPA) se negó a ella, en el cuál meses después de ganar las elecciones lo superó con una segunda inflación reconociendo los problemas. Ahora la entidad Venezolana se apunta a una inflación del 700%, la mayor inflación del siglo XXI. – Brasil: El PIB de Brasil se contrajo el 0,8% en el primer trimestre el 2009, después de una contracción del 3,6% en el cuarto trimestre de 2008, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGÉ). 115 – Colombia: En el último trimestre de 2008 PIB se redujo 1% y en el primer trimestre de 2009 descendió 0,6% con respecto a igual período del año anterior. 22 123 El sector más afectado ha sido la industria; también el comercio, el transporte y la agricultura han sufrido los efectos. 124 En abril de 2009, la producción real de la industria manufacturera descendió 14,5% frente a igual mes de 008. El empleo, entretanto, se redujo en 6,9%. 125 – Argentina: según un informe privado la economía argentina se contrajo un por ciento interanual en junio de 2009, con lo que el país sudamericano, según la encuesta, acumuló tres trimestres consecutivos de caída, en el segundo trimestre de 2010 creció un 2 por ciento interanual, según datos oficiales del INDEC. ?QUE ES EL AUMENTO DEL DEFICIT PÚBLICO? – El concepto de déficit fiscal, déficit presupuestario o déficit público describe la situació os gastos realizados por el Estado supera resupuestario o déficit público describe la situación en la cual los gastos realizados por el Estado superan a los ingresos no financieros, en un determinado período (normalmente un año). Cuando se habla de déficit público se esté haciendo referencia al déficit del conjunto de las administraciones públicas de un país.

Así por ejemplo, si nos referimos al caso español, dentro del déficit público se encontraría una parte originada por el Estado, otra por las Comunidades Autónomas y otra por los Ayuntamientos y Diputaciones provinciales, siendo el déficit úblico la suma de todas ellas. Se habla de déficit fiscal en una economía cerrada en situaciones en las que el gobierno no tiene acceso al endeudamiento directo con el público, ni dentro ni fuera del país, y que sus reservas internacionales se han agotado. Por lo tanto, la única opción que le queda es endeudarse con el banco central.

CORRALITO O PANICO BANCARIO -Es un fenomeno social que ocurre cuando una gran cantidad de clientes de un banco, el cual trabaja con el sistema de reserva fraccionaria, realizan, en un corto espacio de tiempo, una retirada asva de sus depósitos bancarios, por temor a quedarse sin poder sacar todo su dinero en el futuro. Este miedo es originado por la insolvencia del banco al utilizar el mecanismo del multiplicador bancario, ya que este sólo guarda en caja una parte de la cantidad depositada por su que este sólo guarda en caja una parte de la cantidad depositada por sus clientes.

Esta retirada masiva de depósitos se debe, en la mayoría de casos, a la previsión de una crisis financiera oa cambios en la política económica de un pais y, en menor medida, a cambios previstos en la moneda o al cobro inesperado de uevas tasas o impuestos sobre los depósitos. DIFERENCIA ENTRE BOKER Y CORREDOR DE BOLSA Los “brokers” son personas que operan bajo las órdenes de los clientes de la empresa que los contratan, los “brokers” son personas que se encargan de realizar los trámites de compra- venta a través de la Bolsa de valores.

Su remuneración se basa en las comisiones, recibiendo un porcentaje determinado del dinero invertido. Y siempre tienen como referente los aranceles. -El agente de bolsa, en cambio, realiza funciones de asesoramiento financiero a sus clientes, además de poder rabajar por propia cuenta, los agentes de bolsa, por su parte, asesoran y aconsejan en la compra de acciones o bonos que coticen en la Bolsa de valores. En otras palabras se puede decir que son intermediarios.

Los términos se confunden debido a que muchos “brokers” también ejercen una función de asesoramiento, que son tareas propias de los agentes. GLOSARIO -Macroeconomía: Estudio de la economía de una zona, país o grupo de países. -Déficit: Cantidad que falta a los ingresos para que se equilibren con los gastos. de países. -Insolvencia: Incapacidad para hacer frente a un gasto o para pagar una deuda -Previsión: Calculo anticipado que se hace de una cosa antes de que suceda. -Arancel: es un impuesto o gravamen que se aplica solo a los bienes que son importados o exportados. Recesion: Disminución de la actividad comercial e industrial que comporta un descenso de los salarios, de los beneficios y del empleo. CONCLUSION: En conclusión la crisis actual se debe a la subida de los precios en forma generalizada y a esto se llama inflación. Pero la inflación también se debe al contagio de dicha enfermedad cuando se mporta productos de los mercados extranjeros especialmente de los Estados Unidos donde se atraviesa una crisis financiera por desfinanciamiento de los bancos privados.

Mediante el mercado la crisis se expande por todo el mundo y llega también a nuestro país. Cuando existe inflación significa que los precios suben desmedidamente y el gobierno tiene que actuar para controlar dicha inflación ya sea subiendo el precio de la tasa de interés, pero de cualquier manera si la inflación persiste se llega un momento que la producción se tiene que ver afectada y es cuando se llega entonces a la recesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *