Creatividad

Razon Social del Cliente Riesgo Sociedad de Corretaje de Seguros Servicio Ofrecer asesoramiento al cliente y realizacion de todas las gestiones necesarias al momento de adquirir una Poliza de Seguros Direccion y Sedes Su casa Matriz se encuentra en la carrera 17 esquina calle 26 Edificio Centro Plaza nivel mezanina, local 2-3; y dos sucursales, una en el este de la ciudad Centro Empresarial Barquisimeto y otra en el Centro de la ciudad Edificio La Aguja Av. 20 entre calles 11 y 12 Barquisimeto Edo. Lara; ademas poseen otras sucursales una en Coro, Puerto Ordaz y Valencia

Objetivo de Negocio Ser una Sociedad de Corretaje de Seguros reconocida en Barquisimeto por la calidad de servicios que brindan a sus clientes logrando un posicionamiento dentro del mercado en un lapso de 6 meses Objetivo de Comunicacion Principal Diferenciar la calidad de servicio que ofrece la empresa de su competencia enfocandose en las necesidades del cliente en un periodo de 3 meses Secundario Estudiar y Analizar el comportamiento del cliente hacia la empresa luego de haber realizado la primera fase de publicidad y aplicar estrategias que requiera la informacion obtenida

Competencia Por ser la empresa una Sociedad de Corretaje de Seguros bien estructurada y con

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
un capital importante tiene su competitividad directamente con otras asociaciones de corretaje con mas renombre y con mayor posicionamiento en el mercado. En cuanto a la competencia que poseen por precios, en todo el mercado de los seguros poseen tasas estandares que no varian con mucha diferencia, es por ello que su competitividad se enfoca al servicio brindado hacia sus clientes como las facilidades de pago, asesoramiento directo y honesto, la rapidez y efectividad de responderle al cliente.

Riesgo Sociedad de Corretaje de Seguros se encuentra dentro de una categoria bastante amplia ya que en el pais existen una diversidad de Companias de Seguros que se encuentran en etapas de competitividad y liderazgo como lo son Multinacional de Seguros, Seguros Constitucion, Seguros Caracas las empresas con mas liderazgo en el mercado, tambien existen algunas que estan buscando llegar a esa etapa como Seguros Mercantil, Seguros Orinoco, Banesco Seguros, Seguros La Occidental, MAPFRE, entre otros.

Al mencionar la competencia directa que posee la empresa las que tienen mayor reconocimiento en el mercado son William meza & Asociados y Lozada Colmenares & Asociados ya que al investigar de manera particular se noto que son las Sociedades que mas conoce las personas, aunque tambien encontramos a Armando Martinez, Consorcio Tangarife, Castillo & Asociados, Luis Maldonado L M & Asociados, Sanchez Rojas & Asociados. El Target Demografico Hombres y mujeres en edades comprendidas de 35 a 50 anos en una proporcion 60% hombres y 40% mujeres en un nivel socioeconomico AB y C Pictografico

Personas que valoran el asesoramiento y servicio honesto y dedicado de una empresa para el bienestar conveniencia de los mismos Ventajas y Desventajas Ventajas * Son una empresa bien estructurada ya que posee cada departamento para una funcion especifica * La empresa posee el respaldo de la entidad bancaria Casa Propia ya que uno de los socios de dicha empresa es tambien parte de la junta directiva del Banco * La empresa a incrementado su capital en los ultimos anos y eso les da mas credibilidad y seguridad a los clientes * La empresa trabaja con una amplia gama de companias de seguros de alto posicionamiento en el pais Poseen personal altamente capacitado Desventajas * Cada sede de la empresa se encarga de una gestion especifica y quedan retiradas a una distancia considerable una de la otra * No manejan directamente las polizas vendidas por lo tanto al momento de presentarse un siniestro pueden no tener acceso a la informacion requerida rapidamente Antecedentes Publicitarios Riesgo Sociedad de Corretaje de Seguros S. A. solo a realizado tripticos informativos de la empresa y sus servicios como medio de comunicacion con el consumidor distribuido directamente a los clientes que van a la empresa y por la entidad bancaria Casa Propia.

La empresa posee una Unidad de Mercadeo que se encarga de trabajar en la imagen corporativa de la compania y de fortalecer un enlace con los clientes externos, tambien se encargan de la realizacion de material P. O. P. , los tripticos ya mencionados, participar en jornadas de Certificados Medicos y jornadas de Responsabilidad civil, se puede mencionar que participaron tambien en un evento regional de la Procesion de la Divina Pastora. Restricciones Legales Para que este tipo de empresa pueda funcionar sin ningunas trabas debe poseer un codigo (registro) por la Superintendencia de Seguros para actuar como intermediarios.

Riesgo posee su codigo desde su constitucion el cual es 006 La Superintendencia es una institucion cuya mision es la inspeccion, supervision, vigilancia, fiscalizacion, regulacion y control de la actividad aseguradora y en especial de las empresas de seguros y de reaseguros constituidas en Venezuela, de los productores de seguros, de los ajustadores de perdidas, de los peritos evaluadores, de los inspectores de riesgos, de las sociedades de corretaje de reaseguros y de las representaciones de empresas de reaseguros constituidas en el exterior.

Plazo de la Campana Por los momentos la empresa tiene pensado en invertir en publicidad para la imagen corporativa a partir del 2010 ya que entre sus planificaciones esta la posibilidad de mudar las distintas sedes de la ciudad de Barquisimeto a un solo edificio para un mejor alcance de clientes, es por ellos que la iniciacion de a campana se puede realizar en el segundo trimestre del ano proximo. Presupuesto Riesgo Sociedad de Corretaje de Seguros S. A. tiene un presupuesto de 50mil Bolivares Fuertes anuales para invertir en publicidad

Resumen De la charla expuesta en clase pude darme cuenta que la parte o concepto creativo en el medio publicitario es una herramienta importantisima al estudiar todo lo referente al consumidor y sus necesidades ya que tanto para conocerlo y analizarlo como para influir en su cotidianidad se debe ser muy creativo para que se logre tener exito. La creatividad de una persona o de una empresa le sirve para diferenciarse entre los demas ya que sus piezas y estrategias son unicas.

La creatividad se puede implantar en todo, como en la planificacion de personas en clase, en casa, con amigos, a padres, maestros, musicos y un sinfin de perspectivas donde se puede adaptar, es por eso que puedo decir que cada persona posee una parte de creatividad dentro de si que le ayuda en su vida cotidiana. La diferencia en un publicista es que este la profundiza, la analiza y la utiliza como una herramienta que le ayuda a lograr una captacion rapida de su objetivo.

Este tipo de charlas enfocadas hacia la creatividad publicitaria son excelentes porque son experiencias reales que estan frente a uno, no es igual tener ese conocimiento leyendolo en un libro o revista ya que en cierto la realidad del Mundo Publicitario no es como el estudiante cree que es. Ana B. Armas P CI: 15. 447. 743 Seccion 5MG10 Barquisimeto; 27 / 11 / 2009 Colegio Universitario Fermin Toro Barquisimeto – Edo. Lara Briefing Estrategico Armas Ana B CI 15. 447. 743 Flores Nairobi CI 18. 334. 600 Gonzalez Desiree CI 17. 504. 297 Perez Ligia CI 15. 579. 392 Ramirez Milexa CI 17. 860. 327 Seccion 5MG10 Barquisimeto 27 / 11 / 2009