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CP 4 gyJose-DeMortoFernándcz cbenpanR 12, 2016 6 pagos Creatividad Publicitaria Tema 4Actividad 1 or6 to View nut*ge José Moto Fernández 40 Grado enMarketing, PublicidadyRR. PP CESINE Table of Contents Enunciado Actividad 1 Tema 2 Enunciado Actividad 1 Tema 4 A. -preguntas de Estrategia: 1 • ¿Cuál será la diferencia fundamental entre las dos campañas quese van a realizar? 2• ¿Quién es el competidordereferenciapara cada una? B. -Preguntas de Dirección creativa 1 • ¿Quédiferencias formales es muy probablequeencontremos entre unay otra campaña? ?? Propón un eje decampaña para cada uno deellos,razonando tu propuesta. A. RespuestasdeEstrategia: 1 • ¿Cuál será la diferencia fundamentalentre las dos campañas La diferencia principal es la fase en la que el producto se encuentra es su ciclo de vida. La relevancia también cambia pero no tan sustancialmente como la fase en el ciclo de vida del producto. La leche normal esta enunafase demadurezconpoco movimiento o lugarenel mercado. Ya quela leche esun producto dealta utilidadynecesidad practicamente no va amo recuerde que la marca Tam sigue en el mercado, que no se deben olvidar de nosotros.

Debemos fidelizar al cliente y evitar que caiga en la tentación de probar otrasmarcas porque la nuestrasigue siendo la mejor opción, (propuesta devalar demarca). Para

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conseguir esto tenemos que seguir intentanto estrechar los lazos emocionales que nuestros clientes tienen con nuestra marca. Tenemos que seguir en la misma dinámica publicitaria de propuesta de valor, realzando nuestra marca famlliar, natural, saludable, proveniente delas montañasyprados denuestraregiónquesolo busca el bienestar devuestra familia, especialmente de los niños.

Esta es la carga emocional que necesitamos. Al mismo iempo las funciones mnemónicasdel mensaje son fuertes en este mensaje,por lo queles será al público objetivo más dificildeolvidar nuestramarcaymensaje. 2• ¿Quién esel competidordereferenciapara cada una? Los competidores del producto tradicional seguirán siendo los mismos desiempre, las grandes compañías quecomparten con nosotrosel 70% del mercadoylas otraspequeñas quetienen un 30%.

Gracias ala fuerzaycredibilidadquenos va adar unacampaña deinnovacion como la de Omega 3repercutirá deforma efectiva yexitosa también enlas otrascampañaspara los d 31_1f6 productos tradicionales. stas características en el mercado. Es el primero por lo quetieneventaja sobre las otrasmarcas. B. -Preguntas de Direcclón creatlva entre unayotra Como ya señalabamos anteriormente, el producto de leche com omega 3 es un producto con publicidad nueva pionera por lo que estamos en una fase de introducción/lanzamiento de producto.

Totalmente diferente a la fase de retención que experimentamos con nuestro producto tradicional ymaduro. En el producto tradicional como explicado, intentamos retener la atención ya depositada en nosotrospor un público objetivo mayormente familiar nfatizando enlos lazosemocionalesque ya hemos creado con ellos. Se envia un mensaje de proposición de valor para evitar que nuestros clientes consuman un producto de la competencia. Además evitamos que el público objetivo olvide queexistimos.

Encambio enla campaña depublicidaddeproducto nuevopionero como es nuestra leche con omega 3Tam,tendremos quelanzar el producto explicando muy bien quees lo quevendemos y porque ellos necesitan nuestro producto mejorado. Tenemos que crear la necesidad en la población en la consumi ga 3, convencerles que sus problemas de salud entimental quetenemos conel consumidor ocasional yel fiel. Tenemos queenfocarcon unaestrategia decomunicación muy emotiva ysentimental para traspasar todas las barreras cognitivas del consumidor.

Esto es muy importante porque nuestro producto tradicional se encuentra en una etapa de madurezo retención enla quese necesita seguir muy presenteen la mente denuestro público para queeste no comience ausar aotrasmarcas. Nuestra campaña más importante va a ser sin duda nuestra campaña de producto nuevo pionero, con la innovación del omega 3 con nuestra leche de siempre. Hemos mejorado el 4 roducto yla audiencia tienequesaber. Tiene queconocer que ventajas les ofrecemos con este nuevo producto eimplatar la semilla dela necesidadenla mente colectiva dela sociedad.

Para esto nos podemos servir deactividades importantes ya estudiadas entemas anteriores. Los publireportajes seran muy beneficiosos para nosotros en este aspecto. Vamos a conseguir publicidad gratis porque estamos generando una noticia relevante interesante para la población. Es un avance tecnológicoycientíficoquesin dudaes un dato relevante acompartir conla sociedad. Tenemos que ser cuidad pre mostrar que los Omega 3. Así instauramos la necesidaddecomprar este producto para aliviar el miedocontra algo tan peligroso como enfermedades cardíacas ymejorar el bienestar diana dela salud delas personas engeneral.

Utilizarla un conjunto de estrategias de marketing através de diferentes medios y canales que estarían planeados de forma integral. La televisión tendría una importancia primordial porque es el medio más utilizado por las familias, aunque invertiria en nuevos canales como internet (redessociales, SEM, SEO). Sería muy acertado también hacer varios investigaciones científicas con asociaciones restigiosas para ensalzar la importancia en avances tenológico científico que significa este C.

Conclusiones Gracias atoda la información recogida durante la elaboración de esta actividadygracias alo estudiado enel tema puedoconcluir lo siguiente: v Es de carácter decisivo a la hora de establecer una correcta estrategia de comunicacion, el conocer que tipo, categoria y naturaleza de producto que tenemosyenquefase se encuentra en»sales life cycle». v para cada fase se adecua unaestrategia distinta ya quelos requerimientosson distintos. Las fases delan n producto son muy importantes ya que