Costo de servir como variable de decisión estratégica en el diseño de estrategias de atención a canales de mercados emergentes

Costo de servir como variable de decisión estratégica en el diseño de estrategias de atención a canales de mercados emergentes gy superautobar92 ($cnpanR IR, 2016 | pagos Ricardo Alonso Betancur Calderón Código: 1 7102038 Costo de servir como variable de decisión estratégica en el diseño de estrategias de atención a canales de mercados emergentes Fortalecer el sistema de costos como soporte y fuente de información principal para todas las decisiones en diferentes niveles organizacionales genera provecho para el negocio.

La definición y la estructura del sistema de costos deben permitir nalizar la situación de la compañía y generar informes que reflejen la realidad fi ora el sistema se encuen e representar y relacio de medición de la e debe generar report Es importante que era flexible para de las necesidades ma de costos los usuarios de la información, tales como inversionistas, acreedores, entidades del estado, entre otros.

Mercado emergente hace referencia a economías con un ingreso per cápita bajo o medio, que está en transición hacia un mayor desarrollo, así como que se caracteriza por cierta estabilidad, un recimiento económico sostenido y altos estándares de vida. Sin embargo, esta transición hacia mercados desarrollados hace que los cambios originados por econom[as sólidas (de quienes

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
posiblemente dependen estos mercados emergentes) produzcan también alteraciones.

Estas alteraciones pueden originarse en las características relevantes de los mercad Swipe page mercados emergentes, donde existe un alto porcentaje de la población con bajo poder adquisitivo; estas economías concentran una alta densidad poblacional en sus principales úcleos de actividad. Adicionalmente, el dinamismo y la expansión de los mercados emergentes ocurren a un ritmo acelerado en comparación con la capacidad de adecuación en términos de infraestructura y movilidad por parte del gobierno.

En el canal tradicional, los puntos de venta independientes son administrados por una persona o familia que es dueña del establecimiento, por lo que las decisiones son centralizadas. El canal tradicional comparado con el canal moderno tiene mayor representatividad en ventas en economías emergentes, con una articlpacion que oscila entre el 50 y el 80%. El canal tradlcional es atractivo para las organizaciones por el flujo de efectivo que genera y el consecuente apalancamiento del negocio que esto brinda.

El diseño de estrategias es trascendental, pues estamos en la era de los mercados de precisión donde la competitividad exige diferenciación. Siendo notoria la necesidad de entender el costo de servir en el contexto de los mercados emergentes. Los sistemas de costeo tradicionales satisfacen de forma parcial los requerimientos organizaclonales, ya que son generalmente ?tiles en la generación de estados financieros. Pero para medir la rentabilidad se utiliza comúnmente el margen de contribución o el margen bruto de rentabilidad.

El primero se calcula mediante el método de costeo variable o margen bruto de rentabilidad. El primero se calcula mediante el método de costeo variable o directo, el cual considera todos los costos directos de fabricación y los costos indirectos de fabricación variables. El segundo es calculado utilizando costeo por absorción, considerando tanto costos fijos como variables, irectos e indirectos, a fin de cubrir todos los costos y los gastos organizacionales Los costos variables son una medida de factores que atienden características específicas.

Algunos de los costos variables a los que debe prestarse atencion están relacionados con mercadeo, ventas, toma y procesamiento de pedidos, almacenamiento, distribución, recaudo y devoluciones. Sin embargo, estos costos serán diferentes dependiendo de las actividades ejecutadas en cada proceso y por cada empresa. El costo de servir se puede definir como el costo de la integración de los flujos e información, físicos y monetarios de todos los procesos involucrados hasta la entrega del producto o servicio al cliente final.

Los métodos de costeo convergen en la necesidad de recurrir al mapeo de procesos y actividades para comprender la realidad de cada caso de estudio, así como asignar de forma más acertada los costos y gastos de la operación. De acuerdo con lo anterior, se infiere que aunque el producto sea el mismo, el consumo de recursos en las actividades es diferente y está condicionado al comportamiento del cliente. 31_1f3