Cosas del chaco

FLORA La región que comprende todo el territorio de San Mart[n y Rivadavia, está constituida por llanuras boscosas selváticas, presentando hasta hace algunos años, exuberantes bosques con gigantescos ejemplares de cedros, quina, roble, tipa, lapacho, palo blanco, palo amarillo y muchos otros característicos de la zona subtropical norteña, como ricos ejemplares de quebrachos, palo santo, cebil, chañar, guayacán, guayabil, tala, tusca, diversas cactáceas y muchas otras variedades propias del clima cálido y semiseco correspondientes a las proximidades del área chaqueña.

FAUNA La región posee una de las faunas más interesantes, ya que conserva especies en estado salvale aun ue algunas en vías de extinción. Lo que montés, el onza, el c ora e Sv. ipe to View mismo puede decirs e cie tamaño como los mo zorros, zorrinos, el ca les nta o tapir, el gato o hormiguero; lo véticos de menor ejas, vizcachas, Entre las aves más llamativas pueden citarse, el pavo real, el suri (ñandú), el picaflor, el chalchalero (zorzal), el hornero, el gorrión, el cardenal, el pájaro carpintero, el celestino y variedades de palomas.

Las especies ict(colas también son abundantes en los grandes íos como el Bermejo y el Pilcomayo, se pueden extraer dorados, surubíes, pacú, sábalo, boga, trucha. Los

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
rept Swipe to vlew next page reptiles se caracterizan por su peligrosidad ya que se trata de especies venenosas como la yarará, cascabel, coral y de la cruz, o de las grandes boas, como la lampalagua .

El rio bermejo nace en la República de Bolivia y alcanza área de 16. 048 km2 recorriendo en nuestro país Argentina las provincias de Formosa, Chaco, Salta y Jujuy. El rio bermejo tiene sus nacientes en los contrafuertes de la cordillera Oriental de Bolivia en la Sierra de Santa Victoria haciendo un recorrido de grandes ríos hasta llegar a la frontera con Argentina que le siA’e de límite con aquel país.

El rio bermejo en la Argentina tiene como cauces tributarios el rio el Iruya, rio el Blanco o Zenta, el rio Santa María, rio el Colorada entre otros de suma importancia que le dan sus características peculiares El río Pilcomayo o Araguay es un largo río de la Cuenca del Plata, que discu re por Bolivia, Argentina yparaguay Los ríos Pilcomayo y Bermejo dividen esta región en tres subregiones que han sido denominadas de Norte a Sur, espectivamente: Chaco Boreal, Chaco Central y Chaco Austral.

Debido a su gran extensión se encuentran las mas variadas vegetaciones, desde el denso bosque y selva tropical en el norte, hasta sabanas y praderas en el sur, pobladas de animales salvajes de las más distintas especies. Toda la región tiene una ligera inclinación de Noreste a Sudeste por lo que los ríos y otros cursos de agua corren en ese sentido, siendo frecuente encontrar pantanos y esteros. otros cursos de agua corren en ese sentido, siendo frecuente encontrar pantanos y esteros. Dentro del mapa de la provincia de Salta, los Dpto. Orán, San Martin y Rivadavia, ocupan el extremo norte del Chaco, con una superficie estimada en 64. 000km2. El Chaco Salteño ofrece una de las más generosas variedades vegetales y zoológicas no sólo del país sino del mundo entero. Río Pilcomayo Originado en las montañas orientales de Bolivia, forma entre esta nación y Paraguay el límite natural con nuestra provincia. [PiC] Su nombre deriva del vocablo quechua «pillku» que nomina a un pájaro amarillo muy común en la zona. Su torrente desemboca en el río Paraguay. Río Bermejo: Nace en la cordillera de Chiriguanos, en Bolivia, y entra en

Salta por las aguas del rio Santa Victoria y sus afluentes Lipeo, Pescado e ‘ruya. Por el Noreste recibe las aguas de los ríos Itaú y Grande de Tarija y por el Sudeste las del río San Francisco. A su vez es alimentado por el Lavayén, que recibe los caudales del Mojotoro y del río Las Pavas. [pic] Al entrar en el departamento de Rivadavia cambia de lecho y de denominación : comienza a llamarse Teuco. En el verano a causa de las lluvias, el río aumenta su caudal y son frecuentes los desbordes, con las consecuencias, inundaciones de terrenos vecinos. Sus aguas terminan engrosando el caudal del río Paraguay. 31_1f3