Cosaa

Cosaa gy angclcrcan Acza6pR 03, 2010 2 pagos INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA UNIDAD 6 ESTEQUIOMETRIA PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE QUIMICA NOMBRE: Leticia Yamil Puente Castor INGENIERIA INDUSTRIAL OBJETIVO Eel alumno aprenderá a resolver roblemas estequiometricos aplicados a reaccione ora reacciones de redox. to View nut*ge TEMARIO 6. 1 CONCEP OS 6. 1. 1 ESTEQUIOMETRIA 6. 1. 2 MOL-GRAMO 6. 1. 3 ATOMO-GRAMO 6. 1. 4 NUMERO DE AVOGADRO 6. 2 LEYES PONDERALES 6. REACCIONES REDOX ptos, realizar La estequiometria (del griego stticheion, «parte o elemento» + metrón «medida»), es el estudio de los aspectos cuantitativos de e la definición de mol), el número de átomos de carbono contenidos en 12 gramos de carbono-12. [2] [3] Originalmente se llamó numero de Avogadro. En 2006, la CODATA recomendó este valor Las leyes ponderales son aquellas que rigen el comportamiento de la materia en los cambios qu[micos, en función de la masa de las sustancias que participan.

Ley de la Conservación de la Masa Ley de las Proporciones Definidas o Constantes Ley de las proporciones Múltiples Para que exista una reacción redox, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones y otro que los acepte: * El agente reductor es aquel

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
elemento químico que suministra lectrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es decir; oxidándose. El agente oxidante es el elemento químico que tiende a captar esos electrones, quedando con un estado de oxidación inferior al que tenía, es decir; reducido. [1] Cuando un elemento químico reductor cede electrones al medio se convierte en un elemento oxidado, y la relación que guarda con su precursor queda establecida mediante lo que se llama un par redox. Análogamente, se dice que cuando un elemento químico capta electrones del medio se convierte en un elemento reducido, e igualmente forma un par redox con su precursor reducido.