contrato empleo por hora

CONTRATO DE EMPLEO POR HORA Nosotros, , mayor de edad, soltera, Licenciada en Psicología Empresarial , hondureña, con tarjeta de identidad y en tránsito por esta ciudad, en mi condición de representante de la empresa domicilio en con RTN número, y con quien en lo sucesivo y para los efectos del presente contrato se denominara «EL EMPLEADOR» y mayor de edad o menor autorizado, (INDIQUE LA PROFESIÓN U OFICIO DEL TRABAJADOR(A), o en su caso nivel de escolaridad o formación), (INDIQUE EL ESTADO CIVIL DEL TRABAJADOR (A), de nacionalidad o partida de nacimie RTN número fectos del presente ‘eta de identidad OF6 con p con domicilio cesivo y para los «EL TRABAJADOR»; hemos convenido en celebrar, como en efecto celebramos, el presente CONTRATO DE TRABAJO POR HORAS Y POR TIEMPO LIMITADO, al amparo del Decreto Legislativo No. 354-2013, que contiene la Ley de Empleo por Horas, que se regirá por las cláusulas y estipulaciones siguientes: CLAUSULA PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato EL TRABAJADOR se obliga a prestar sus servicios a EL EMPLEADOR, desempeñando el cargo, puesto o activi Swipe to kdew next page actividad de: las actividades de: ara el cual deberá de realizar .

CLAUSULA SEGUNDA: TIPO DE

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
CONTRATO: El presente contrato es: indique si el contrato es por tiempo limitado o para obra o servicio determinado. CLAUSULA TERCERA: VIGENCIA DEL CONTRATO: El presente contrato tendrá una duración de (indique si son días, meses o años) dando inicio a la relación laboral el y terminando el en caso de obra o servicio determinado (INDIQUE LA FECHA DE INICIO DE SER POSIBLE LA FECHA TENTATIVA DE FINALIZACION). CLAUSULA CUARTA: LUGAR: EL TRABAJADOR se obliga a prestar sus semicios en (lugar o lugares de trabajo), pudiendo desplazarse /o trasladarse a otros centros de trabajo de la misma empresa en cumplimiento de sus obligaciones, previo consentimiento escrito de las partes contratantes.

CLAUSULA QUINTA: JORNADA: EL TRABAJADOR prestará sus servicios durante la jornada ordinaria (diurna, mixta o nocturna según sea el caso); La que iniciará a las inicio de la jornada) y terminará a las (indique la hora de (indique la hora de finalización de la jornada de trabajo y si los dras de la prestación de los servicios son continuos o alternos). El trabajo que exceda de la jornada ordinaria antes indicada o de la jornada áxima legal, se considerara extraordinario o de horas extras y se pagará de acuerdo a lo dispuesto en el Código de Trabajo. CLA extraordinario o de horas extras y se pagará de acuerdo a lo dispuesto en el Código de Trabajo.

CLAUSULA SEXTA: PAGO: En contraprestación a los servicios que EL TRABAJADOR brindará en virtud de este contrato EL EMPLEADOR se obliga a pagarle en concepto de salario la cantidad de (cantidad en lempiras de la jornada de trabajo- letras y numeros preferiblemente) por hora, el cual será pagado en (lugar de pago) y en forma (diaria, semanal, uincenal o mensual) a más tardar el día CLAUSULA SÉPTIMA: COMPENSACIÓN: EL EMPLEADOR conviene en pagar a EL TRABAJADOR el Salario Base, más los derechos adquiridos que corresponden al décimo tercer y décimo cuarto mes de salario equivalentes a un dieciséis por ciento (16%) sobre el salario base convenido, y una compensación no habitual equivalente al cuatro por ciento (4%) sobre el salario base convenido, valor que equivale al pago de auxilio de cesantía, derecho del cual no gozan los trabajadores acogidos al presente régimen. Esta compensación no habitual será pagada en la misma echa, frecuencia y modalidad en que se pague el Salario Base y la misma no constituye salano.

CLAUSULA OCTAVA CONDICIONES DE TRABAJO: EL EMPLEADOR se obliga a facilitar a EL TRABAJADOR, los materiales necesarios para que desarrolle sus actividades. CLAUSULA NOVENA: VACACIONES: EL TRABAJADOR tendrá derecho a disfrutar de un día de vacaciones remuneradas por mes trabajado, las cuales se gozaran de la siguie 3 vacaciones remuneradas por mes trabajado, las cuales se gozaran de la siguiente manera: DECIMA: DERECHOS DEL TRABAJADOR: Además de los derechos ue se establecen en las cláusulas anteriores y de los que se desprenden del Programa Nacional de Empleo por Horas, las partes convienen en que EL TRABAJADOR tendrá derecho: a) A la remuneración ordinaria por los servicios prestados. b) Al pago de los derechos adquiridos de décimo tercer y décimo cuarto mes de salario. ) A la compensación no habitual; d) Al derecho preferente para ser contratado como permanente, teniendo como primera opción el trabajador o trabajadora que se capacite o curse su educación primarla o secundarla. e) A la libre sindicalización; ) A los beneficios de los contratos colectivos, previa cotización al sindicato; g) A la segundad social; h) A la formación y capacitación; y, i) A los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República, Convenios Internacionales y Código del rabajo. (Lo anterior sin perjuicios de los demás derechos que puedan pactar los contratantes o que voluntariamente otorgue el empleador).

CLAUSULA DECIMA PRIMERA: DÍA DE DESCANSO: En los casos que proceda, el día normal de descanso del TRABAJADOR (A) será el y los dias feriados estipulados en el Código de Trabajo. CLAUSULA DECIMA SEGUNDA: CONDICIONES DE SEGURIDAD SOCIAL: Ambas partes convienen en que el TRABAJADOR goza de la protección de la Ley del Instituto Ho Ambas partes convienen en que el TRABAJADOR goza de la protección de la Ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Reglamento General de Medidas Preventivas de Accidentes de Trabajo, Enfermedades Profesionales, y lo que dispone en estas materias el Código de Trabajo, en todo lo relativo a medidas de salud, higiene y seguridad ocupacional, riesgos profesionales, invalidez, vejez y muerte, beneficios or muerte natural, enfermedad y maternidad.

A su vez, el EMPLEADOR se obliga a registrar al TRABAJADOR en el listado de seguimiento e inscripción en las respectivas oficinas del instituto Hondureño de Seguridad Social, para lo cual deberá pagar las tasas de cotización que establece la ley, sobre la base del salario mensual devengado. CLAUSULA DECIMA TERCERA: Queda entendido que la fecha de terminación del servicio contratado pone término a la relación de trabajo, sin responsabilidad para las partes, entendiéndose que no cabe reclamo por el pago de écimo cuarto mes, décimo tercer mes y auxilio de cesant(a salvo prueba de lo contrario. También es convenido, que en caso de despido injustificado dentro del término de duración del contrato de trabajo, el TRABAJADOR gozará de las indemnizaciones prescritas en el Artículo 121 del Código de Trabajo.

CLAUSULA DECIMOCUARTA: TERMINACIÓN DEL CONTRATO: El Incumplimiento por parte del TRABAJADOR de las obligaciones y prohibiciones establecidas en el Código de Trabajo y reglamento Interno de Trabajo dará lugar a la terminación anticipada del con 5 Código de Trabajo y reglamento Interno de Trabajo dará lugar a la terminacion anticipada del contrato sin responsabilidad del EMPLEADOR previo seguimiento del procedimiento legal establecido. CLAUSULA DECIMO QUINTA: REGISTRO: EL EMPLEADOR se compromete a registrar el presente contrato de trabajo, mediante el depósito de un ejemplar original del mismo, en la Dirección General de Empleo, conforme lo dispuesto en el Reglamento de la Ley de Empleo por Hora.

CLAUSULA DECIMO SEXTA: LEY APLICABLE: E-n todo lo no previsto por el presente contrato, se estará a lo dispuesto en la Constitución de a República, Código de Trabajo, Convenios Internacionales del Trabajo, Decreto Legislativo No 354-2013, que contiene la Ley de Empleo por Hora y demás leyes de trabajo y previsión social. CLAUSULA DECIMO SÉPTIMA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: Cualquier controversia que se origine en el cumplimiento del presente contrato será resuelto por la Jurisdicción Laboral. En fe de lo anterior y para los efectos legales con siguientes, firma en triplicado el presente contrato de trabajo por horas y por tiempo limitado, a los dos mil EMPLEADOR TRABAJADOR Identidad: días del mes de del año