CONTRATO DE TRANSACCIÓN PARA LA LIQUIDACIÓN DE UN CONTRATO DE TRABAJO Y EL PAGO INDEMNIZACIÓN la pizzeria

conformidad con el artículo 2469 del Código Civil, en concordancia con el artículo 15 del Código Sustantivo de Trabajo, el cual además de las cláusulas legales, se regirá por las siguientes: CLÁUSULA PRIMERA: Objeto. El presente contrato tiene por objeto terminar o precaver un litigio eventual. CLÁUSULA SEGUNDA. – Liquidación contrato de trabajo.

Por medio de este instrumento las partes acuerdan el pago de las acreencias laborales a que tenía derecho el trabajador durante el tiempo que prestó sus servicios al empleador mencionado, sin que con ello se vulneren sus derechos y garantías mínimas legales, la transacción se hará sobre aquellos derechos inciertos y discutibles o eventual CONTRATO DE TRANSACCIÓN PARA LA LIQUIDACIÓN DE UN CONTRATO DE TRABAJO Y EL PAGO INDEMNIZACIÓN la pizzeria By Imesprado $eBpa’1R 02, 2015 | 5 pages CONTRATO DE TRANSACCION PARA LA LIQUIDACION DE UN CONTRATO DE TRABAJO Y EL PAGO INDEMNIZACION Entre la señora AURORA ARIAS NARVAEZ, mayor de edad, domiciliada y residente en la ciudad de Armenia, Quind[o, identificada como aparece al pie de su firma y quien en el presente documento se denominará como EL EMPLEADOR, de una parte y, la señora MARTA MORA VIVAS, igualmente mayor SwiFQ to nut page de edad,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
domiciliada OF5 identificada con la cé la d expedida en Armenia qu- quien en este docum convenido celebrar e de Armenia (Q. ), n ero 10936782 ri n bre propio, JADOR, hemos E TRANSACCIÓN de eventuales. Se reconoce como único interesado en la liquidación de las prestaciones sociales y demás obligaciones laborales del trabajador MARTA MORA VIVAS. CLÁUSULA TERCERA- Terminación Del Contrato Por Voluntad del trabajador.

Toda vez que el trabajador, MARTA MORA VIVAS, manifestó su deseo de no continuar el contrato laboral que lo unía con el empleador, e configura la causal de terminación del contrato, sin que exista responsabilidad del empleador en dicha decisión, motivo por el cual se procederá entonces a liquidar las prestaciones sociales del trabajador, acordando entonces las partes en ejercicio del principio de la autonomía de la voluntad hacer entrega de ella y a recibir, lo cual quedará pactado al final de la presente acta con la firma de los contratantes. CLÁUSULA CUARTA. -Factores laborales que se transan. Al presente contrato de transacción se incorpora la liquidación de las prestaciones sociales como derechos ciertos indiscutibles del trabajador que arroja los siguientes resultados: Laboró en el cargo de servicios generales, desde el primero (01) de Diciembre de 2012, al primero (01) de Diciembre 201 5, devengando un salario mensual de SETECIENTOS CINCUENTA MI PESOS MICTE. ($750. 000. 00), por lo tanto por cesantías, intereses a las cesantías, prima de servicios, y vacaciones la suma de UN MILLON QUINIENTOS MIL PESOS CLÁUSULA QUINTA. -lndemnización.

En virtud de que el trabajador , no reúne los requisitos ex QUINTA. -lndemnización. En virtud de que el trabajador , no reúne os requisitos exigidos por la ley para que le sea otorgada la pensión de jubilación, aun si el trabajador hubiese estado afiliado al sistema general de seguridad social, conforme a lo preceptuado en el ordinal b) numeral 2) del Art. 46 del Estatuto de Seguridad Social, que exige haber cotizado al sistema 1 500 semanas dentro de su visa laboral, la parte empleadora ha decidido reconocer al trabajador una indemnización sustitutiva por este concepto por la suma de un millón de pesos M/CTE. ($ 1 ,000. 000). PARAGRAFO PRIMERO: por lo anterior la señora YASMIN ALEYDI

BETANCUR VIVAS, actuando en nombre propio, de las calidades ya indicadas en este contrato de transacción, actuando dentro de sus capacidades mentales y físicas, sin coaccionamento alguno, de manera libre y voluntaria, desiste de iniciar cualquier tipo de acción laboral u otra similar en contra del empleador, por haber sido pagada a su favor la indemnización determinada en la cláusula quinta de este escrito. PARÁGRAFO SEGUNDO: De conformidad con lo pactado en las clausulas cuarta y quinta de este contrato, el trabajador DECLARA que recibe del empleador mencionado las cantidades consignadas en el presente ontrato. PARÁGRAFO TERCERO: Con el pago de las sumas antes mencionadas, el trabajador igualmente declara, CANCELADAS POR TRANSACCION todas las obligaciones que por prestaciones sociales e indemnizaciones pueda tene 3 CANCELADAS POR TRANSACCIÓN todas las obligaciones que por prestaciones sociales e indemnizaciones pueda tener a su favor y a cargo del empleador o por pensión de jubilación.

PARÁGRAFO CUARTO: Del mismo modo, las partes acuerdan que en el presente contrato de transacción quedan comprendidos los pagos realizados por el empleador al trabajador durante l tiempo que estuvo a su servicio los cuales constituyen LA CANCELACIÓN TOTAL Y DEFINITIVA de todas las prestaciones sociales tales como, salarios, horas extras, recargo por trabajo diurno y nocturno, dominicales, festivos, primas, auxilios e indemnizaciones por enfermedades sufridas, el auxilio de cesantías, por todo concepto prestacional y especialmente indemnizatorio a que pueda tener derecho el trabajador, razón por la cual la presente acta se constituye en un PAZ Y SALVO a que pueda tener derecho el trabajador. CLÁUSULA SEXTA. Cosa Juzgada. De conformidad con lo conceptuado por el artículo 483 del código Civil la transacción que aquí se trata producirá los efectos de Cosa juzgada en última instancia. CLÁUSULA SÉPTIMA. – Interpretación Legal.

Este contrato ha sido redactado estrictamente de acuerdo con la ley y con la jurisprudencia y será Interpretado de buena fe y en consonancia con el Código Sustantivo del Trabajo, cuyo objeto definido en su artículo 1, es lograr la justicia en las relaciones entre empleadores y trabajadores dentro de un espíritu de coordinación económica entre empleadores y trabajadores dentro de un espíritu de coordinacion económica y equilibrio social. CLÁUSULA OCTAVA. – Cláusula Compromisoria. Todas las diferencias que ocurran entre el EMPLEADOR y los beneficianos del TRABAJADOR con causa directa o indirecta en el presente contrato de Transacción o con motivo de la interpretación de las normas legales que lo regulan, serán sometidas a un Tribunal de Arbitramento conforme tos establecen los Artículos 130 y s. s. Del Código de Procedimiento Laboral y de la Segundad Social. CLÁUSULA NOVENA. – Efectos.

El presente contrato reemplaza en su integridad y deja sin efecto cualquier otro contrato, verbal o escrito, celebrado entre las artes con anterioridad, pudiendo las partes convenir por escrito modificaciones al mismo, las que formarán parte integrante de este contrato. Las partes antes descritas dejamos constancia que las fechas, las sumas de dinero y demás datos que se pactan en este contrato son ciertos, los cuales han sido corroborados y debatidos por las partes que en el intervienen. para constancia se firma en dos o más ejemplares del mismo tenor y valor, un ejemplar de los cuales recabe el 4 de Diciembre del mes de Diciembre del dos mil quince (2015). EL Empleador AURORA ARIAS NARVAEZ c. c. El Trabajador: de Armenia 5