CONTRATO DE ALQUILER

CONTRATO DE ALQUILER. Entre la Señora MARIA TERESA VIERA DE RIVAS, pa aguaya, casada, mayor de edad, con cédula de identidad NO 490. 700, en su carácter de PROPIETARIO por una parte, y el Señor MAURO CASCO VERON, soltero, mayor de edad, con cédula de identidad NO 3. 703. 296 por la otra (LOCATARIO), han convenido en celebrar el presente Contrato de Locación de una vivienda tipo familiar, según las siguientes Cláusulas: PRIMERA.

La Señora MARIA TERESA VIERA DE RIVAS en el carácter invocado da en locación al Señor MAURO CASCO VERON un nda familiar, nmueble de su prop OF3 ubicada en la calle Cu pa puente Kyjha El inmueble tipo vivie O e la Ciudad de estar, una cocina comedor, dos baños, dos dormitorios, un corredor y lavadero (total: 155 m2 construidos), más un patio trasero arbolado, cochera lateral y jardín al frente con rejas y vereda lisa. El perímetro lateral y el fondo se hallan totalmente amurallados. SEGUNDA. El precio del arrendamiento o alquiler se fija en la suma de Gs. 50. 000 (Seiscientos cincuenta mil Guaraníes), pagaderos en forma mensual, y por adelantado, del 1 al 10 de ada mes. El locatario entrega, con la firma de este contrato,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
el importe de Gs. 650. 000 (Guaraníes seiscientos cincuenta mil), en concepto de garantía o aval para sufragar cualquier gasto eventual o sobreviniente dejado por el locatario al fenecer el presente acuerdo de partes y por escrito con treinta (30) días de anticipación a esta última fecha. CUARTA. En caso de mora en el pago, el locatario deberá pagar desde el día 11 , la suma de Gs. 10. 00 (Guaraníes diez mil), por cada día de atraso transcurrido, independientemente del importe ensual del alquiler, ya que el locador no estará obligado a recibir el alquiler si no fuere conjuntamente con la multa mencionada. La mora se producirá por el mero vencimiento de los plazos contractuales. Si se rescindiera el presente contrato por causa del locatario, este deberá abonar al locador en concepto de indemnización, el valor correspondiente a dos (2) meses de alquiler, y cubrirá las eventuales gestiones administrativas y/o judiciales, y todos los gastos surgentes. QUINTA.

En caso de atraso del locatario en el pago de dos (2) eses de alquiler, facultará al locador a rescindir unilateralmente el presente contrato y a accionar judicialmente para lograr el desalojo, haciendo expreso el locatario su consentimiento de declarar la cuestión de pleno derecho sin litigar. SEXTA. El monto del alquiler podrá sufrir variaciones durante la vigencia del presente contrato, debiendo el locador comunicárselo al locatario con quince dias de anticipación por lo menos. SÉPTIMA. El locatario no podrá introducir mejoras al bien locado, sin el consentimiento por escrito del propietario.

Las que fueren autorizadas correrán por cuenta del locatario, sin responsabilidad alguna del propietario. OCTAVA. El destino que el locatario dará al Inmueble será exclusivamente para vivienda familiar, no pudiendo utilizarse para otro fin, por lo cual le qued 2 vivienda familiar, no pudiendo utilizarse para otro fin, por lo cual le queda prohibido transferir los derechos del presente contrato a terceros, ni subarrendarlo total o parcialmente, ni ceder en locación, ya sea titulo oneroso o gratuito a otros.

NOVENA. El bien locado se encuentra en perfecto estado e conservación, por lo cual el locatario se compromete a conservarlo y devolverlo en las mismas condiciones en las que la recibe, responsabilizándose de los daños que se ocasionasen a las instalaciones del inmueble, aun los ocasionados por tercero, salvo los producidos por fuerza mayor y el desgaste por el uso normal y por el transcurso del tiempo. DÉCIMA.

El locador concede la vivienda con todos los servicios vigentes y al día en el pago, por lo que el locatario abonará mensualmente los importes en concepto de consumo de energ[a eléctrica, agua potable y recolección domiciliaria de basuras, de cuerdo a las boletas respectivas y durante el tiempo que dure el presente contrato, debiendo entregar las facturas canceladas de los servicios arriba mencionados cada vez que se abone el alquiler al propietario para que este los controle.

DÉCIMA PRIMERA. El presente contrato consta de dos copias de un mismo contenido y tenor, una para cada parte. Firmado en San Lorenzo, Paraguay, el 25 de marzo de 2. 009 en prueba de conformidad y aceptación de todas sus cláusulas. JORGE TADEO GALEANO CARMONA LOCATARIO, Cl. NO 1. 840. 030 PROPIETARIO, C. I. NO 607. 287 3 DE 3 PEDRO A.