Contrato Arrendamiento 2

Contrato Arrendamiento de Local Comercial Entre mayor de edad, de nacionalidad de estado civil de Profesión de este domicilio, y titularde la Cédula de Identidad No. quien en lo adelante se denominará «EL ARRENDADOR’ por una parte y por la otra (identificarlo), quien en lo adelante se denominará «EL ARRENDATARIO» se ha convenido en celebrar el presente Contrato de Arrendamiento, según las cláusulas que se determinan a continuación: PRIMERA: «EL ARRENDADOR» da en arrendamiento a «EL ARRENDATARIO» por un tiempo de años improrrogables, a partir de esta echa, el inmueble de su propiedad, ubicado en (pormenorizar la ubicación).

Si al cumplirse estos -anos, «EL ARRENDATARIO» quiere arrendar nuevamente este inmueble, se hará un nuevo Contrato, si en ello estuviese de acuerdo «EL ARRENDADOR». SEGUNDA: «EL ARRENDATARIO» se Obliga a utilizar diCh0 inmueble únicamente para comercio y a no cambiar su destino sin la previa autorización de «EL ARRENDADOR» dada por escrito. TERCERA: La pensión de arrendamiento mensual es la suma de — . que «EL ARRENDATARIO» se obliga a pagar con toda puntualidad al vencimiento de cada mes en el Departamento e Caja de la oficina de «EL ARRENDADOR» (o en el domicilio de «EL ARRENDADOR» ubicado en parte), hasta

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que entregue el inmueble arrendado, completamente desocupado y en perfecto estado de aseo y de uso en que hoy lo recibe, con sus pinturas en perfecto estado y en las mismas condiciones, los pisos de granito, etc. , así como todos los servicios sanitarios.

En caso de insolvencia o falta de pago de mes y medio del canon de arrendamiento señalado, to nut el arrendador podrá solicitar la desocupación judicial del inmueble arrendado. Esta pensión de arrendamiento empezará a regir el ía del mes del año en curso, cobrándose el día último de este mes los días ocurridos hasta dicha fecha, para cobrar los meses sub-siguientes por mensualidades vencidas como se dijo ya. el día ultimo de cada mes. Este canon de arrendamiento fue fijado por la Dirección de Inquilinato del Ministerio de Fomento, según Resolución No. e fecha Expediente CUARTA ES condición expresa que «EL ARRENDATARIO» no podrá ceder o traspasar el presente Contrato, ni sub-arrendar total ni parcialmente el inmueble objeto del mismo, sin previo consentimiento escrito de «EL ARRENDADOR». Este no reconocerá omo inquilino a ninguna otra persona que ocupe el Inmueble sin ese consentimiento y «EL ARRENDATARIO» responderá en todo momento por los alquileres y demás obligaciones contraídas en este Contrato, hasta su terminación, así como los daños y perjuicios y gastos judiciales o extrajudiciales que se ocasionaren por razón de cualquier procedimiento.

QUINTA: «EL ARRENDA7[ARlO», queda obligado a no hacer ninguna alteración o modificación en la construcción del inmueble arrendado, a no instalar en el mismo a personas que sufran de enfermedades contagiosas, a dejar ver el local arrendado a a persona que «EL ARRENDADOR» autorice, siempre a la hora hábil que lo determine, a no fijar ni permitir que fijen carteles de propaganda comercial o de otro origen, en las paredes del frente del inmueble arrendado, salvo la de su propia denominación comercial y observar todas y cada una de las condiciones estipuladas en este Contrato.

SEXTA: Serán de exclusivo cargo de «EL ARRENDATARIO» las rep condiciones estipuladas en este Contrato. SEXTA: Serán de exclusivo cargo de «EL ARRENDATARIO» las reparaciones menores que necesiteel inmueble durante la vigencia de este Contrato, ales como las pinturas exteriores, empapelados y reparación de paredes interiores y techos, acondicionamiento de los semicios sanitarios, reposición del granito del piso, de las baldosas, cerámicas de las distintas dependencias, inclusive grietas en los techos, paredes y piso.

Asimismo serán también de su cargo todas aquéllas otras reparaciones ordenadas por la Sanidad Nacional y que «EL ARRENDADOR» ponga en su conocimiento, haciéndose responsable en caso contrario de las sanciones que fueren impuestas por su no ejecución. Cualquier modificación, ienhechuría o mejora que efectúe «EL ARRENDATARIO» quedará a beneficio del inmueble, sin que «EL ARRENDADOR» tenga que pagar nada a «EL ARRENDATARIO» y para cuyas mejoras se requiere autorización escrita de «EL ARRENDADOR».

SEPTIMA: «EL ARRENDATARIO» queda obligado a poner en conocirmento de «EL ARRENDADOR» por escrito y con la mayor urgencia, cualquiera novedad dañosa o indicio de que pueda ser necesaria alguna reparación mayor en el inmueble y de no hacerlo, será responsable de los perjuicios que ocasione su negligencia.

OCTAVA: Para todo aquello no previsto en este Contrato, las relaciones ntre las partes, se regirán por las disposiciones pertinentes del Código Civil vigente, NOVENA: El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas anteriores por «EL ARRENDATARIO», dará derecho a «EL ARRENDADOR» a proceder judicialmente para pedir rescisión de este Contrato y serán por cuenta de aquel los daños y perjuicios que de ella resultaren, asi como los gastos Judiciales o 3 de aquel los daños y perjuicios que de ella resultaren, así como los gastos judiciales o extrajudiciales a que diere lugar por los mismos motivos.

DECIMA: Para todos los efectos derivados de as obligaciones aquí contraídas, se elige la ciudad de como domicilio especial. Y yo (identificarlo), personalmente y en mi carácter de Presidente de la empresa – (Compañía Anónima, de Responsabilidad Limitada, etc. ), debidamente inscrita en elRegistro Mercantil de la Circunscripción Judicial, bajo el No. folio – Tomo en fecha debidamente autorizado para leste acto por sus Estatutos, declaro: que me constituyo y constituyo a la referida firma, en fiadores solidarios y principales pagadores de todas y cada una de las obligaciones que contrae «EL ARRENDATARIO» por razón del presente Contrato de Arrendamiento.

Las obligaciones de dichas firmas y las mías personales como fiadores solidarios y principales pagadores quedarían vigentes, aún para el caso de modificación en el canon de arrendamiento de pañe de la Dirección de nquilinato del Ministerio de Fomento o del Tribunal de Apelaciones de Inquilinato y por todo el tiempo que «EL ARRENDATARIO» ocupe el inmueble, cuyo arrendamiento es el objeto de este Contrato. Del presente Contrato se hacen ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto en a los días del mes del «EL ARRENDADOR», ARRENDATARIO», Firma «LOS FIADORES» Firma y sello de la Compañía