Contaminación Del Agua Suelo Y Aire Investigación Educación Para La Salud

«Contaminación Del Agua, Suelo Y Aire=lnvestigación – Educación para La Salud. 1)- Contaminación del Agua: La contaminación hídrica o contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales. 1. 2)- Causas Y Consecuencias. -Causas: Arrojo de residuos – Descarga de desag – Arrojo de aceites u Derrames de petróleo. -Consecuencias: OF3 p ustriales. riales.

Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que fectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones. Los lagos son especialmente vulnerables a la contaminación. Hay un oroblema. la eutrofización. aue se oroduce cuando el agua se responsables.

El proceso de eutrofización puede ocasionar roblemas estéticos, como mal sabor y olor, y un acumulamiento de algas o verdín desagradable a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la vista así como un crecimiento denso de las plantas con raíces, el agotamiento del oxígeno en las aguas más profundas y la acumulación de sedimentos en el fondo de los lagos. 2)- Contaminación del Suelo: Consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos que viven en él. 2. 1 )- Causas y Consecuencias.

El contacto con el área polucionada no siempre es directo. Es lo que ocurre cuando se entierran sustancias tóxicas bajo el suelo El almacenamiento incorrecto de residuos. Su vertido intencionado o accidental. La acumulación de basuras en su superficie o el enterramiento de los mismos. Así como fugas en tanques superficiales o subterráneos por averías o infraestructuras deficientes son algunas de sus principales causas. La pérdida de calidad del terreno supone una serie de consecuencias negativas que van desde su desvalorización hasta la imposibilidad de u truir, cultivar o simple y 2 lanamente, para albergar a sano. años que puede sufrir el hombre bien pueden ser entonces con base a la ingestión o al contacto dérmico con estas sustancias, pudiendo provocar casos de intoxicaciones por metales pesados. 3)-Contaminación del Aire: Es la presencia en el aire de materias o formas de energía que implican riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. 3. 1 Causas Y Consecuencias. Emisión de Humo. Emisión de Aerosoles. Malos Olores. Radiación Atómica.

Deterioro en la salud del hombre, problemas cardiovasculares, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer pulmonar, cáncer en la piel, problemas de visión, enfermedades en la sangre, problemas en el desarrollo mental de los neonatos, entre otros. Grandes repercusiones en el proceso evolutivo de las plantas, impidiendo en muchos casos la fotosintesis, con graves consecuencias para la purificación del aire que respiran los demás seres vivos del planeta. • Disminución de la producción de plantas comestibles. La acumulación de estos g 3 va conocidos problemas a ósfera genera los n sus particulares