Contaminacion Ambiental

ASIGNATURA: ECOGESTIÓN NOMBRE: Diego Rodr[guez TEMA: «CAUSAS Y EFECTOS DE LA CONTAMINACION» PERÍODO ACADÉMIC OF6 p NOVIEMBRE – FEBRE Quito, 2015 «CONTAMINACION AMBIENTAL» En la actualidad, existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad el pa[s.

A su vez, la sobreexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas, aplicadas residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. Los sprays insecticidas y los pesticidas de plantas como los DDT contaminan el sistema de aguas subterráneas mientras que los derrames de petróleo en los oceanos han causado daños irreparables a la fauna y flora marina.

La contaminación del agua no solo perjudica a los seres acuáticos, también contamina a la cadena alimenticia afectando ravemente a los humanos que se benefician de estos animales. Enfermedades

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
transmitidas por el agua como el cólera o la diarrea se han incrementado en todos los lugares. Contaminación del Suelo Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

La contaminación terrestre sucede debido a las actividades humanas que incorporan químicos dañinos en el suelo. El so de insecticidas y pesticidas absorbe los componentes del nitrógeno del suelo volviéndolo inhabitable e infértil para las plantas. La liberación de residuos industriales, la minería y la deforestación también explota el suelo. Desde entonces las plantas no pueden crecer adecuadamente, por lo que no pueden sujetarse al suelo, dando lugar a la erosión.

Contaminación del Aire Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el n del Aire que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos. Es la forma de contaminación más destacada y peligrosa. Se produce debido a muchas razones, por ejemplo, la excesiva quema de combustible libera una enorme cantidad de substancias químicas que contaminan el medio ambiente. Esta actividad se produce diariamente ya que es necesaria para cocinar, conducir, trabajar y para realizar otro tipo de actividades.

El humo de las chimeneas, las fábricas, los vehículos o la destrucción de la madera se produce tras la quema de carbón que libera sulfuro de dióxido al aire, volviéndolo tóxico. Los efectos de la contaminación del aire son evidentes. La liberación e sulfuro de dióxido y de gases peligros al aire genera el calentamiento global y la lluvia ácida; que a su vez incrementan las temperaturas, las lluvias irregulares y las sequias en todo el mundo; volviéndose para los animales muy difícil sobrevivir.

Lo respiramos en cada partícula de aire, causando un incremento del asma y del cáncer de pulmón. Contaminación Radioactiva La contaminación radioactiva es altamente peligrosa cuando se produce. Puede ser provocada por la mala actividad desempeñada en plantas nucleares, la disposición inadecuada de los residuos nucleares, por accidentes, etc. Causa graves problemas como cáncer, infertilidad, ceguera, defectos de nacimiento; y también puede esterilizar el suelo y afectar al agua y al al 3 ceguera, defectos de nacimiento; y también puede esterilizar el suelo y afectar al agua y al aire.

Contaminación Ambiental Industrial: Es la apertura de galer(as mineras que favorecen las infiltraciones de sal potasa, por ejemplo, en el terreno; los gases tóxicos que se disuelven en el agua de las precipitaciones y la potencial ruptura accidental de las canalizaciones de las industrias de transformación; los vertidos de aguas con metales pesados, admio, plomo, arsénico y compuestos orgánicos de síntesis; el almacenamiento deficiente de productos químicos; los gases de los escapes y aceites en la carretera de los transportes; la polución térmica por agua caliente de las centrales nucleares, el arrojo de desperdicios en el mar de los buques… «Causas y Efectos de la contaminación Ambiental» Degradación medio ambiental El medio ambiente es la primera víctima del incremento de la contaminación en el aire y en el agua. El incremento de la cantidad de COZ en la atmósfera conduce a la creación de la apa de niebla que rodea nuestro planeta, restringiendo que algunos rayos de sol entren en la superficie. por lo que, si sigue aumentando, podría llegar a evitar el proceso de fotosíntesis de las plantas. La salud humana El decremento de la calidad del aire conduce a problemas respiratorios incluyendo asma y cáncer de pulmón.

Dolor torácico, congestión, inflamación de garganta, enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria, son algunas de las enfermedades que puede generar la contaminación aérea. por su parte, la respiratoria, son algunas de las enfermedades que puede generar a contaminación aérea. por su parte, la contaminación del agua puede desencadenar irritaciones en la piel y erupciones. De forma similar, la contaminación acústica puede provocar pérdida de audición, estrés o perturbación del sueño. Tierra infértil Debido al uso constante de insecticidas y pesticidas, en un futuro, el suelo se volverá infértil y las plantas no serán capaces de crecer adecuadamente.

Varias formas de químicos producidos por los residuos industriales son liberadas al medio acuatico, afectando a la calidad del suelo. • Desechos sólidos domésticos ?? Desechos sólidos industriales • Exceso de fertilizante y productos químicos • Tala de Árboles • Quema • Basura • El monóxido de carbono de los vehículos • Desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos. «EFECTO INVERNADERO» Es un fenómeno natural en el cuál la radiación de calor de la superficie de un planeta, en este caso la Tierra, es absorbida por los gases de la atmósfera y es reemitida en todas direcciones, lo que resulta en un aumento de la temperatura superficial.

Los gases más eficientes en absorber el calor se llaman gases de fecto invernadero o gases de invernadero, entre ellos está el C02 que es el que la humanidad en su consumo de recursos ha aumentado a niveles nunca vistos previamente y está causando el calentamiento global. El efecto invernadero es el motivo del calentamiento global y el cambio climático, es el aumento de los gases invernadero lo que aumenta 5 global y el cambio climático, es el aumento de los gases invernadero lo que aumenta la absorción de calor y a su vez genera los cambios. El aumento de los gases es resultado del uso y abuso de los recursos naturales, sea a través de uema ineficiente de combustibles fósiles, a través de la tala y destrucción de los bosques y ambientes naturales o la destrucción de ecosistemas marinos y acuáticos a través de la contaminación irracional e irresponsable.

Las principales consecuencias del efecto invernadero son, entre otras las siguientes: – Aumento de la temperatura media de la Tierra de de 0,2 grados centígrados por decenio (previsión) – Reducción de la superficie de glaciares y, como consecuencia, elevación del nivel del agua de los mares y océanos – Posibles inundaciones de zonas próximas al mar o islas Afectación de los ecosistemas por el cambio en el clima, con lo que plantas y animales deben adaptarse a una nueva situación – Disminución de recursos hídricos por las sequias y la mayor evaporación del agua, ciertas zonas fértiles podrían convertirse en desiertos – Impacto negativo en la agricultura y de la ganadería por los cambios en las precipitaciones. Bibliografía «Causas del Cambio Global Climático», Calentamiento Global y Efecto Invernadero. http://cambioclimaticoglobal. com/ https://vanesaloaiza. wordpress. com/tipos-y-causas-de-la -contaminacion-ambiental/ http://contaminacion-ambl t. com/