Contabilidad de costos

Contabilidad de costos Estudiante: Guillermo Andres Leyton Marin Código: 431275 ¿Que es la contabilidad? Contabilidad es la metodología mediante la cual la informacion financiera de un ente económico es registrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos. rs Costo to View nut*ge Cl Se denomina costo todos relacionados con la p incorporan en los bie n por lo anto capitalizados en los inventarios hasta tanto se vendan los productos. ELEMENTOS DEL COSTO 1. Materiales directos (md) 2. Mano de obra directa (mod) 3.

Costos indirectos de fabricación(ClF) Materiales directos (MD) son aquellos insumos necesarios en la producción de un bien y que primas en productos terminados COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION (CIF) Los CIF son aquellas erogaciones necesarias para la fabricación (transformación de los materiales o insumos en productos terminados), como Materiales indirectos (MI) y Mano de obra indirecta (MOI) que no pueden identificarse plenamente con una unidad de producción, omo por ejemplo: MI: materiales o insumos como pegantes, tachuelas FABRICACION Estos costos hacen referencia al grupo de costos utilizando para acumular

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
los costos indirectos de manufactura) (se excluyen los gastos de venta, generales y administrativos porque son costos no relacionados con la manufactura). Los siguientes son ejemplos de costos indirectos de fabricación: Mano de obra indirecta y materiales indirectos RI_IFS indirectos de fabricación variables cambia en proporción directa al nivel de producción, dentro del rango relevante, que anteriormente se definió omo le intervalo de actividad dentro del cual los costos fijos totales y los costos variables por unidad permanecen contantes. Costos indirectos de fabricación.

El total de los costos indirectos fabricación fijos permanecen contante dentro del rango relevante, independientemente de los cambios en los niveles de producción dentro de ese rango. Los impuestos a la propiedad, la depreciación y el arriendo del edificio de fábrica Costos indirectos de fabricación mixtos. Estos costos no son totalmente fijos ni totalmente variables en su naturaleza, pero tienen características de ambos. Los cotos indirectos de fabricación mistos deben finalmente separase en sus componentes fijos y variables para propósitos de planeación y control. CONTABILIDAD DE COSTOS Generalidades La Contabilidad de Costos es un sistema de informacion que clasifica, asigna, acumula y controla los costos de actividades, procesos y 31_1fS productos, para facilitar la siones, la planeación y el general.

COSTOS DE PRODUCCIÓN: Son los que se generan de manera directa e indirecta en el proceso de transformación de los insumos, o materias primas y materiales indirectos en productos terminados: Corresponden a la suma de los tres lementos del costo: MD + MOD + CIF (materiales directos + mano de obra directa, costos indirectos de fábrica). (Pastrana, 2012) ESTADO DE RESULTADOS El estado de resultados, también conocido como estado de ganancias y pérdidas, es un estado financiero conformado por un documento muestra detalladamente los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha generado una empresa durante un periodo de tiempo determinado.

Ejemplos de ingresos podrían ser las ventas, los dividendos y los ingresos financieros; mientras que ejemplos de gastos podrían ser la compra de mercader(as, los gastos de personal, los gastos inancieros, los alquileres, los seguros, las depreciaciones y los impuestos ESTADO DEL COSTO 406 S una empresa industrial se apoya en el estado del costo de ventas. Este informe es un estado financiero de propósito especial que se debe elaborar antes de la preparación del estado de resultados. Compra de materiales Materia disponible 15. 000. 000 prima $ 20. 500. 000 I. F. de Materia Prima $ 2. 500. 000 Nómina de producción s 12. 000. 000 Mano de Obra Indirecta $ 1. 500. 000 Costo Primo $ 24. 000. 000 Costo de Conversión s 23. 000. 000 Producto SI_IFS Se entiende por producció transformar materias