Contabilidad

Contabilidad gy Vanes2Sr cbenpanR 10, 2016 pagos Vanessa Robles Vergara- T00040905 Historia de los Costos Contabilidad de Costos- Profesor Orlando Del Rio Pájaro. INTRODUCCION El presente trabajo tiene como objetivo, comprender como fueron las primeras apariciones de los costos, y como estos comenzaron a jugar papel importante en las industrias, en el hombre, y familias.

Las primeras apariciones de este término se remontan a los comienzos de la mitad del siglo XVII cuando en el reino unido empieza la revolución industrial a partir de este momento se dio gran destrucción a los trabajos manuales con la llegada de aquinarias que duplicaban los trabajos de un obrero, creando más trabajos por lo tanto más riquezas. Gracias a esto la historia tuvo algo jamás visto con la multiplicación del PIB en sus países, desde este momento se creó la necesidad de tomar mayo control sobre los materiales y manos de obra impulsando la creación de modernos desarrollos para la contabilidad de costos.

HISTORIA DE LOS COSTOS Hoy es muy usado el término -Costo- entendido como el “valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio llevan contabilidades muy rudimentarias pero semejantes a las ctuales, en reino unido mucho antes de la revolución industrial

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
los pequeños artesanos tenían registros de cuanta materia prima utilizaban, a mitad de la revolucón industrial se empezaron a usar impresiones que reflejaba cuanto costaba fabricar. Y aunque estos registros no tenían informacion para realizar buen uso de los recursos que disponían abrió puertas para que la contabilidad tomara mucho más sentido hoy en día.

El mayor desarrollo de la contabilidad de costos tuvo lugar entre 1890 y 191 5 en este lapso de tiempo se diseñó la estructura ásica de la contabilidad de costos y se integraron los registros de los costos a las cuentas generales en países como Inglaterra y estados unidos y se aportaron conceptos tales como: Establecimientos de procedimientos de distribución de los costos indirectos de fabricación adaptación de los informes y registros para los usuarios internos y externos, valuación de los inventarios y estimación de costos de materiales y mano de obra (HISTORIA DE LOS COSTOS pag 4 Presentado por: YESICA HOLGUIN OLAYA, 2011) EVOLUCION DE LOS SISTEMAS DE COSTE: 1928: La contabilidad de costos históricos o resultantes, represento un vance sustancial, en materia de información para quienes tentan que dirigir empresas. El conocimiento de costos unitarios y la información anal(tica suministrada por la contabilidad de costos permitieron comparar periodos. 930: Aparece la contabilidad de costos estándares, que se perfecciona durante la segunda guerra mundial por el desarrollo masivo de la producción. 1935 Aprox. : Aparece en la evolución d ad de costos, donde la Aparece en la evolución de la contabilidad de costos, donde la indagación de los costos supone reelaborar los datos Informados, ara encontrar la mejor alternativa como forma de maximizar utilidades o disminuir costos. Es la etapa de los costos para la toma de decisiones. 1940-1950: La atención se centró sobre el conocimiento de los costos de producción ya que la preocupación de quienes dirigían empresas pasaba por cómo atender la demanda incesante. TOMADO de: YESSICA HOLGUIN OLAYA, 2011, HISTORIA DE COSTOS, TRABAJO PRESENTADO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ANTIOQUIA) Es así como han surgido los actuales sistemas de costeo, y mientras más avance y cambie el sistema organizacional y los istemas de producción se implementaran nuevas metodologías y herramientas de medición y control de los costos. CONCLUSION Es importante ver como la contabilidad ha evolucionado generando grandes impactos para mejorar y facilitar el trabajo de todas aquellas personas que llevan actividades económicas y de este modo poder conocer y manejar los recursos que disponen. También podemos concluir que gracias a la contabilidad de costos la econorma en algún punto de la historia pudo tener gran impulso generando una importante riqueza multiplicando la renta per cápita. 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *