Contabilidad

Contabilidad gy Josuepaz28 10, 2016 | 102 pagos La contabi lidad y el ambiente de la empresa Objetivos de aprendizaje/Claves para el éxito Definir el vocabulario contable Establecer quiénes son los usuarios de la información financie or102 to View nut*ge Explicar la profesión organizaciones que la rigen El Identificar los diferentes tipos de organizaciones empresariales m Delinear las características distintivas organización de un negocio personal o propio Vocabulario contable: El lenguaje de los negocios D Definir el vocabulario contable La contabilidad es el sistema de información que mide las ctividades de una empresa, procesa los datos hasta convertirlos en informes y comunica los resultados a quienes toman decisiones. La contabilidad es «e! lenguaje de los negocios » .

Cuanto mejor entienda usted el lenguaje de los negocios, mejor administrará su propia empresa. por ejemplo, ¿cómo decidiría solicitar dinero en préstamo o no? Necesitará considerar sus ingresos y si podría reembolsar e! préstamo o no. El concepto de ingresos proviene directamente de la contabilidad. Un producto fundamental de la contabilidad es un conjunto de informes que se denominan estados financieros. Los estados financieros informan acerca de un negocio sobre la base de términos monetarios. ¿Sherman Lawn Seo. ‘ice está logrando gananclas? ¿Greg’s Groovy

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Tunes debería ampliar sus operaciones? Los estados financieros ayudan a responder tales preguntas. La figura 1-1 ilustra e! pape! e la contabilidad en los negocios. El proceso muestra a personas que están tomando decisiones. FIG URA 1-1 Forma en que las personas usan la información contable Tomadores de decisiones: Los usuarios de la información contable f) contable. Personas La información contable se utlliza para administrar e! efectivo, ara evaluar un nuevo empleo, así como para decidir si usted puede solventar una nueva computadora o no. Hannah Sherman y Greg Moore toman las mismas decisiones que usted. Empresas Los propietarios de negocios usan la información contable para fijar metas, para medir e! progreso hacia tales metas y para efectuar ajustes cuando sea necesario. or ejemplo, Greg Moore debe decidir la cantidad de micrófonos que necesitará para cada concierto de música. La contabilidad ayuda a proporcionar dicha información. La contabilidad y el ambiente de la empresa Inversionistas A menudo, inversionistas externos proporcionan el dinero ecesano para que una empresa funcione. Para decidir si le conviene invertir, una persona predice la cantidad de ingresos que habrán de obtenerse a partir de una inversión. Posteriormente el inversionista analiza los estados financieros y mantiene contacto con la compañ[a. (Para consultar estados financieros de compañías grandes, ingrese a finance. yahoo. com, finance. google. com o a la base de datos de SEC’s EDGAR).

Acreedores Cualquier individuo o empresa que presta dinero es un acreedor. Antes de prestar dinero a Hannah Sherman, un ban acidad de Sherman para realizar los pagos del prés iere un informe acerca automóvil. Autoridades fiscales Los gobiernos locales, estatales y federales cobran impuestos. Fl impuesto sobre ingresos se determina usando información contable. Los impuestos sobre ventas dependen de las ventas de una companla. Contabilidad financiera y contabilidad administrativa La contabilidad se divide en dos campos: contabilidad financiera y contabilidad administrativa. La contabilidad financiera brinda información para los tomadores de decisiones externos, como los inversionistas externos y los prestamistas.

Las personas externas usan los estados financieros de la compañía. Los capítulos 2 a 14 de este libro tratan básicamente con la contabilidad financiera. La contabilidad administrativa se enfoca en la información para los tomadores de decisiones internos, como los gerentes de la empresa. FIGURA 1-2 Inversionistas externos: ¿Deberíamos invertir en Greg’s Groovy Tunes? ¿El negocio es rentable? Los inversionistas usan la información de la contabilidad financiera para medir la rentabilidad. Acreedores: Greg’s Groovy Tunes: 40F la certificación en una profesión, es necesario aprobar un examen eliminatorio y, por lo general, los profesionales reciben buena remuneración.

Por ejemplo, en 2007 el salario Inicial promedio para un graduado universitario estadounidense con licenciatura contable y las organizaciones que la rigen 4 Capítulo 1 en contabilidad era casi de $44,000″ anuales. Un graduado con un nivel de maestría gana aproximadamente un más para empezar y los contadores públicos certificados pueden ganar un adicional. Muchas firmas contables están organizadas como sociedades, donde los socios son los propietarios. Por lo general, se requieren de 10 a 15 años para obtener el grado de socio. En Estados Unidos, los socios de las firmas contables grandes ganan de $150,OOO a $500,OOO or año. En la contabilidad privada, el puesto máxmo se denomina director financiero (DF) y éste gana casi lo mismo que un socio de una firma contable. ?Qué tienen en común las empresas como Sherman Lawn Service, Greg’s Groo’uy Tu wal-Mart V coca-cola co ellas necesitan libro, aprenderá a contabilizar todo lo que afecte a una empresa: todos los ingresos, todos los gastos, todo el efectivo, todo el inventario y todas las deudas. La contabilidad requiere que se considere todo, y esa es la razón por la cual es tan valiosa para una organización. En última instancia, la contabilidad influye en todo undo y, por ello, es tan importante para usted. Tod? s las profesiones tienen normas y reglas. Examinemos ahora las organizaciones que rigen la profesión contable. Instituciones públicas En Estados Unidos, el Financial Accounting Standard s Board (FASB), una organización privada, formula las normas de contabilidad.

El FAS3 trabaja con algunas instituciones públicas como la Securities and Exchange Commission (SEC) y con grupos creados por el congreso como el Public Companies Accounting Oversight Board (PCAOB), y grupos privados como el American Institute of Certified public Accountants (AICPA) y el Institute of Management Accountants (IMA). Los contadores públicos certificados, o CPC, son contadores profesionales titulados que atienden al público en general. Los contadores administrativos certificados, o CAC, son profesionistas titulados que trabajan para una sola compañía. Esta clasificación de acuerdo con el área de trabajo es aplicable de manera general en Estados Unidos. Las normas o los lineamientos para la información pública en Estados Unidos se denominan principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA).

Algunos de estos lineamientos se describen posteriormente en este c ra 1-3 presenta un diagrama de as relaciones entre las diversas organizaciones contables. La ética en la contabilidad y en las empresas Las consideraciones éticas afectan la contabilidad. Los inversionistas y los acreedores necesitan información relevante y confiable acerca de una compañía, como Amazon. com o Wal-Mart. Las compañías desean verse bien y atraer a los inversionistas; por lo tanto, aquí existe un conflicto de intereses. Para brindar información contable, la SEC requiere que las compañías hagan auditar sus estados financieros por contadores independientes. Una auditoria es un examen que se aplica a la información financiera.

Los contadores independientes indican si los estados financieros muestran razonablemente la situación financiera de la empresa o no. La gran mayor[a de los contadores efectúan su labor de una manera profesional y ética, aunque nunca oigamos hablar de ellos. Por desgracia, tan sólo aquellos que comenten fraudes aparecen enlos titulares de los periódicos. En años recientes, hemos visto más escándalos contables, que en cualquier otro momento desde la década de 1920. Enron, Corp , por ejemplo, era una de las compañías más grandes en Estados IJnidos, antes de que empezara a informar datos falsos. WorldCom, un proveedor líder de telefonía de * A menos que se indique lo contrario, las cantidades referidas representan dólares estadounidenses. FIGURA 1-3 4.

Sector privado Los contadores profesionales aplican los principios de contabilidad generalmente aceptados. 3. Principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) 2. Sector privado El Financial Accounting Standard s Board (FASB) determina los principios de contabilldad generalmente aceptados. larga distancia, admitió la contabilidad de ciertos gastos como si fueran activos (recursos económicos). Éstos y otros escándalos sacudieron a la comunidad mpresarial y quebrantaron la confianza de los inversionistas. Algunas personas inocentes perdieron sus empleos, y el mercado bursátil se vio afectado negatlvamente. El gobierno de Estados Unidos tomó una acción rápida.

Promulgó la Ley Sarbanes-Oxley, la cual convirtió en delito grave la falsificación de estados financieros. También creó una nueva agencia de vigilancia, el Public Companies Accounting Oversight Boar ilara el trabajo de los contadores independiente comportamiento honorable ‘ El párrafo inicial de las Normas de la Conducta Ética del Institute of Management Accountants (‘MA) establece que: Los contadores admin istrativos tienen una obligación con las organizaciones donde trabajan, con su profesión, con el público y consigo mismos, la cual consiste en mantener las más altas normas de conducta ética». La mayoría de las compañías también establecen normas de conducta ética para los empleados.

Por ejemplo, Greg’s Groovy Tunes debe cumplir con las leyes de derechos de autor para atender a sus clientes de forma ética. Microsoft tiene un conjunto de lineamientos altamente desarrollado para la conducta en los negocios. La reputación de una empresa o de un individuo a menudo se forja con mucho trabajo y puede perderse on gran facilidad. Como afirma un director general: «La práctica ética sencillamente es buen negocio» . La verdad siempre es mejor que la deshonestidad en la contabilidad, en los negocios y en la vida . 6 Tipos de organizaciones de negocios Identificar los diferentes tipos de frecuencia administra e! negocio. Los negocios propios tienden a ser pequeñas tiendas al menudeo, o firmas de profesionales como abogados y contadores.

Desde una perspectiva contable, cualquier negocio propio es distinto de su propietario: Los registros contables de un negocio propio no incluyen los registros personales de! propietario. Sin embargo, desde una perspectiva legal, el negocio es e! propietario. En este libro, empezamos con un negocio propio. Sociedades Una sociedad une a dos o más individuos como copropietarios. Cada propietario es un socio. Muchas tiendas al menudeo y organizaciones de profesionales como médicos, abogados y contadores son sociedades. Muchas sociedades son pequeñas o de tamaño mediano; aunque otras son enormes, con miles de socios. Para propósitos contables, la sociedad es una organización separada, distinta de sus socios.

Corporaciones Una corporación es un negocio poseído por accionistas o tenedores de acciones. ?stos son quienes poseen acciones del capital de la empresa. Un negocio se convierte en una corporación cuando e! gobierno aprueba sus estatutos de incorporación y se emite e! primer paquete de acciones. A diferencia de un negocio propio o de una sociedad, una corporación es una entidad legal distinta de sus propietarios. Esta distinción legal entre las corporaciones y los negocios propios y sociedades tradicionales llega a ser muy importante por la siguiente razón. Si un negocio propio o una sociedad no pagan sus deudas, los acreedor r los activos personales 02 de los propietarios para s ligaciones. No obstante,