Consumo De Alcohol En La Adolescencia

decisión que toman I OF4 gubernamentales pu restringiendo el abas imie regulando de forma r Daños en los jóvenes Consumo De Alcohol En La Adolescencia By Kalahmi RHEapR 23, 2016 4 pages MConsumo de alcohol en la adolescencia El consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad tiene repercusiones en la salud y desarrollo de la persona. El consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, los episodios recurrentes de consumo en la adolescencia y beber hasta embriagarse, pueden afectar negativamente el desarrollo mental, los hábitos de estudio y el desarrollo de las habilidades necesarias.

Influencias Los patrones de consumo de alcohol en menores de edad se deben a una variedad de factores: la familia, los amigos, los medios de comunicación, las normas culturales y la religión, así como las politicas gubernamentales. Se ha comprobado que la promoción de bebidas alcohólicas influye en la p SwiFQ lo id ber. Las políticas Iversas formas, Icohólicas y Los jóvenes se encuentran en constante riesgo debido a varios factores. El cerebro del adolescente se encuentra en un alto nivel de desarrollo.

Este desarrollo establece las bases para las habilidades de la persona en su vida adulta, tales como a planeación, la integración de información, la resolución

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de problemas, el discernimiento y el razonamiento. Esto Estos cambios son la razón de que el cerebro del adolescente sea más vulnerable en comparación con un cerebro adulto. El alcohol y la educación El alcohol perjudica las áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria. Por consiguiente, el consumo excesivo de alcohol afecta la creación de nuevos recuerdos, las habilidades de resolución de problemas, el pensamiento abstracto, la atención y la concentración.

El consumo de alcohol en adolescentes afecta de forma negativa la función neurocognitiva, omo la capacidad de estudiar y obtener buenos resultados en los exámenes. El alcohol y el comportamiento Los jóvenes corren el riesgo de desarrollar conductas perjudiciales debido al alcohol. Estas conductas tienen sus propias consecuencias “para la salud y seguridad de los jóvenes, que incluyen daños al desarrollo cerebral, riesgo de lesiones y muerte y un mayor riesgo de participar en actos de violencia.

Riesgos del consumo de alcohol durante la adolescencia El consumo de alcohol durante la adolescencia tiene muchos riesgos. Algunos de ellos son directos porque la ingesta de bebidas alcohólicas es peligrosa para la salud. Otros de los riesgos son indirectos y están ligados a los comportamientos derivados del consumo de alcohol. Riesgos directos •Dependencia: El alcohol es una sustancia adictiva que crea una dependencia similar a la de las drogas. Un 47% de las personas que comenzan a que crea una dependencia similar a la de las drogas.

Un 47% de las personas que comienzan a consumir alcohol antes de los 14 años desarrollan una dependencia en algún momento a lo largo de su vida. •Enfermedades: Hay trastornos muy graves como cirrosis, alta presión y algunos tipos de cáncer cuya probabilidad de sufrirlos aumenta con el consumo de alcohol. ??Pérdida de memoria No sólo provoca pérdida de memoria, también influye en la capacidad de concentración y, en general, en todo el proceso cognitivo. Riesgos indirectos •Accidentes de tráfico: Una gran parte de los accidentes de tráfico entre adolescentes están relacionados con el consumo de alcohol y drogas. ??Violencia: La euforia y falta de control que provoca el consumo excesivo de alcohol pueden llevar hasta conductas violentas. ¿Por qué beben? •Superación de la timidez: El alcohol es un potente deshinbidor y muchos adolescentes combaten con él sus problemas de timidez o relación. ??Preslón social: En muchas ocasiones la sociedad en la que viven los jóvenes alienta el consumo de alcohol mostrándolo como una prueba del éxito social. Los jóvenes imitarían esa conducta en busca también de su éxito social. ??lmitación de los adultos: Los adolescentes están viviendo la transicion entre la pubertad y la edad adulta. Muchos de ellos imitan comportamientos adultos en la creencia de que eso les hace maduros, y el consumo de alcohol se sitúa muchas ve 3 adultos en la creencia de que eso les hace maduros, y el consumo de alcohol se sitúa muchas veces en ese contexto. ?Cómo evitar que beban? Para evitar que beban y que adopten otras conductas de riesgo es Imprescindible que los padres comiencen a educar a sus hijos desde nfios. ??Responsabilidad: Hay que educar a los chicos para que sean responsables. Que entiendan y asuman los riesgos de determinadas conductas. •Autoestima: Cuando los chicos tienen suficiente autoestima, es mucho más improbable que necesiten estímulos externos para sentirse bien o relacionarse socialmente. •Normas. La permisividad hacia el consumo de alcohol, es muy alta. pero si queremos que nuestros hijos no corran riesgos n este sentido deberemos imponerles normas claras sobre la prohibición de su consumo. ??Salldas: En la mayoría de los casos, el consumo de alcohol entre los adolescentes se produce en los fines de semana, durante los festivos y por las noches. Se pueden evitar algunas de esas situaciones estableciendo una hora de vuelta a casa temprana. Si a pesar de todo, unos padres descubren que su hijo adolescente es consumidor habitual de bebidas alcohólicas deben buscar ayuda para él. Existen en la mayoría de las ciudades asociaciones de alcohólicos que pueden proporcionarles la información necesaria para saber dónde acudir.