constitucional colombiano

constitucional colombiano gy anamwl ‘benpa,1R II, 2016 2 pagos Derecho indiano: Ha sido definido como el conjunto de disposiciones legislativas (pragmáticas, ordenanzas, reales cédulas, provisiones, instrucciones, capitulos de carta, autos acordados, capitulaciones, decretos, reglamentos, y todo tipo de mandamientos de gobernación) que promulgaron los monarcas españoles o sus autoridades delegadas, tanto en España como en América, para ser aplicadas, con carácter general o particular, en todos los erritorios de las Indias Occidentales.

En sentido amplio, se entiende por Derecho Indiano al sistema jurídico que estuvo vigente en América durante los tres siglos de la denominacion española. Abarca, no sólo las disposiciones dictadas para las Indias desde la Metrópoli y las promulgadas en los territorios americanos or las autoridades delegadas, sino también las normas como supletorias y la o?. r ora rd ue se aplicaron que se incorporaron or la propia (secumdum legem) o man legislación indiana. Ramas del derecho 1.

El Derecho indiano metropolitano o peninsular, que nació en la Metrópoli promulgado por el Rey, el Real y Supremo Consejo de Indias y la Casa de Contratación de Sevilla. 2. El Derecho Indiano criollo, que emanó de las autoridades delegadas en América: el Virrey, las Audienci Swipe to View nexr page Audiencias y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
los Cabildos. 3. El Derecho castellano, contenido en las Siete Partidas, las Leyes de Toro y la Nueva Recopilación de Felipe II, conforme al orden de prelación establecido por el Ordenamiento de Alcalá y 4.

Las costumbres juridicas Indígenas no violatorias de la ley indiana, o de lo establecido por la Santa Madre Iglesia Católica. El almirante y los reyes católicos establecieron bases jurídicas con las cuales se iba a gobernar un mundo aún desconocido: el nuevo mundo. Parte de proteger al aborigen americano. Intervención de la corona española: la corona española se entiende en el proceso defiende la libertad del indio, pero al ser evangelizado. Maneja una política intervencionista por parte de la corona, todo está organizado por el estado. iglesia es un problema colectivo, todo este problema es lo que impulsa el individualismo ya que la salvación del alma es un problema individual. Visiones protestantes frente a la nueva iglesia Anglicanos idea de algo parecido a la iglesia de roma, los puritanos perdieron y por eso se fueron a América y formaron las 13 colonias. Cuando se da la independencia en Hispanoamérica (sur América) no hay sistemas de comunicación, ni mercado interno. En El sistema norteamericano las iniciativas individuales son las que promueven el desarrollo.