Constitución Politica y Democracia colombiana

Constitución Politica y Democracia colombiana Por qué la constitución del 91? La Constitución del gl se formó gracias a varios factores politicos, sociales y economicos que transcurrian en el país por ese entonces y desde unas decadas atrás. El confilcto armado es una problemática que venía acechando al país varios años atrás e iba en crecimiento.

Los grupos como las FARC, ELN y el M-19 tenían el control de lagunas zonas del pa(s, realizanban secuestros, extorsiones, asesinatos y masacres a objetivos de relevancia para sus fines y objetivos, vulnerando así derechos humanos y desestabilizando al gobierno. Varios intentos de negociacion por parte de algunos presidentes como Turbay y Barco fallaron miserablemente, ya uqe, dentro de los grupos que conformaban los dialogas no se incluian a todos los actores activos que se perjudiaban del conflicto armado, como lo eran el congreso.

Sólo se incluyeron personajes politicas allegados al presidente regente o partidos politicos, pero nunca todas las ramas del poder. Algunos de estos actores tenian intereses personales o que incluian a narcotraficantes, truncando así el proceso de paz. El crecimiento del narcotrafico fue otro factor importante, los car Swipe to page arteles estaban tomando fuerza en el país, haciendo atentados a poblacion en general

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
y politicos que se inmiscuian en sus asuntos, Los más afectados en esto era la poblacion civil y la vulnerabilidad de los derechos humanos.

La lucha entre carteles estaba acabando con las ciudades, y Pablo Escobar no cesaba en la lucha por la extradiccion. Así pues, se combocó a una asamblea nacional constituyente que reformó la contitución para garantizar El respeto y la protección de los derechos del ciudadano. La conversión de Intendencias y Comisarias a Departamentos. El Nacimiento de instituciones como la Defensoría del Pueblo, a Fiscalía General de la Nación, la Vicepresidencia y el Consejo superior de la Judicatura.

Se impone la descentralización administrativa. Se prohibe la reelección presidencial. Reconocimiento a la diversidad cultural. Se independiza el Banco de la República aunque el gobierno sigue siendo el accionista mayoritario. Reemplazo de la Democracia Representaviva por la Democracia Participativa. Se reemplaza el Estado de Sitio por el Estado de Excepción. Revocatoria de mandato. Se impone el pluralismo, eliminando completamente el bipartidismo. Se prohíbe la extradición de colombianos. 1