Constitución para un nuevo Estado

Constitución para un nuevo Estado Mickyárilyn Berríos Jorge L. Ruiz Creación de la constitución Parece que fue ayer… Cl En 1783 las trece colonias consiguieron su independencia de Gran Bretaña. Se aprobó la constitución poco a poco es los estados, desde 1787 al 1790. Los estados pequeños temían que al unirlos con otro estado de mayor población perder su poder. Se extendieron al oeste y para que no hubiese personas de primera y segunda clase en vez de establecer colonias, establecieron territorios y luego estados.

Luego de esto querían crear un dólar para fortalecer el omercio y en Washington lo lograron en 1791 pero expiraba en 1811 y no lo renovaron. Un estadista La Constitución O Fue aceptada en 1788. Fue creada con el propósito de establecer un gobierno federal poderoso y con facultades para cobrar impuestos, conducir la diplomacia, mantener fuerzas armadas y reglamentar el comercio exterior y entre los estados. Se quer[a crear un equilibrio de poderes entre la rama ejecutiva, la rama legislativa y la rama judicial. n Ninguna de ellas podía ejercer autoridad sobre las operaciones del gobierno.

C] Los colonos temían que debido a este nuevo «equilibrio de Declaración de Derechos en 1791 garantizando que no

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
se le restarían derechos ni libertigos tales como aportar armas, protección contra castigos crueles, libertad de culto, libertad de palabra entre otros… LI La constitución dejó establaecida una forma de gobierno federal con facultades divididas entre los gobiernos federales y estatales. Madison introdujo por primera vez el concepto de elecciones populares. n Se estableció de principioque las regulaciones comerciales tenían que darse en torno a intereses comunes y en armonía.

El consenso y la carta de derechos El gran sello de los Estados Unidos Es el símbolo patrio y un signo para la centificación de documentos utilizados en los Estados Unidos. «E pluribus unum» significa » de muchos, uno» Aparece en el reves de los billetes. La figura es un águila de cabeza blanca con alas alas extendidas. Tiene sobre su pecho un blasón con trece barras verticales que simbolizan trce primeros estados que se independizaron de Gran Bretaña y crearon la Federación. En sus patas sostiene un planta de olivos con trece hojas y en la otra trece flechas que simbolizan la paz y el poder militar.

Arriba de la cabeza del águila hay trece stados de la federación. estrellas que representan federación. C] El revés del escudo muestra una pirámide truncada. n Tiene trece escalones que simbolizan los trece estados iniciales y arriba un triángulo con un ojo inscrito. Enmienda de la Bill of Rights (15 de diciembre de 1791) n I. EI congreso no hará ninguna ley alguna por la que la que adopte una religión como oficial del Estado o se prohíba practicarla libremente, o que coarte la libertad de palabra o de imprenta, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios. 2. Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas. n 3. En tiempo de paz, a ningun militar se le alojará en casa alguna sin el consentimiento del propietario; ni en tiempo de guerra, como no sea en forma que prescriba la ley. D 4. El derecho de los habitante de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirá ndamientos que no se 3 apoyen en detenidas o embargada. C] 5.

Nadie estará obligado a responder de un delito castigado con a pena capital o con otra infamante si un gran jurado no lo denuncua o acusa, a excepción de los casos que se presenten en las fuerzas de mar o tierra, o en la milicia nacional cuando se encuentre en servicio efectivo en tiempo de guerra o peligro público; tampoco se pondrá a persona alguna dos veces en peligro de perder la vida o algún miembro con motivo del mismo delito; ni se le compeleará a declarar contra sí midma en ningun juicio criminal; ni se le privará de la vida, la libertad sin el debido proceso legal; ni se ocupará la propiedad privada para uso público sin una justa indemnización. n 6.

En toda causa criminal el acusado gozará del derecho de ser juzgado rápidamente y en público por un jurado imparcial del distrito que deberá haber sido determinado previamente por la ley; así como de que se le haga saber la naturaleza y causa de la acusación, de que se le caree con los testigos que depongan en su contra, de que se obligue a comparecer a los testigos que le favorezcan y de contar con la ayuda de un abogado que lo defienda. C] 7. El derecho a que se ventilen ante un jurado los juicios de derecho consuetudinario en que el valor que se discuta exceda de veinte dólares, será garantizado, y ningún hecho e que haya con discuta de que haya conocido un jurado será objeto de nuevo examen en tribunal alguno de los Estados Unidos, como no sea con arreglo a las normas del derecho consuetudinario. n 8. No se exigirán finanzas excesivas, ni se impondrán multas excesivas, ni se infligirán penas crueles y desusadas. 9. No por el hecho de que la constitución enumera ciertos derechos ha de entenderse que niega o menosprecia otros que retiene el pueblo. 10.

Los poderes que la constitución no delega a los Estados Unidos ni prohíbe a los Estados, quedan reservados a los estados respectivamente o al pueblo. Historia de la carta de derechos Para el 1 689 el único derecho que se mencionaba era el de elevar las peticiones al rey y para los súbditos protestantes para poder tener armas para su defensa personal. D En 1774 se hizo pública un Declaración de Derechos, permitiendo la práctica libre de la religión, la libertad de conciencia, de asociación, de reunión, etc. n En 1789 por causa de la Revolución Francesa se creó otra declaración llamada «Derechos del Hombre». Tiene como propósito que el individio obtenga beneficios como libertad de culto, libertad de expresión, igualdad, prosperidad. 5