Constitucion de sociedades

7. 5 Gastos de Lanzamiento No se incurrira en excesivos gastos de lanzamiento la publicidad consistira en reparto de volantes el costo sera de $680. 00, y brindaremos un buen servicio para que los clientes nos recomienden. 1. 13 Publicidad La Gerencia de Mercadeo sera la encargada de la publicidad de la empresa, La Gerencia de Mercadeo impulsara una campana Ecologica, se utilizaran platos, vasos, cajas para la pizza con materiales ecologicos. 1. 14 Promociones

Las promociones que les ofreceremos a nuestros clientes seran basados en los resultados de las encuestas en la que nos decian su preferencia de un combo de pizza con bebida y postre, y otra variedad de combos para que nuestros clientes tengan varias opciones a elegir incluiremos en el menu refrescos naturales. 1. 15 Otros Materiales Elaboraremos un menu a la carta para ofrecer variedad de combos. 7. 6 Tramites de Constitucion EN RESUMEN PARA QUE UNA EMPRESA FUNCIONE LEGALMENTE SE NECESITA QUE CUMPLA CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS: 1.

Tiene que estar inscrita en el Ministerio de Hacienda 2. Debe estar inscrita en la Alcaldia Municipal de municipio de su domicilio 3. Estar Inscrita en la Direccion General de Estadisticas y Censos 4. Debe inscribirse en el Registro

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de Comercio y obtener su Matricula de Comercio 5. Tambien estar inscrito en el ministerio que regule el giro a lo que se dedicara la empresa 6. Se tiene que inscribir como patrono en el ISSS, y AFPS 7. Tiene que contar con sistema de contabilidad (Descripcion del sistema contable, Catalogo de cuentas, y manual de aplicaciones) . Legalizacion de libros de contabilidad (libro diario, libro mayor, libro de estados financieros, libro de actas de junta general, libro de actas de junta directiva, libro de registro de accionistas, y libro de aumento y disminucion de capital 9. Legalizacion de libros de IVA (Libro de Ventas a Contribuyentes, libro de ventas a consumidor, y libro de compras). 10. Enviar a elaborar la papeleria fiscal (comprobantes de credito fiscal, facturas de consumidor final, notas de remision, notas de credito, notos de debito y otros segun la necesidad.

Constitucion de Sociedades en El Salvador Requisitos e Informacion para fundar una Empresa en El Salvador: En El Salvador, las empresas o sociedades pueden tener como socios a personas naturales o juridicas (empresas), se requiere un minimo de 2 socios para constituir una sociedad salvadorena, y su capital minimo de funcion es de USD $2,000. 00, conforme a las reformas al Codigo de Comercio, vigentes a partir del 7 de julio de 2008. Informacion y Documentos necesarios. Numero de Identificacion Tributaria – NIT- de los socios (en caso de no tenerse, podemos colaborar en su obtencion),

Documento Unico de Identidad (DUI), Carne de Residente o Pasaporte de cada uno de los socios; para el caso de ser accionistas otras empresas se requiere los documentos de fundacion de la sociedad y credenciales que acrediten la personeria de la sociedad. Nombre con el que se pretende denominar a la Sociedad; para investigar si esta disponible su uso en el Registro de Comercio, este servicio lo proporcionamos en forma gratuita. Finalidad: El giro o actividad principal a lo que se dedicara la Empresa

Capital Social: Las reformas a la ley relacionada al principio, expresan que tanto para salvadorenos como para Extranjeros el Capital Social como minimo debe ser de USD $ 2,000. 00, de los cuales deberan pagarse con cheque certificado de un Banco salvadoreno a nombre de la nueva Sociedad, la cantidad total o USD $ 100. 00 (que es el 5% del capital minimo requerido) El saldo del Capital social se pagara en un plazo no mayor de un ano. El porcentaje de participacion accionaria para cada socio; forma en que se repartiran las acciones.

Quien sera el Representante Legal y quien sera el suplente o como estara conformada la Junta Directiva. Con la informacion y documentos arriba detallados, se otorgara la Escritura de constitucion de sociedad, y se inscribira en el Registro de Comercio en un plazo promedio de 5 dias habiles. Se elaborara un documento privado que contenga los estatutos de la sociedad constituida, en los que se desarrollaran los derechos y obligaciones que existen entre ella y sus socios; y posteriormente se depositaran en el Registro de Comercio, en un plazo promedio de 2 dias habiles.

NOTA: Si los socios o alguno de ellos no puede asistir personalmente a firmar la escritura de constitucion de la sociedad ante el notario, podra hacerlo por medio de un Poder cuyo modelo enviaremos a solicitud sin ningun costo adicional. NOTA: Los gastos de inscripcion de una sociedad formada con el capital social minimo son de USD 184. 25, gastos que comprenden: Inscripcion ante el Registro de Comercio, Registro de balance inicial, Pago de derechos de inscripcion de la sociedad. TRAMITES INICIALES PARA LAS NUEVAS SOCIEDADES QUE OPEREN EN EL SALVADOR – TRAMITES DE OBLIGACIONES FORMALES Y REGISTROS DE LEY PARA EMPRESAS EN EL SALVADOR. a) OBTENCION DE NIT E IVA: 1. Presentar Formulario F210 de Tramites completo. 2. Presentar copia de la Escritura de Constitucion autenticada mas una copia de la misma. 3. Presentar copia de credencial del Representante Legal, autenticado, mas una copia del mismo, o en su defecto, copia autenticada del Poder, con el que actua el apoderado nombrado, debidamente inscrito. 4. Presentar copia de NIT y DUI autenticados de Representante Legal, 5.

Autorizacion a persona que realizara el tramite, con todos los detalles de la sociedad y representante legal en el cual indique folio de formulario F 210. 6. presentar comprobante de derechos de pago del Numero de Identificacion Tributaria, NIT b) INSCRIPCION EN ALCALDIA MUNICIPAL, del municipio(o ciudad) en que la sociedad tenga su domicilio. 1. Presentar formulario de tramites empresariales. 2. Anexar copia de escritura de constitucion autenticada. 3. Copia autenticada de NIT de la Sociedad. 4. Copia autenticada de credencial del Representante Legal o Apoderado, anexando DUI y NIT autenticados el Representante Legal. 5. Presentar balance General Inicial original, firmado y sellado por Contador Publico autorizado. 6. Cancelar el 0. 1% por el valor del capital social inicial. En el caso de sociedades que se constituyen con el monto de capital social minimo (de USD 11,428. 57), se cancelara USD 11. 43 c) INSCRIPCION EN ESTADISTICAS Y CENSOS. 1. Presentar formulario de Inscripcion. 2. Presentar copia de Escritura de constitucion. 3. Copia de NIT de la empresa. 4. Copia de balance general inicial si se hace en el mismo ano.

Si se escribe en un ano diferente presentar Balance general al 31 de diciembre de ano terminado. 5. Cancelar USD 5. 00 si es Balance Inicial o General con un capital hasta USD 11,428. 57, con un capital mayor a USD 11,428. 58, pero menor de USD 57,142. 86 se cancelara un monto de USD 8. 00; si el capital es mayor de USD 57,142. 87, pero menor a USD 114,285. 71 se cancela USD 10. 00 Si el capital es mayor de USD 114,285. 71, pero menor de USD 228,571. 43, se cancela USD 15. 00 Si el capital es mayor de de USD 228, 571. 44, se cancelara USD 20. 00 ) INSCRIPCION EN REGISTRO DE COMERCIO Presentar escrito de inscripcion, firmado por Representante Legal o apoderado 1. Pagar derechos de inscripcion y presentar recibo por USD 125. 71 2. Presentar recibo de pago de los Derechos de Inscripcion en Alcaldia Municipal del domicilio de la sociedad 3. Presentar solvencia de inscripcion en Estadisticas y Censos. 4. Presentar balance general Inicial, firmado y sellado por Contador Publico autorizado 5. Inscripcion de balance inicial el costo de USD 17. 14 2- TRAMITES A REALIZARSE CUANDO YA SE CUENTA CON EMPLEADOS. ) INSCRIPCION EN EL ISSS 1. Presentar formulario de Inscripcion (boleta) con todos los espacio llenos, firmada por Representante Legal o Apoderado. 2. Anexar copia autenticada por notario de escritura de constitucion de la sociedad 3. Anexar copia autenticada de NIT 4. Presentar copia autenticada de Credencial o Poder de Representante Legal 5. Copia autenticada de DUI y NIT de representante legal. 6. Presentar nomina de empleados, minimo 2 empleados 7. Presentar croquis de ubicacion lugar de domicilio de la empresa. b) INSCRIPCION EN Administradora de Fondos de Pensiones, AFP 1.

Presentar escrito con todos los detalles de la empresa, enviarlos a la AFP de eleccion. 2. Enviar copia de NIT e IVA a la AFP seleccionada 3. Si los empleados no estan afiliados a ninguna AFP indicarles lo hagan a la AFP de su preferencia (AFP CONFIA o AFP CRECER) 3- PARTE CONTABLE AL INICIAR UNA SOCIEDAD. 1. Se necesita elaboracion del Sistema Contable (Descripcion del sistema contable, Catalogo de cuentas, y manual de aplicaciones). El cual lo tiene que autorizar un licenciado en contaduria publica debidamente autorizado por el Consejo de la profesion de la Contaduria de El Salvador. . Legalizacion de libros de contabilidad (libro diario, libro mayor, libro de estados financieros, libro de actas de junta general, libro de actas de junta directiva, libro de registro de accionistas, y libro de aumento y disminucion de capital) libros que debe autorizar y foliar un licenciado en contaduria publica debidamente autorizado por el Consejo de la Profesion de la Contaduria de El Salvador. 3. Legalizacion de libros de IVA (Libro de Ventas a Contribuyentes, libro de ventas a consumidor, y libro de compras).

El cual lo autoriza, foliando todas sus hojas, un licenciado en Contaduria Publica debidamente autorizado por el consejo de la Profesion de la Contaduria de El Salvador. 4. Enviar a solicitar al Ministerio de Hacienda, la autorizacion para elaborar la papeleria fiscal (comprobantes de credito fiscal, facturas de consumidor final, notas de remision, notas de credito, notas de debito y otros segun la necesidad), debiendo firmar la solicitud el Representante Legal o el Apoderado, anexando copia autenticada de escritura de la sociedad, NIT e IVA, asi como de su credencial o del Poder con que actua. . Una vez gestionada la autorizacion por parte del Ministerio de Hacienda (segun numeral anterior) entregar la autorizacion a una imprenta de las autorizadas por el Ministerio de Hacienda, para que elabore las facturas, comprobantes de credito fiscal y demas documentos que el Ministerio de Hacienda haya autorizado, entregando a la imprenta, la resolucion respectiva. Registro Sanitario de Productos Alimenticios en El Salvador 1. Poder a nombre del profesional quimico farmaceutico responsable 2. Composicion cualicuantitativa del producto:

El listado de ingredientes debera presentarlo en orden decreciente de acuerdo a la formulacion del alimento. Unicamente debe cuantificar los aditivos alimentarios que se adicionen siendo estos: saborizantes, colorantes, emulsificantes, preservantes, edulcorantes y cualquier otro que contenga el producto de acuerdo a la normativa nacional o internacional. Los demas ingredientes deberan describirse en forma cualitativa. Se deberan presentar dos originales de la formula cualicuantitativa, una se incorporara en el expediente y la otra se presenta en el laboratorio al momento de entregar las muestras.

La formula debera estar firmada por el profesional responsable de la formulacion. Para aquellos productos en los que se dificulta obtener la formula de composicion, se permitira que transcriban de la etiqueta los ingredientes, la trascripcion debe ser firmada por la persona que la realice. 3. Etiquetas. Deberan presentar dos etiquetas originales para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Norma Salvadorena Obligatoria: Norma General para el etiquetado de los alimentos preenvasados R-UAC 67. 01. 02 4.

Certificado de Libre Venta, extendido por las autoridades de salud competentes del pais exportador 5. Licencia de funcionamiento de la Bodega. Debera presentar copia del permiso de funcionamiento de la bodega en la que almacenara los productos, extendida por la Unidad de Salud mas cercana; en caso no disponga de bodega debera comunicarlo por escrito manifestando cual es el mecanismo de comercializacion 6. Identificacion y caracterizacion del producto: Nombre del pais en donde es fabricado el producto. Nombre del producto: especificar el nombre del producto: Refrescos, Galletas, Dulces, Leche, Queso, etc.

Marca comercial del producto: la marca comercial que de acuerdo al Registro de Comercio le hayan asignado. Material del que esta fabricado el envase: describir el material con que se ha fabricado el envase que esta en contacto directo con el alimento. Contenido neto y peso escurrido por presentacion: Debera declararse el contenido neto en unidades del sistema metrico (Sistema Internacional). El contenido neto debera declararse de la siguiente forma: o En volumen, para los alimentos liquidos (lts, mililitros) o En masa, para los alimentos solidos (kgs. , gms. ) o En masa o volumen, para los alimentos semisolidos o viscosos.

Ademas de la declaracion del contenido neto, en los alimentos envasados en un medio liquido debera indicarse en unidades del Sistema Metrico Internacional la masa escurrida del alimento 7. Muestras de los productos Debera presentar cuatro muestras de cada producto de la siguiente manera:· Muestras de alimentos solidos 200 gramos cada una • Muestras de alimentos liquidos: 200 mililitros cada una. • Muestra de licores dos botellas de 750 mililitros. La duracion del tramite de este tipo de registro es de aproximadamente 120 dias siempre que los documentos y muestras esten completos