Consejos docentes

atribuciones del Consejo Técnico Docente, se establecerán por reglamento interno elaborado por sus integrantes y se adecuarán a las directrices emanadas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. En este sentido, se reunirán cada 15 días en el lapso de la programación académica, asi como en la oportunidad que las circunstancias lo requieran. Las reuniones serán convocadas y planificadas por el Director, quién elaborará el orden del día de cada reunión.

Normas de funcionamiento Las sesiones del consejo de d Consejos docentes gyjonipcma Aexa6pp 03, 2010 14 pagcs CONSEJO DOCENTE: El Consejo Docente es el órgano colegiado del Plantel cuyo objetivo principal está dirigido a garantizar el más alto nivel de calidad académica, el normal funcionamiento del Centro Educativo y velar por la consecución de los objetivos del ideario del proyecto Educativo.

Estarla integrado por el Director, el Subdirector, los Coordinadores de cada etapa educativa, los miembros del Departamento de Bienestar Estudiantil y el personal docente. Son funciones y atribuciones del Consejo Técnico Docente: * Participar en la elaboración, aplicación y evaluación del Proyecto Educativo. Resolver toda incidencia con relación a la aplicación de las Sv. içx to Swp to page normas disciplinarias a los alumnas.

Cumplir y hacer I contempladas en la L

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O General y demás dis competentes * Las normas de fu des y atribuciones n, su Reglamento las autoridades la organización y docentes, pueden ser ordinarias según sea su instalación programada o estipulada para cada lapso de los años escolares o extraordinarios según su convocatoria obedezca al tratamiento de asuntos de tal relevancia o urgencia que no es prudente esperar el siguiente consejo ordinario. De igual modo el Consejo De Docentes puede ser restringido o ampliado, denominándose el primero Consejo De Docentes propiamente dicho y el segundo Consejo General De Docentes.

El Consejo de Docentes o Restringido es la exclusiva presencia en la sesión de los educadores de la institución y el Consejo General de Docentes o ampliado es aquel donde por razones obvias de excepción, asiste la Directiva de la Sociedad de Padres y Representantes o la representación estudiantil a partlr de la tercera etapa de educación básica Al Consejo Ampliado de Docentes o Consejo General de Docentes, se pueden invitar a personas para que aporten con u participación elementos edificantes en torno a algún aspecto técnico-docente de cuyos conocimientos se pueden aprehender o capturar visiones plenarias del tópico que ocupa la sesión.

Sin embargo estos concurrentes aunque por dispensa del mismo consejo tienen voz, no podrán en modo alguno tener voto para la toma de decisiones. De modo que el personal docente jubilado podría invitarse al consejo si ello es acordado por unanimidad, con derecho a voz pero no a voto. Por no tener la formación académica y no ser profesionales de la docencia, lo que desvirtuaría la denominación del consejo, no s permisible sesionar con la presencia del personal obrero y administ denominación del consejo, no es permisible sesionar con la presencia del personal obrero y administrativo, pues tal reunión podría calificarse como asamblea del personal de la institución, pero jamás Consejo de Docentes. ara el personal obrero y para el personal administrativo existen las figuras propias a que se contraen sus oficios, pero no un consejo de docentes. Máxime si como invitado al consejo, de algún modo lo tratado atiende aspectos sobre la eficiencia en el desempeño del administrativo o del obrero, o de la responsabilidad que les compete por esmanes en el ejercicio de sus oficios, porque se constituirían en jueces y partes, siendo esto una verdadera burla a la objetividad e imparcialidad. Si lo que se desea es allanar algun entuerto mal podría obtenerse la verdad si quien se encuentra involucrado puede votar a su favor y en contra de las normas que debe respetar.

El secretario de actas debe ser una persona imparcial u objetiva que no se vea inducida a metamorfosear las exposiciones al momento de transcribirlas, por lo que sería un desafuero q-ue un adversario manifiesto a algún álgido problema se le designe para esa tarea. Las actas del consejo deben contener lo tratado en la sesión y para ello el secretario designado al efecto debe plasmar en el libro los contenidos desarrollados según el orden de los aspectos señalados en la convocatoria en la que deben aparecer según agenda, los puntos a tratar y la mención de quien convoca o a solicitud de quien se convoca, con indicación de quien lo presidirá. El acta de la sesión deberá leerse inmediatam convoca, con indicación de quien lo presidirá.

El acta de la sesión deberá leerse Inmediatamente, luego de finalizada esta y para su aprobación se requiere el consenso y en ningun modo na mayoría callficada, la cual pudo ser idónea para aprobar algún punto en la exposición del consejo, pero no para aprobar toda el acta; por ser lo tratado en el consejo lo explanado por los intervinientes, no es lícito modificar los términos de sus opiniones. De modo que es el consenso o la unanimidad lo que le da el carácter de aprobada al acta, cuya redacción y aprobación no deberá diferirse para un nuevo consejo o para cualquier otro momento posterior ya que la poca seriedad del procedimiento haría atacable de nulidad al acta por quien se sintiera lesionado n algún derecho si fuera el caso al colocar en su boca palabras que nunca pronunció o por ser lo aprobado manifiestamente ilegal y en cuyo caso lo acordado es nulo de pleno derecho.

Es una aberración procedimental llevarse el acta a casa para «arreglarla» o redactarla mejor; de manera que simultáneamente una vez transcritas las intervenciones y los asuntos tratados para que el acta del consejo quede aprobada su contenido no debe ser objetado por nadie, salvo manifiesta contradicción, asistiéndole al disconforme la facultad de hacer uso de su derecho para restablecer la situación jurídica infringida. El registro de asistencia del personal docente a la sesión, no constituye de ninguna manera rubrica aprobatoria del acta del consejo, ella debe constar en instrumento separado. PUNTOS TRA ADOS EN UN CONSEJO DOCENTE- ELA 40F consejo, ella debe constar en instrumento separado. PUNTOS TRATADOS EN UN CONSEJO DOCENTE- ELABORACION DE ACTA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION Y DEPORTES LICEO » » CIUDAD BOLIVAR – ESTADO BOLIVAR ACTA PRIMER CONSEJO GENERAL DE DOCENTES ANO ESCOLAR 2004-2005 Profesores Asistentes: Profesores Inasistentes: AGENDA Informe del Director Informe de la Sub-Dirección

Informe del Departamento de Evaluación y Control de Estudios Receso de 30 minutos (refrigerio) Informe del Departamento de Seccional. Informe del Departamento de Bienestar Estudiantil. Cronograma de recibimiento de alumnos Nombrar Comisiones de Trabajo Año Escolar vigente Entrega de Horarios a los profesores. Puntos Varios. Nombrar Comisiones de Trabajo Año Escolar 2004-2005 1. Comisión de Cruz Roja | 2. Comisión de Cantina Escolar 3. Comisión de Disciplina | 4. Comisión de Consejo Consultivo I 5. Comisión de Profesores miembros de la Directiva de la Asociación Civil 6. Comisi Mantenimiento. I , Conservación y s OF 1 6. Profesores Asesores de la Organización Estudiantil I 17. Comisión de Horarios I ACTA DE CONSEJO DOCENTE UE. FERNANDO PAZ CASTILLO’ ARARA – ESTADO MIRANDA PRIMER CONSEJO GENERAL DE DOCEN ES AÑO ESCOLAR En el día de hoy martes 05/10/2005, siendo las 8:20 a. m. se reunió la Asamblea de Docentes para dar inicio al primer Consejo General de Docentes del Año Escolar 2004-2005. Carlos Regalado, Miriam Serrano, Manuel Possamai, Raúl Crespo, Trino Rojas, Aníbal Bacco, Jesús V. González, Juan Castro, Ada Bello, María Rondón, Beatriz Nava; Damelys Anderico, Armando Suárez, Arelis Sucre, Manuel Vargas, Carlota Martus, Jaqueline Acuña, Aracelis Benítez, Maria Mendoza, Emma Aquino, Edgar González, Lina épore, Olinda Bravo, Leida Delgado, Alicia Ramanán, Libia Gámez, Argenis González, Ana Tovar, Mireya Brito, Ricardo Bocanegra.

Elsa Luna, Juan Sierra, Freddy Garc[a, Marina Castillo, Fanny Crespo, Evelyn Cabrera, Edinson Mendoza, Ángel Hernández, Argenis González, Servina Espinoza, Alcides González, María Silva, Blanca González, Thays Vásquez, Eunilde Salazar, Nelly Pittol, Renny Brito. Apertura del Consejo por Nombrar secretario punto por intervención 4. . No interrumpir a quien tenga el derecho de palabra 4. 5. Tiempo de intervención dos (2) minutos y uno (1) para cerrar Informe del Sub-Director Informe del Departamento de Evaluación y Control de Estudio Receso de 30 minutos (Refrigerio) Informe del Departamento de Seccional Informe del Departamento de Bienestar Estudiantil Nombrar Comisiones de Trabajo Entrega de Horarios (se entregarán mañana miércoles 06/10/2004) Puntos varios 1 . Apertura del Consejo por el Director – Prof.

Jesús Gil 2. Se nombró Secretario (a) al profesor (a): Prof. Emma Aquino 3. Se nombró Director de Debate al profesor (a): Prof. Jesús Valentin González 4. Se aprobaron las normas parlamentarlas siguientes: 4. 1. Solicitar el derecho de palabra 4. 2. Abocarse al punto 4. 3. No interrumpir a quien tiene el derecho de palabra 4. 4. iempo de intervención dos (2) minutos y uno (1) para cerrar 5. Informe del Director – El Prof. Jesús Gil Informó sobre la elaboración de estadística con resultados positivos. Esta estuvo relacionada al porcentaje de alumnos aprobados y a los bachilleres aceptados en las Universidades e Institutos Naclonales. Resaltó el entusiasmo del personal por realizar estudios de post- grado. Habló de la recién incorporación del formato de la planilla de inscripción que permite h iento del alumno y hacer VOF el proceso de inscripción Institución cuenta con más de nueve millones de Bs. (Bs. 9. 000. 000,00), en presupuesto para este año escolar. – Se hizo una compra de material de oficina y de reproducción por más de un millón de Bs. (Bs. 1. 000. 000,00) Informó el cronograma de recibimiento de los alumnos. – Habló de la recuperación de pupitres y aulas. Sin embargo hay un déficit de pupitres. Esta situación deberá ser solventada en un máximo de quince días.

A fin de resaltar la labor e Importancia del Plantel en la comunidad de Araira y del Estado Miranda se esta escribiendo la Historia de la Institución, para ello se nombra una comisión para llevar a Internet la información organizativa y de interés para la comunidad, conformada por la Prof. Emma Aquino , el Prof. Manuel Possamai, el Sub-Direcrory el Director. Durante la primera semana de clases se hará un estudio de los casos de los estudiantes que merezcan ser cambiados de seccion. El inicio de clases tendrá lugar el día lunes 11 de octubre. Informó que la CI. E. «Fernando Paz Castillo» ha sido aprobada omo Liceo Bolivariano Piloto. Así mismo hace una petición de calma ante los cambios que puedan darse…

Una de las novedades que favorecen la estructura física del Plantel es la construcción de un comedor y una sala de computación Anuncia que habrá aulas con pocos pupitres. En vista de la manifestación de preocupación de varios docentes, ante el déficit de pupitres la Dirección se compromete a solventar la situación, haciendo la solicitud de 30 a 50 pupitres.. Algunos docentes cuestionan el hecho de haber inscrito 42 alumnos 50 pupitres.. alumnos en cursos de 8c grado. La Dirección expresa que antes de tomar esta decisión se hizo el comentario y consulta al personal docente. Decide que debe establecerse la costumbre del levantamiento de actas para evitar la mala interpretación de lo que se discuta con relación a las consultas que la Dirección haga a la Coordinación y al personal docente por hora. . Informe de la Sub-Dirección – El Prof. Eliberto Martínez Informa que se incorpora al Plantel y ya está en la nómina del Instituto y da las gracias al personal por la buena acogida que ha recibldo en el plantel. Destaca su disposición, voluntad y entusiasmo para con la Institución. Se encargará de la Sub-Dirección Docente y Sub-Dirección Administrativa. Se van a implementar nuevos formatos para hacer más funcional el control administrativo del Plantel. Se entregó al personal una carpeta contentiva de los nuevos formatos de Diarios de Clase, Registro de Objetivos, Plan de Clases y Evaluacón, y de la Actuación General del Alumno.

Entregó a los docentes coordinadores los formatos de solicitud de reproducción de material (la cual debe hacerse por lo menos con 48 horas de anticipación), así como el formato del «Plan Anual de la Dependencia», que será solicitado oportunamente. Anunció la supervisión de clases, con el objetivo de alcanzar mejoras y crecimiento en el personal docente y del alumnado de la Institución. Observó la disposición de docentes en las jornadas de inscripción, asi como la actitud indiferente de otros. disposición de docentes en las jornadas de inscripción, así como la actitud indiferente de otros. A través de los diarios de clase se llevará el control de asistencia de los profesores por hora.

Se convocará a reunión a los distintos Departamentos, al personal administrativo y obrero. Se elaborará un banco de exámenes a fin de poder actuar fectivamente ante situaciones donde el docente no pudiese llegar o asistir al Plantel. 7. Informe del Departamento de Evaluación y Control de Estudios El Prof. Raúl Crespo hace entrega de la Circular Informativa NO 1 del Primer Lapso del año escolar 2004 — 2005 (Cronograma de Actividades). Aplicación de la prueba diagnóstica modelo, la cual tiene visto bueno del Distrito Escolar NO 2. Se consideraron criterios basándose en nuestro estudiantado. El primer lapso será evaluado sobre un 100% de evaluación continua y acumulativa.

Deberán procesarse objetivos hasta el último día hábil del mes de diciembre. Cada docente debe discutir con el alumno su calificación, antes del vaciado de notas, y antes de hacer la entrega de las mismas al docente guía. Los consejos de curso correspondientes al primer lapso se realizarán el 18 de enero del año 2005. La entrega de boletines se realizará en enero. Se hizo el comentario de los apartes a, b, c, d, y e del cronograma de actividades. El Prof. Regalado pregunta cómo se debe manejar el problema de alumnos que hayan perdido una evaluación? A lo que el Prof. Raúl Crespo responde, que se hará la creación de un nuevo formato de solicitud de pruebas. El Prof. Trino Rojas, en nombr 4