Conocimiento

Conocimiento gy goltosyteos ,qexaúpR 03, 2010 20 pagos DECRETO 1 DE 2010 (mayo 3 de 2010) por el cual se fijan los sueldos básicos para el personal de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares; Oficiales, Suboficiales y Agentes de la Policía Nacional; Personal del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, y Empleados Públicos del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional; se establecen bonificaciones para Alféreces, Guardiamarinas, Pilotines, Grumetes y Soldados, se modifican las comisiones y se dictan otras disposiciones en materia salarial.

El Presidente de la Re ública de Colombia PACE 1 or20 En desarrollo de las n m Sv. ipe to View 1992, DECRETA: das en la Ley 4a de Artículo | 0. De conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 4a de 1992, fijase la siguiente escala gradual porcentual para el personal de oficiales, suboficiales, miembros del nivel ejecutivo y agentes de la Fuerza Pública.

Los sueldos básicos mensuales para el personal a que se refiere este artículo, corresponderán al porcentaje que se indica para cada grado, con respecto a la asignación básica del grado de General. OFICIALES PRIMERO 27. 9765% SARGENTO VICEPRIMERO 25. 3223% SARGENTO SEGUNDO 23. 1383% CABO PRIMERO 21.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
4023% CABO SEGUNDO 20. 7473% CABO TERCERO 20. 0996% NIVEL EJECUTIVO COMISARIO 52. 7816% SUBCOMISARIO 44. 8164% INTENDENTE JEFE 42. 6660% INTENDENTE 40. 5007% SUBINTENDENTE 31. 8202% 2 OF (55%) como prima de alto mando.

Esta última no tendrá carácter, salarial para ningún efecto legal. parágrafo. Los Oficiales de las Fuerzas Militares y de la policía Nacional en los grados de General y Almirante a que se refiere este artículo tendrán derecho a la Prima de Dirección demás primas que devenguen los Ministros del Despacho. La prima de dirección no será factor salarial para ningún efecto egal, se pagará mensualmente y es compatible con la Prima de Alto Mando a que tienen derecho los Oficiales en estos grados.

En ningún caso los Oficiales de las Fuerzas Militares y de la policia Nacional en los grados de General y Almirante podrán percibir una remuneración mensual superior a la remuneración de los Miembros del Congreso de la República. Artículo 30. Los Oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, en los grados de Mayor General y Vicealmirante, tendrán derecho a las asignaciones báslcas señaladas en el artículo 1c del presente decreto, y a primas mensuales quivalentes al cincuenta y tres punto treinta y dos por ciento (53. 2%) de lo que en todo tiempo devenguen los Ministros de Despacho como asignación básica y gastos de representación. Los Oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, en los grados de Brigadier General y Contralmirante, tendrán derecho a las asignaciones básicas señaladas en el artículo | del presente decreto, y a primas mensuales equivalentes al cuarenta y siete punto ochenta por ciento (47. 0%) de lo que en todo tiempo devenguen los Ministros del Despacho como asignación básica y gastos de representación. Los Oficiales de las F Ministros del Despacho como asignación básica y gastos de representación. Los Oficiales de las Fuerzas Militares y de la policía Nacional, en los grados de Coronel y Capitán de Navío, tendrán derecho a las asignaciones básicas señaladas en el articulo | 0 del presente decreto, y a primas mensuales equivalentes al treinta y seis punto ochenta y uno por ciento (36. 1%) de lo que en todo tiempo devenguen los Ministros del Despacho con asignación básica y gastos de representación. Artículo 40. Los Oficiales de la Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, a partir de su ascenso al grado de Coronel o Capitán e Navío, mientras permanezcan en servicio activo y hasta el grado de General o Almirante, únicamente tendrán derecho por concepto de remuneración mensual, a las asignaciones, primas y subsidios fijadas en el presente decreto.

Los Oficiales en los grados de Teniente Coronel a Subteniente, los Suboficiales, el personal del Nivel Ejecutivo y los agentes de los cuerpos profesional y profesional especial tendrán derecho a las asignaciones básicas señaladas en el artículo 10 de este decreto, y a las primas establecidas en los estatutos de carrera vigentes y demás disposiciones que los modifiquen y adicionen. Parágrafo.

Los Oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional en servicio activo mientras ostenten los grados de Teniente Coronel y Capitán de Fragata, tendrán derecho a una prma mensual sin carácter salanal ni prestacional, equivalente a dos punto setenta y siete por ciento (2. 77%) de lo que en todo básica y gastos de re todo tiempo devenguen los Ministros del Despacho como asignación básica y gastos de representación.

Los Suboficiales de las Fuerzas Militares y de la policía Nacional en sewicio activo, mientras ostenten el grado de Sargento Primero en el Ejército Nacional o su equivalente en las demás fuerzas, endrán derecho a una prima mensual sin carácter salarial ni prestacional, equivalente a uno punto noventa y dos por ciento (1. 92%) de lo que en todo tiempo devenguen los Ministros del Artículo 50.

Para el reconocimiento de las prestaciones sociales del personal a que se refieren los artículos 20 y 30 del presente decreto, se considerará el sueldo básico mensual en ellos señalado y las partidas correspondientes establecidas con ese carácter en los estatutos de carrera de la Fuerza Pública, Decretos 1211 y 1212 de 1990 y demás normas pertinentes exclusivamente. Articulo 60. Los Directores del Bienestar Social y de Sanidad de la Policía Nacional tendrán derecho a una asignación básica mensual de seis millones seiscientos cuarenta y cuatro mi trescientos veintinueve pesos ($6. 644. 329) moneda corriente.

Articulo 70. El Obispo Castrense percibirá una remuneración mensual de cinco millones novecientos sesenta mil ochocientos sesenta y cuatro pesos ($5. 960. 864) moneda corriente, de la cual el cincuenta por ciento (50%) corresponderá a asignación básica y el cincuenta por ciento (50 gastos de representación; s OF el Vicario Castrense Deleg mensualmente un sueldo ercibirá mensualmente un sueldo básico de cuatro millones novecientos diez mil cien pesos ($4. 910. 100) moneda corriente, de la cual el cincuenta por ciento (50%) corresponde a asignación básica y el cincuenta por ciento (50%) restante a gastos de Artículo 80.

El Director de los Liceos del Ejército tendrá derecho a percibir mensualmente gastos de representación en cuantía de setecientos cincuenta y dos mil seiscientos ochenta pesos ($752. 680) moneda corriente. Artículo 90. Los Agentes de la Policía Nacional que por sus méritos profesionales sean distinguidos como Dragoneantes, recibirán ientras ostenten esta distinción, una bonificación mensual especial de treinta mil ciento ochenta y dos pesos ($30. 182) moneda corriente, la cual no se computará para la liquidación de primas, cesantías, sueldos de retiro, pensiones, indemnizaciones y demás prestaciones sociales.

Los alumnos de las Escuelas de Formación del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, y el personal del cuerpo auxiliar de la Policía Nacional devengarán una bonificación mensual así: a) Alumnos de las Escuelas de Formación del Nivel Ejecutivo de la Polic[a Nacional $140. 642. b) personal de cuerpo auxlliar durante su permanencia en as escuelas de formación del Nivel Ejecutivo, como alumnos SI 40. 642. c) Personal de cuerpo auxi servicio SI 62. 068. 6 OF Nacional y Alumnos de las Escuelas de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Militares, será para gastos personales, ciento cuarenta mil seiscientos cuarenta y dos pesos ($140. 42) moneda corriente. Articulo 11 . Los Soldados, Auxiliares de Policía Bachilleres que presten el servicio militar obligatorio en la Policía Nacional y Grumetes de las Fuerzas Militares tendrán una bonificación mensual para gastos personales de setenta y ocho mil ciento chenta y seis pesos ($78. 186) moneda corriente. Los Soldados del Batallón Guardia Presidencial y de los Batallones de Policía Militar que hayan terminado el curso básico de esta especialidad tendrán una bonificación mensual adicional de doce mil trescientos noventa y ocho pesos ($12. 98) moneda Los Dragoneantes de las Fuerzas Militares percibirán treinta y un mil cuatrocientos ochenta y cinco pesos ($31. 485) moneda corriente, como bonificación adicional. Articulo 12. Los Alféreces, Guardiamarinas, Pilotines, los alumnos de las Escuelas de Formación de Suboficiales, y del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, los Soldados, Auxiliare de Policía Bachilleres. Grumetes de las Fuerzas Militares y el personal del Cuerpo Auxiliar de la Policía Nacional devengarán una bonificación adlcional en navldad igual a la bonificación mensual total. Articulo 13.

Los Oficiales y e las Fuerzas Militares, Oficiales, Suboficiales Age erpos Profesionales de en servicio activo sean destinados a cumplir en el exterior comisiones diplomáticas, de estudios, de servicio, administrativas, de tratamiento médico o especiales y el personal de Oficiales, Suboficiales y Nivel Ejecutivo de los Institutos de formación y apacitación de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, que sea destinado en comisión individual o colectiva al exterior, para realizar visitas operacionales o de cortesía, o para responder invitaciones de gobiernos extranjeros con el fin de visitar instalaciones militares o de policía tendrán derecho a recibir como haberes en dólares estadounidenses y a razón de un dólar por cada peso hasta el cero punto ocho por ciento (0. 8%) del sueldo básico mensual y de la prima de Estado Mayor y viáticos si fuere del caso, de conformidad con lo estipulado en el artículo 20 del presente decreto. Parágrafo 10. Los Oficiales Generales y de Insignia y los Oficiales Superiores en el grado de Coronel o su equivalente devengarán en dichas comisiones hasta el cero punto seis por ciento (0. 6%) del sueldo básico mensual y de la prima de Estado Mayor y viáticos, cuando fuere de caso. Parágrafo 20.

Los Oficiales en el grado de Teniente Coronel o su equivalente devengarán en dichas comisiones hasta el cero punto siete por ciento (0. 7%) del sueldo básico mensual y de la prima de Estado Mayor y viáticos, cuando fuere del caso. Parágrafo 30. Cuando el personal a que se refiere el presente rtículo sea destinado en comision transitoria al exterior, en cumplimiento de órdenes de operaciones, de estudios, o tratamiento médico, devengará en dichas comisiones hasta el uno punto dos operaciones, de estudios, o tratamiento médico, devengará en dichas comisiones hasta el uno punto dos por ciento (1. 2%) del sueldo básico mensual y de la Prima de Estado Mayor, y viáticos SI fuere del caso, según lo estipulado en el articulo 20 de este decreto. Artículo 14.

El personal de Oficiales y Suboficiales de las Tripulaciones de las Unidades a Flote destinado en comisión olectiva al exterior para visitas operacionales, de transporte construcción, reparacion o de cortesía tendrá derecho a percibir como haberes, únicamente durante su permanencia en puertos o ciudades extranjeras, en dólares estadounidenses y a razón de un dólar por cada peso hasta el cero punto ocho por ciento del sueldo básico mensual y la prima de Estado Mayor. en dichas comisiones hasta el cero punto cinco por ciento (0. 5%) del sueldo básico mensual y de la prima de Estado Mayor. ocho por ciento (0. 8%) del sueldo básico y de la prima de Estado Mayo r. Artículo 15.

Los comisionados a que se refieren los artículos 13 y 14 de este decreto, percibirán, en pesos colombianos, la diferencia entre los porcentajes allí fijados y lo que en total les corresponda legalmente por concepto de sueldo básico y prima de Estado Mayor. Percibirán igualmente en biana las demás primas V demás primas y partidas de asignación mensual. Artículo 16. El Ministerio de Defensa, sea cual fuere la naturaleza de la comisión en el exterior, podrá fijar al Oficial, Suboficial, Agente, miembro del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional o empleado público una partida diaria en dólares estadounidenses, ara lo cual se tendrá en cuenta la índole de la respectiva comisión o el costo de vida en el país en donde esta haya de cumplirse sin exceder de treinta dólares (US$30). Articulo 17.

Los Alféreces, Guardiamarinas, Pilotines, Cadetes, los Alumnos de las Escuelas de Formación de Suboficiales, y del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, Auxiliares de Policía Bachilleres, los Soldados y Grumetes de la Fuerza Pública y el personal del cuerpo Auxiliar de la Policía Nacional destinados en comisiones individuales o colectivas al exterior tendrán derecho al pago de una bonificación mensual en dólares estadounidenses, cuya uantía fijará en cada caso el Ministerio de Defensa Nacional sin exceder de seiscientos dólares (US$600) estadounidenses, a razón de un dólar por cada peso, y a viáticos, si fuere del caso, de conformidad con el artículo 19 de este decreto. Parágrafo. El personal a que se refiere este artículo, cuando cumpla comisiones permanentes en el exterior y se encuentre en desempeño de las mismas el 30 de noviembre del respectivo año, tendrá derecho a devengar hasta la suma de seiscientos dólares (US$600) estadounidenses por concepto de bonificaclón adicional. Artículo 18. Los empleado Ministerio de Defensa, de