CONGRESO NACIONAL

CONGRESO NACIONAL gy jbcmt OcopaTIR 10, 2016 | 2 pagcs ELIO MIRABAL TORIBIO TRABADO DE CIVICA EL CONGRESO NACIONAL PROF. LUIS MERIÑO NOTRE DAME SCHOOL ora to View nut*ge para poder comenzar a hablar sobre el congreso de Republica Dominicana tenemos que saber primero obviamente que es un congreso, sus funciones y atributos. Un congreso en términos sencillo es la denominación utilizada para diferentes tipos de reuniones con un fin de tener una discusión o un intercambio e conocimiento entre personas se hace generalmente con fines políticos, divulgativos o de investigación. 5 años, y el candidato debe de haber residido en la provincia que lo elija Los partidos de la Republica Dominicana constan con este número de senadores: Partido de la Liberación Dominicana: 31 senadores Partido Reformista Social Cristiano: un senador La cámara baja o cámara de Diputados tiene como cargo proponer, crear y modificar las leyes, que luego de ser aprobadas as envía al Poder Ejecutivo para promulgarlas.

En este Poder se encuentran representados los principales partidos pollticos de la nación. HECHOS IMPORTANTES Congreso de la República Dominicana nace tras la redacción de la Constitucion, el 6 de noviembre de 1844. En 1854 el congreso fue cambiado a ser una cámara

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
unicameral solo por los senadores. El sistema bicameral fue nuevamente repuesto en noviembre de 1865 tras la Restauración de la República.

Posteriormente, en la reforma constitucional del año 2010, el Congreso aprobó la reelección presidencial no consecutiva En conclusión podemos finalizar con que el congreso de la republica dominicana es una organización bicameral asea que está compuesta por dos cámaras en este casa por la de Diputados y Senadores los cuales están para tener el control de las leyes y el control del país para estar más organizados social, política, y económicamente. El Fin.