Concurso de educacion fisica

SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA COMISION NACIONAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE EN LA EDUCACION BASICA (CONDEBA) DIRECCION GENERAL DE EDUCACION FISICA SECTOR MIGUEL HIDALGO ENCUENTRO PEDAGOGICO DE LA CLASE DE EDUCACION FISICA 2009 |CEDULA DE INSCRIPCION | | | | | | FOTOGRAFIA | | | | | | |CATEGORIA: | | | | | | |GRADO CON EL QUE PRESENTA SU CLASE: | | | | | | | | | | | NOMBRE | | | |APELLIDO PATERNO MATERNO NOMBRE (S) | | | | DOMICILIO Y TELEFONO PARTICULAR | | | | |TIPO DE SANGRE | |SERVICIO MEDICO |IMSS ( ) |ISSSTE ( ) |OTRO ( ) | TALLA | | | | | | | |CLAVES PRESUPUESTALES: | | | | | | DOMICILIO Y TELEFONO DEL LUGAR DE ADSCRIPCION: | | | | | | |ANTIGUEDAD EN EL NIVEL EDUCATIVO | | | | | a de de 2009 | |SELLO | | |DEL | | | |SECTOR | |Vo. Bo. |

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
| |JEFA DE SECTOR EN MIGUEL HIDALGO | SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA COMISION NACIONAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE EN LA EDUCACION BASICA (CONDEBA) DIRECCION GENERAL DE EDUCACION FISICA SECTOR MIGUEL HIDALGO ENCUENTRO PEDAGOGICO DE LA CLASE DE EDUCACION FISICA 2009 |Nombre del profesor: |Estado: | Categoria: Preescolar |Grado: |Proposito: | |Enfasis en el eje: | | |Componente: | | |Elemento: | | EJE |INDICA|Componentes y Elementos: |Dosifi|Comp|( ) Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, | | |DOR | |cacion|eten|resistencia, | | | | |(apliq|cias|flexibilidad e impulso en juegos y actividades de ejercicio fisico | | | | |ue | |( ) Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver | | | |codigo| |problemas y | | | | |pagina| |realizar actividades diversas | | | | |188) | |( ) Practica medidas basicas preventivas y de seguridad para preservar su | | | | | | |salud, | | | | | |asi como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella | | | | | | |( ) Participa en acciones de salud social, de preservacion del ambiente y | | | | | | |de cuidado de los recursos naturales de su entorno | | | | | | |( ) Reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provocan | | | | | |agrado, | | | | | | |bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente | | | | | | |( ) | |I |Capaci|1. -Conocimiento y dominio del cuerpo | |Tiempo Total de la Clase: | Estimulaci|dad |( )Equilibrio | | | |on |Coordi|( )Respiracion | | | |Perceptivo|nativa|( )Relajacion | | | |Motriz | |( )Postura | | | | |2. -Sensopercepciones | | | | | |( )Orientacion | | | | | |( )Reaccion | | | | | |( )Ritmo | | | | |( )Sincronizacion | | | | | |( )Diferenciacion | | | | | |( )Adaptacion | | | | | |3. – Experiencias Motrices Basicas | | | | | | |Materiales Didacticos: | | | | | |Evaluacion: | |II |Condic|4. -Fuerza | | | |Capacidade|ion |( )General | | | s Fisicas |Fisica|( ) De resistencia | | | |Condiciona| |( ) Rapida | | | |les | |5. -Velocidad | | | | | |( ) De reaccion | | | | |( ) Maxima de desplazamiento(ciclica) | | | | | |( ) Aciclica | | | | | |( )Frecuencia de Movimiento | | | | | |6. -Resistencia | | | | |( ) Media duracion | | | | | |7. -Flexibilidad | | | | | |( ) General | | | | | |( )Especial | | | | | | |Rasgos a evaluar: | |III |Destre|8. – Iniciacion Deportiva | |Estrategias para la participacion de los alumnos: | |Formacion |za | | | | |Deportiva |Motora|( ) Juegos Organizados | | | Basica | |( ) Juegos Predeportivos | | | | | |( ) Fundamentos Tecnicos | | | | | | | | | | | |9.. -Deporte Escolar( ) | | | IV |Intere|10. – Nociones y Conceptos para la practica del | |Tecnicas de Ensenanza: | |Actividad |s por |ejercicio fisico | | | |Fisica |la |( ) Higiene | | | |para la |Activi|( ) Alimentacion | | | Salud |dad |( ) Descanso | | | | |Fisica|( )Conservacion del medio | | | | | |11. -Efectos del ejercicio sobre el organismo ( )| | | |V |Actitu|12. – Actitudes | |Observaciones: | Interaccio|des |( ) Individuales | | | |n |Positi|( ) Sociales | | | |Social |vas | | | | | | |13. – Valores Culturales | | | | |( ) Juegos Tradicionales | | | | | |( ) Bailes Tradicionales | | | | | |( ) Danzas Autoctonas | | | | | |( ) Deportes Regionales | | | |Ejercito mi cuerpo |Elijo un reto |Observaciones: | | |( ) Planear y organizar un club de|( ) Incremento mi velocidad y | | | | |fuerza | | | |actividad fisica |( ) Diseno y realizo circuitos de | | |( ) A la conquista de mi condicion|accion motriz | | | | |( ) Conozco y practico juegos | | | |fisica |populares de mi comunidad | | | | | | | |Actividad complementaria | | | | |( ) El ritmo de mi corazon | | | SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA COMISION NACIONAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE EN LA EDUCACION BASICA (CONDEBA) DIRECCION GENERAL DE EDUCACION FISICA

SECTOR MIGUEL HIDALGO ENCUENTRO PEDAGOGICO DE LA CLASE DE EDUCACION FISICA 2009 |Nombre del profesor: |Estado: | |Categoria: Matrogimnasia |Proposito: | |Enfasis en el eje | | Componente: | | |Elemento: | | |EJE |INDICA|Componentes y Elementos: |Dosificacion|Tiempo Total de la Clase: | | |DOR | |(aplique | | | | |codigo | | | | | |pagina 188) | | | | | | |Materiales Didacticos: | | | | | | |I |Capaci|1. -Conocimiento y dominio del cuerpo | | | |Estimulaci|dad |( )Equilibrio | | | on |Coordi|( )Respiracion | | | |Perceptivo|nativa|( )Relajacion | | | |Motriz | |( )Postura | | | | | |2. Sensopercepciones | | | | | |( )Orientacion | | | | | |( )Reaccion | | | | | |( )Ritmo | | | | |( )Sincronizacion | | | | | |( )Diferenciacion | | | | | |( )Adaptacion | | | | |3. – Experiencias Motrices Basicas | | | | | | | |Evaluacion: | |II |Condic|4. -Fuerza | | | Capacidade|ion |( )General | | | |s Fisicas |Fisica|( ) De resistencia | | | |Condiciona| |( ) Rapida | | | |les | |5. Velocidad | | | | | |( ) De reaccion | | | | | |( ) Maxima de desplazamiento(ciclica) | | | | | |( ) Aciclica | | | | |( )Frecuencia de Movimiento | | | | | |6. -Resistencia | | | | | |( ) Media duracion | | | | | |7. Flexibilidad | | | | | |( ) General | | | | | |( )Especial | | | | | | | |Rasgos a evaluar: | III |Destre|8. – Iniciacion Deportiva | |Estrategias para la participacion de los alumnos: | |Formacion |za | | | | |Deportiva |Motora|( ) Juegos Organizados | | | Basica | |( ) Juegos Predeportivos | | | | | |( ) Fundamentos Tecnicos | | | | | | | | | | | |9.. Deporte Escolar( ) | | | |IV |Intere|10. – Nociones y Conceptos para la practica del | |Tecnicas de Ensenanza: | |Actividad |s por |ejercicio fisico | | | |Fisica |la |( ) Higiene | | | para la |Activi|( ) Alimentacion | | | |Salud |dad |( ) Descanso | | | | |Fisica|( )Conservacion del medio | | | | | |11. Efectos del ejercicio sobre el organismo ( ) | | | |V |Actitu|12. – Actitudes | |Observaciones: | |Interaccio|des |( ) Individuales | | | |n |Positi|( ) Sociales | | | Social |vas | | | | | | |13. – Valores Culturales | | | | | |( ) Juegos Tradicionales | | | | |( ) Bailes Tradicionales | | | | | |( ) Danzas Autoctonas | | | | | |( ) Deportes Regionales | | | |ACTIVIDADES | PARTE INICIAL | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |PARTE MEDULAR | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | PARTE FINAL | | | | | | | | | | | | | | | | SELLO |Nombre y Firma del Profesor Participante | |SECTOR | | SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA COMISION NACIONAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE EN LA EDUCACION BASICA (CONDEBA) DIRECCION GENERAL DE EDUCACION FISICA SECTOR MIGUEL HIDALGO

ENCUENTRO PEDAGOGICO DE LA CLASE DE EDUCACION FISICA 2009 |Titulo de la secuencia didactica | |Competencias | |Proposito de la secuencia didactica | | |Contenidos |Aprendizajes esperados | | | | Desglose Didactico | |Clase 1 | |Proposito: | Inicio |Desarrollo |Final | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |Clase 2 | |Proposito: | Inicio |Desarrollo |Final | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Clase 3 | |Proposito: | |Inicio |Desarrollo |Final | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |Clase 4 | Proposito: | |Inicio |Desarrollo |Final | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Rasgos a evaluar en la secuencia didactica | | | PREESCOLAR, PRIMARIA YSECUNDARIA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION FISICA SECTOR MIGUEL HIDALGO ENCUENTRO PEDAGOGICO DE LA CLASE DE EDUCACION FISICA 2009

GRUPO DE PARTICIPACION:_______________________________________SEDE:____________________________________ FECHA:________________________________________________________ |NOMBRE | |No. |ASPECTOS |PUNTOS | |1 |MARCO TEORICO |12 | |2 |PLANIFICACION DE LA |13 | | |CLASE | | |3 |DIDACTICA DE LA |25 | | |CLASE | | |4 |CLASE PRACTICA |50 | |TOTAL |100 | NOMBRE Y FIRMA DE LOS JUECES

JUEZ PRINCIPAL JUEZ 1 JUEZ 2 JUEZ AUXILIAR “A” JUEZ AUXILIAR “B” MATROGIMNASIA Y EDUCACION ESPECIAL DIRECCION GENERAL DE EDUCACION FISICA SECTOR MIGUEL HIDALGO ENCUENTRO PEDAGOGICO DE LA CLASE DE EDUCACION FISICA 2009 GRUPO DE PARTICIPACION:_______________________________________SEDE:____________________________________ FECHA:________________________________________________________ |NOMBRE | |No. |ASPECTOS |PUNTOS | 1 |MARCO TEORICO |10 | |2 |PLANIFICACION DE LA |15 | | |CLASE | | |3 |DIDACTICA DE LA |25 | | |CLASE | | |4 |CLASE PRACTICA |50 | |TOTAL |100 | NOMBRE Y FIRMA DE LOS JUECES JUEZ PRINCIPAL JUEZ 1 JUEZ 2 JUEZ AUXILIAR “A” JUEZ AUXILIAR “B” ———————- Nombre y Firma del Profesor Participante ASPECTOS DE PENALIZACION 1. – TIEMPO: Si la clase termina 2 minutos antes o 2 minutos despues no se penaliza, por cada minuto o fraccion siguiente en ambos casos se penaliza con un punto. 2. – AYUDA: En Preescolar, Primaria y Secundaria la ayuda se penaliza con un punto. En Educacion Especial se observara las indicaciones que de el participante en forma verbal antes de su clase y por escrito en su Plan de Clase. 3. MATERIALES: Ejemplo si el participante indica que trabajara con 3 materiales y solo emplea dos se disminuye un punto y si trabaja con uno se le disminuye otro punto asi consecutivamente. Si el participante indica que utilizara 3 materiales y emplea 4 se le penalizara con un punto, si emplea 5 otro punto y consecutivamente. Si el profesor indica que trabajara con materiales didacticos y no emplea ninguno, se le penalizara con un punto por cada material que indico y aqui el Juez debe estar atento con los elementos de los aspectos de calificacion ya que seguramente se alteran los contenidos de la clase.

Si dice que no trabajara con ningun material y emplea alguno se le penalizara con un punto, si utiliza dos, con dos puntos y sucesivamente, y aqui el Juez debe estar atento con los elementos de los aspectos de calificacion ya que seguramente se alteran los contenidos de la clase. 4. – TIEMPO DE INTERACCION: De acuerdo al reporte del Juez Auxiliar A, mediante papeleta, el participante sera penalizado, con 3 puntos si condiciona, coacciona o negocia la buena participacion de los alumnos.

Para los aspectos restantes, se penalizara con 1 punto por cada uno de los aspectos, segun sea el caso: Manipulacion del material por los alumnos. Ensaya o adelanta alguna actividad del Plan Clase. Se penalizara con un punto por cada minuto que exceda. 5. – MARCO TEORICO: En caso de que los participantes no se apeguen al lineamiento senalado en el formato oficial para la elaboracion del Marco Teorico, y excedan el numero de cuartillas, les seran evaluadas unicamente las primeras tres, y el resto no seran tomadas en cuenta. ASPECTOS DE PENALIZACION 1. TIEMPO: Si la clase termina 2 minutos antes o 2 minutos despues no se penaliza, por cada minuto o fraccion siguiente en ambos casos se penaliza con un punto. 2. – AYUDA: En Preescolar, Primaria y Secundaria la ayuda se penaliza con un punto. En Educacion Especial se observara las indicaciones que de el participante en forma verbal antes de su clase y por escrito en su Plan de Clase. 3. – MATERIALES: Ejemplo si el participante indica que trabajara con 3 materiales y solo emplea dos se disminuye un punto y si trabaja con uno se le disminuye otro punto asi consecutivamente.

Si el participante indica que utilizara 3 materiales y emplea 4 se le penalizara con un punto, si emplea 5 otro punto y consecutivamente. Si el profesor indica que trabajara con materiales didacticos y no emplea ninguno, se le penalizara con un punto por cada material que indico y aqui el Juez debe estar atento con los elementos de los aspectos de calificacion ya que seguramente se alteran los contenidos de la clase.

Si dice que no trabajara con ningun material y emplea alguno se le penalizara con un punto, si utiliza dos, con dos puntos y sucesivamente, y aqui el Juez debe estar atento con los elementos de los aspectos de calificacion ya que seguramente se alteran los contenidos de la clase. 4. – TIEMPO DE INTERACCION: De acuerdo al reporte del Juez Auxiliar A, mediante papeleta, el participante sera penalizado, con 3 puntos si condiciona, coacciona o negocia la buena participacion de los alumnos.

Para los aspectos restantes, se penalizara con 1 punto por cada uno de los aspectos, segun sea el caso: Manipulacion del material por los alumnos. Ensaya o adelanta alguna actividad del Plan Clase. Se penalizara con un punto por cada minuto que exceda. 5. – MARCO TEORICO: En caso de que los participantes no se apeguen al lineamiento senalado en el formato oficial para la elaboracion del Marco Teorico, y excedan el numero de cuartillas, les seran evaluadas unicamente las primeras tres, y el resto no seran tomadas en cuenta. [pic] [pic]