Conceptos y definiciones del calentamiento Global

Aun así, la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen eforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Estas conclusiones son avaladas por las academias de ciencia de la mayoría de los países Industrializados. ¿Qué causa el calentamiento global? El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energ[a a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1 ,500 millones de toneladas de C02 al año. Efectos actuales del calentamiento global Muchos científicos, naturalistas y ambientalistas declaran que el calentamiento global ya tiene efectos directos en el ecosistema del mundo.

Por ejemplo, los científicos han observado que las fuentes de alimentos de ecosistema del mundo. Por ejemplo, los científicos han observado que

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
las fuentes de alimentos de grupos específicos de animales están siendo afectadas, haciendo que los animales mueran de hambre. Esto, como consecuencia, tiene un efecto en los eres humanos y otros depredadores que usan como fuente de comida a las especies que están en peligro de extinción debido al calentamiento global.

Las comunidades autóctonas, como los esquimales en Alaska podrían ya estar pagando el precio por el calentamiento global. Otro tema sobre los efectos observables del calentamiento global es el derretimiento de las capas de hielo en las regiones polares del mundo. Los científicos dicen que las capas de hielo se están derritiendo a tasas alarmantes, que podrían, en última instancia, afectar nuestro clima del aire y los recursos naturales en la medida que los niveles y las emperaturas del agua de nuestros océanos aumentan. Cómo podemos disminuir la contaminación que causa el calentamiento global? Es sencillo, reduciendo la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras de energía. Debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles más limpios y generadores de energía eléctrica más modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica. Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía.