Conceptos de conflicto y convivencia social

1 Conceptos de conflicto y convivencia social Los conflictos se presentan de acuerdo la personalidad del individuo y es por esto que encontramos a algunos que son: Agresivos Alegres Carismáticos Autoritarios Amorosos Pacíficos Tímidos Tacaños Cuando se trabaja en compromisos y resp persona que lidere y adelante. 2. LOS CONFLICTOS ora co ar reglas claras, be haber una ue el proyecto salga Desde el comienzo de la historia de la humanidad el conflicto siempre a hecho parte del hombre simplemente porque todos omos diferentes el problema siempre ha sido que nos cuesta trabajo aceptar otros puntos de vista porque cada uno cree tener la razón.

Existe conflictos en la misma cantidad de lo que existen las personas; porque cada persona es un conflicto. Cada persona es un mundo aparte y dentro de ese mundo oueden surgir varios conflictos a la vez aue lo llevan a enfrentarse insatisfacción en el que tiene que tomar una decisión. 1 . ¿Reconoce que se equivocó? 2. ¿Pide perdón? 3. ¿Calla por orgullo y por temor?

Este conflicto personal puede llevarlo consecutivamente a tener más conflictos y solo la decisión de reconocer que es un ser humano con virtudes y defectos pueden llevarlo a aceptar que el crea

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
conflictos y que él tiene que reconocerlos… así somos todos y es por eso que en los grupos se presentan tantos criterios, tantos puntos de vista que pueden llevar a fracasar cualquier proyecto además cada uno nene una personalidad y un carácter, una cultura unas creencias que hacen más difícil la unidad de criterios.

Es importante por esto reconocer dentro del grupo las fortalezas de cada uno de sus integrantes, las características individuales y ponerse de acuerdo para escoger a un líder y lo coordinador del grupo que se encargue de la comunicación y entre todos asignar las responsabilidades. El coordinador debe organizar una agenda en la que se encuentre un cronograma de reuniones y recordar las fechas y responsabilidades a cada uno de sus integrantes para el desarrollo del proyecto además debe motivar a cada uno de los miembros del grupo valorando el trabajo realizado.