Concepto básico de redes

Concepto básico de redes gySindyGabricIaEst cbenpanp 10, 2016 2 pagos Una red de telecomunicaciones es un conjunto de medios técnicos instalados, Organizados, operados y administrados con la finalidad de brindar servicios de Comunicaciones a distancia. En particular, decimos que una red de computadoras, Es una red de telecomunicaciones de datos que enlaza a dos o más ETD. Debe notarse que el concepto de red es independiente de la cantidad de enlaces Que comprende.

Para estudiar las redes, se pueden hacer distintos nfoques, según las Características que se analizan, y cada una de éstas da lugar a uno o varios tipos De red específicos. ASÍ, podemos estudiarlas se un: Clasificación de rede En general, definimo capaz de generar y/o recibirla a través de I mo ora to View nut*ge aul Terminal de Datos, transmitirla y/o e cumplen el rol de controlador de comunicaciones y que podrán ser internos o externos a la unidad de procesamiento.

En general, definimos como ETCD a un Equipo de Terminación del Circuito de Datos, ue tiene la función de actuar como interfaz entre el controlador de comunicaciones y el medio fisico que actuaré como enlace. En una terminología anterior, se lo denominaba también ECD por Equipo de Comunicaciones de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Datos. analógicas. Son el medio de transporte de señal más difundido, ya que en sus orígenes estas redes fueron concebidas para la transmisión de voz, y éste es un fenómeno que si bien es naturalmente analógico, en el momento de su mayor expansión no había tecnología para su desarrollo digital.

Siguen siendo as más usadas actualmente, ya que se trabaja sobre la base instalada de las redes públicas de telefonía y éstas se encuentran disponibles con una cobertura mundial y con inmensas inversiones de capital. Son económicas Redes digitales Son las redes diseñadas y equipadas para el transporte de señales digitales, surgieron ante la necesidad de transmitlr digitalmente mensajes codificados digitalmente. Hoy, la tendencia es la digitalización de transmision y conmutación Señal Analógica Una señal analógica es un voltaje o corriente que varía suave y ontinuamente.

Una onda sinodal es una señal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son señales analógicas que varian de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo. Señal Digital Las señales digitales, en contraste con las señales analógicas, no varían en forma continua, sino que cambian en pasos o en incrementos discretos. La mayoría de las señales digitales utilizan códigos binarios o de dos estados.