«Como nació mi hit» (cuentos cortos) prosa espontánea
CERTAMEN II Cómo nació mi Hit Barros. Simón Espinosa. Narradores y Jazzistas. Andrés Gildemeister. Comercial. Fecha: 21 de Prosa espontánea… ora ub to View nut*ge Profesor: Cristián Ayudante: Ramo: De Alumno: Carrera: Ing. s formatos interlineados anal fonts temas épocas historia estructuras, son antónimos del flow mental, espontaneidad que explota desde lo más interno de nuestros sentimientos y se escupe al teclado, como si los pálpitos del corazón se abalanzaran sobre el PC tipiando cada latido, transformándolos en palabras con tal vez infinito o cero significado.
Por eso es pecado prosear espontáneamente encasillado, amarrado o limitado a un montón de improvisadores, a una época determinada a la cual me siento totalmente ajena, a un movimiento musical y cultural del cual tuvo su libertad para escribirse en la historia, su oportunidad de manifestar sus inquietudes de la época de caminar por SU camino hacia la santidad de rebelarse contra el conformismo de la época y crear su propia vía de escape la cual en estos momentos me corta las alas, me roba mi libertad, mi opción de elegir mi camino….. estoy seguro de que si ellos estuviesen aquí mismo endría su total apoyo, es más, con el permiso de ellos me tomo
En mi época, en mi vivencia y describiendo como fue que cree MI canción, como fue que llegue a la deleitosa y sublime circunstancia, esa chispa que activo al volcán de ideas, ese dominó que botó al siguiente y al siguiente y al siguiente y al siguiente hasta botar toda la torre de babel, esa nota que trajo con ella otra nota que trajo con ella otra nota hasta dar con la omposición perfecta, dotada de hermosura, esa sinapsis que conectó a mil y un neuronas para crear algo, para crear algo en esta atmósfera de poca creatividad, de poco interés, de ausencia emocional y pasional, donde todo está hecho, todo creado no hay mas por hacer porque lo dicho está dicho y lo que hay por hacer también está hecho. En estos tiempos de incertidumbre global….
Y los culpables todos saben quiénes son pero nadie los quiere delatar, a nadie les conviene delatarlos porque son ellos los que transformaron al mundo en una «aldea» son ellos los que hicieron «las redes e comunicación» son ellos los que qulsieron una identidad global, medidas universales, físicas universales, morales universales, éticas universales, estupideces universales, divisas universales…. cuantificando todo lo habido y lo por haber y haciéndonos creer que vivimos libres, libres en su jaula, pero…. nadie los revela, y nosotros los s haciéndonos creer que vivimos libres, libres en su jaula, pero…. nadle los revela, y nosotros los seguimos, y no porque seamos materia dispuesta sino porque simplemente no nos queda otra…. ¿A quién le gustaría ser materia a disposición de mentes ajenas ue están en disposición de mentes ajenas las cuales están en disposición de mentes ajenas y así seguimos hasta anda a saber tu y yo y ellos y él y vosotros en dónde termina este caos?
La respuesta es a nadie, pero ser maldita materia dispuesta suena mas fácil, mas ligero, mas light, mas cómodo, mas viable en este sistema dónde nos llenan de información todos los días, saturados y obesos, absorbiendo pura shit, cerdos y cansados de tanto, impregnados y hartos de la información que nos rodea que llega un punto dónde uno decide ceder, ceder y disponerse…. Porque hoy en día uno puede conocer la capital de Nagorno Karabakh en menos de un minuto con tan solo la ayuda de un mundano PC, ¿entonces que te motiva a cranear información? Absolutamente nada, por eso digo que hoy en día crear es diffcil. La extinción de la musica por culpa de los mp2, mp3, mp4, la muerte de las artes por culpa de la absurda e incomprendida sobrevaloración y la sobreabarcación. Yo me corrijo cuando señalo de que todo está creado, falta mucho por crear pero se nos limitó el cerebro, nos limitaron el cerebro, nos limitamos el cerebro. Y así fue cómo se me vino la idea a la cabeza…… miéndome un sushi-roll a luka en la IJDD, pagando 2 dólares para comerme una cagada de cinco centímetros con arroz y camarones que luego de ser devorados por un hambre estudiantil se me quede pegado en 3Lvf4 centímetros con arroz y camarones que luego de ser devorados por un hambre estudiantil se me quede pegado en las últimas cuatro muelas y mirando a la gente, a los otros estudiantes de la Universidad menos universal, yendo a sus clases, mirando a los profesores yendo a sus clases, mirando a las secretarias yendo a sus escritorios, mirando a los fumetas yendo al estacionamiento, irando a los mateos yendo a la biblioteca, mirando a los empleados de limpieza yendo a limpiar, mirando a los mateos volviendo de la bilbioteca, mirando a los profesores volviendo de las clases, mirando a los fumetas volviendo del estacionamiento mirando mirando mirando y descubrí algo…. Descubri que nada tiene sentido, mientras hacia una bolita con el papel aluminio del roll ya devorado y dejándome ahora no con un hambre estudiantil, sino que con un hambre creativo, un hambre hambre, un hombre hambre.
Y cuando tiro la bolita de aluminio al basurero para irme y espués para volver absurdamente a cualquier lado que me lleve este sistema, esta pega en el vértice del basurero metálico obsequiándome un perfecto y redondo FA mayor y así es como empezó todo, así es como se me vinieron todos a la cabeza…. Desde el swing hasta los hippies pasando por los beatnik y los hipters pero por ninguno al mismo tiempo porque fue sólo MI creación, influenciada por nadie…. Y tal vez por eso digo que no existe la originalidad y que de repente estamos girando en círculos a través del tiempo y tal vez me di cuenta de que no había creado ningun carajo.