Como insiden las redes sociales en el rendimiento academico

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTA ANA (UNASA) ¿Cómo inciden las redes sociales en el rendimiento académico de las alumnas del Colegio Santa María? investigadores: César Enrique Bolaños Martínez Magali Esperanza Mancia Sanabria Oscar Armando Belloso Ramos Sandra Gloribel Cáceres Alvarado Tania Amelia Rivera Beltrán INTRODUCCION CAPITULO PLANTE PROBLEMA ODESCRIPCION DE DJUSTIFICACÓN DOBJETIVOS CAPITULO II MARCO TEÓRICO OF4 p o ¿Para que utilizan las redes sociales los jóvenes ? o Distracción de las redes sociales en los jóvenes. Consecuencias negativas de las redes sociales en lo Jóvenes.

CAPITULO III COMPROBACION DE HlpóTEsls «Red social»? 15-17 anos Si 3. ¿Cuanto tiempo le dedica usted al uso de alguna red social? 25% 35% hora horas 4. ¿Considera usted que las redes sociales son indispensables en su diario vivir? No 5. ¿cuan importante considera usted las redes sociales? Mu cho 4% positiva débil) además el 68% de las alumnas afirman que utilizan las redes sociales como medios recreativos a través del chat, juegos, o recursos audiovisuales, lo cual provoca en las alumnas una pendida e tiempo y un bajo rendimiento académico.

Hl- El 60% de las alumnas de bachillerato del Colegio Santa Maria, dedican a las redes sociales 6 0 más horas dianas. ¿Cuánto tiempo le dedica usted

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
al uso de alguna red social? ¿Considera usted que las redes sociales son indispensables en su diario vivir? • La Hles aceptada ya que al calcular el dato del coeficiente de varianza que nos da como resultado: C. V= 0. 285 (Correlación positiva débil) y también nos da como dato que el 60% de las alumnas utilizan las redes sociales más de 6 horas, y un 40% opinan que son uy necesarias en su diario vivir. académico debido al uso de las redes sociales? • En la H3 calculamos el coeficiente de varianza que es gual a: C. V= 0. 6150 (Correlación positiva media) y esta Hipótesis es rechazada ya que solo un 7% tienen rendimiento académico malo de lo contrario todas las alumnas obtiene un rendimiento académico de7 . CAPITULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES n RECOMENDACIONES • Establecer grupos institucionales y multidisciplinarios para considerar el mal uso de las redes sociales que la mayoría de óvenes hace con estas. ?? Analizar los diferentes medios informativos que nos sirven para comunicar con personas de nuestro interés. • Promover un estudio en profundidad del uso potencial de las redes sociales en cada una de las personas estudiadas, así como de los padres para que conozcan sobre este tema. • Hacer conciencia a las alumnas acerca de este tema que es de gran interés no solo a los jóvenes sino también a personas adultos e incluso niños. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA 4DF’ Consumer E. Los adolesce es sociales. Vol. 2 18