Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras

La práctica de la educación lingüística Carlos Lomas La práctica de la educación Elementos: Currículum Oficial (carácter prescriptivo). Cl Proyecto curricular de etapa(a los alumnos). Programación didáctica. Currículum Regula la práctica docente. ors to View nut*ge Cl Garantiza una formación común de los alumnos. Cl Administra los distintos niveles de educación. Programar Facilita el trabaio docente v el aorendizaie de alumno. Tener en cuenta la diversidad de intereses,actitudes y aptitudes del alumno.

Los objetivos de lingüística en la nseñanza de le lengua y literatura Que los alumnos progresen en el dominio personal de las cuatro destrezas básicas e instrumentales de la lengua: Cl Escuchar. Hablar. C] Leer. Escribir. Competencia comunicativa La selección de objetivos de aprendizaje Utilizar contenidos lingüísticos y literarios adecuados para la adquisición y el desarrollo de las capacidades del objetivo general del área. Ejemplo La comunicación y la reflexión sobre la lengua y sobre los usos comunicativos. Deben responder C] Identificaclón de variables de contexto, situación y lementos de comunicación. Análisis de los diversos usos comunicativos. Conocimiento de diversos tipos de textos y sus caracteres textuales y cont Énfasis en conceptos, pr y actitudes previos. Actividades introductorias. C] Actividades de desarrollo o profundización. C] Actividades de conclusión. Actividades de

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evaluación y autoevaluación. Actividades de uso lingüístico y de reflexión metalingüística. Cl Actividades colectivas e individuales.

La metodología C] Método de enseñanza pedagógica, para favorecer la adquisición de las apacidades expresadas en los objetivos didácticos de cada etapa y cada área. Materiales didácticos Estructurados: Manuales, libros de texto ,proyectos curriculares de lengua y literatura. Ajenos abiertos y flexibles: Materiales institucionales editados por las instituciones educativas. Materiales de elaboración propia : Orientados a contribuir a la innovación educativa , acorde a una determinada concepción del papel de la escuela, de la enseñanza y el aprendizaje. Evaluar aprendizaje, evaluar ensenanza Valorar 31_1f3 el proceso de aprendizaie.

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