comando de asuntos civiles

INTRODUCCIÓN El 17 de agosto de 1955, la Rama de Asuntos Civiles del Gobierno Militar se convirtió en la Rama de Reserva del Ejército de Estados Unidos; el 2 de octubre de 1959, se convirtió en la Rama de Asuntos Civiles. El desarrollo orgánico principal de dicha rama se puede trazar a la expansión del Departamento de Guerra durante la Segunda Guerra Mundial. En esa época, los Departamentos de Guerra y de la Marina dependían principalmente de voluntarios de varias disciplinas civiles para las operaciones de consolidación, ocupación y posteriores a las hostilidades.

En recompensa por us servicios, los voluntarios recibían comisiones y adiestramiento militar, lingüístico y d OF9 p En la actualidad, los c uno de los requerimi civil sigue siendo ersonal para cumplir las misiones de Asuntos Civiles (CA). El Ejército está tratando de aprovechar las capacidades singulares de los soldados ciudadanos que ofrecen altos niveles de experiencia civil y educación militar acorde con sus rangos. La experiencia, junto con la habilidad de planificar operaciones militares, produce soldados que pueden apoyar contingencias a través del vasto campo de operaciones militares.

El personal de asuntos civiles apoya a los omandantes a través de una extensa gama de misiones, desde el desempeño de

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las tareas de enlace hasta la asunción de los procesos ejecutivos, legislativos y judiciales en áreas ocupadas o naciones saliendo de un conflicto. unidades de asuntos civiles se organizan para apoyar las fuerzas aliadas, los servicios militares, las agencias gubernamentales, las agencias de otros países y varias organizaciones internacionales (10).

Las pautas y prioridades de la misión incluyendo actividades de empeño regional y requerimientos lingüísticos en orden de prioridad expedidas por los diferentes comandantes en jefe CINC) de los comandos unificados proporcionan el enfoque regional. ORGANIZACION DE ASUNTOS CIVILES Las unidades de asuntos civiles (CA) apoyan a las fuerzas de operaciones especiales (SOF) y convencionales a nivel táctico, operacional y estratégico. La mayor parte de la fuerza de asuntos civiles se encuentra en el componente de la Reserva. USAR). Esta fuerza consiste en cuatro comandos de asuntos civiles (CACOM) regionales, cada uno apoyando uno de los cuatro comandos combatientes unificados (USPACOM, USEUCOM, USCENTCOM y USSOUTHCOM). LOS CACOM proporcionan apoyo de asuntos civiles a los comandantes en jefe correspondientes, según sea ecesario, mediante la agregación de elementos de su cuartel general orientados a la tarea o mediante la agregación de brigadas y batallones de asuntos civiles. ara satisfacer la aumentada necesidad de una capacidad de desplazamiento rápido de unidades de asuntos civiles se estableció un batallón de asuntos civiles aerotransportado en el componente, asi se puede desplazar fuerzas de asuntos civiles rápidamente a cualquier parte del mundo. Esta capacidad satisface los requerimientos iniciales de una fuerza de asuntos civiles durante operaciones de contingencia. Para satisfacer los requer’ blecidos del cuartel general apoyado de la uni s civiles V los del Eiército, unidad de asuntos civiles y los del Ejército, está en Vigor la estructura de la tabla de organización y equipo adaptable (L TOE).

Esta estructura permite que los comandantes de asuntos civiles apoyen requerimientos de misiones específicas de asuntos civiles con capacidades especiales disponibles en sus comandos. Los elementos de asuntos civiles se estructuran antes de su despliegue de acuerdo con los factores del (METT-TC). COMANDO DE ASUNTOS CIVILES El inventario del Ejército incluye cuatro CACOM, todos en el componente de la Reserva. Los CACOM son organizaciones flexibles y de múltiples propósitos que adiestran, equiparan, movilizan y desplazan equipos organizados para la tarea en apoyo de las operaciones cívico-militares (CMO) del comandante en jefe geográfico.

Estas organizaciones cumplen esta misión mediante la agregación del estado mayor en el teatro de operaciones conjuntas. 3. 1 Capacidades Algunas de las capacidades del CACOM son Adiestrar, equiparar, movilizar y desplazar fuerzas asignadas o agregadas de asuntos civiles. Proporcionar el despliegue inicial de mando y control para las brigadas y los batallones de asuntos civiles asignados y gregados. Establecer procedimientos y procesos para reducir a un mínimo la interferencia civil con las operaciones militares. Proporcionar información al sistema de inteligencia 3 Proporcionar información sideraciones culturales. consiste en un cuartel general y un comando y compañía de comando (HHC), un batallón de asuntos civiles (SO) y por lo menos una brigada de asuntos civiles. COMANDO Y COMPANIA DE COMANDO (HHC) DE L COMANDO DE ASUNTOS CIVILES (CACOM) El HHC, CACOM proporciona mando y control previo al desplazamiento, supen,’isión de estado mayor y planificación de la rmslon. 4. Capacidades El HHC del CACOM proporciona la organización, autoridad de mando y estado mayor necesario para ejecutar las capacidades del comando. . 2 Organización Un HHC típico del CACOM consiste en tres elementos principales: comando de compañía, cuartel general del comando y equipos de planificación agregados (CAPT-B y CAPT-A). 4. 2. 1 El comando de compañ[a Este proporciona el personal necesario para apoyar el cuartel general con abastecimientos y mantenimiento de equipo. 4. 2. 2 Cuartel General del Comando Consiste en un equipo de comercio y un Gl, G2, G3, 4DF9 G4, CAP3T, equipo gubern po de instalaciones de inteligencia a nivel del CACOM.

El G3 es el oficial de estado mayor encargado de todos los asuntos relacionados con la organización, el adiestramiento, la planificación y las operaciones del CACOM. El G4 es el oficial de estado mayor encargado de los asuntos log[sticos. Sus responsabilidades específicas incluyen operaciones, planes y transporte logisticos. El oficial de comunicaciones-electrónica (CE) es el oficial de estado mayor encargado de las operaciones y el mantenimiento de los sistemas de información.

El capellán del comando es el asesor principal al comandante estado mayor sobre asuntos morales, éticos y religiosos que pueden afectar la misión de la unidad. El auditor del comando (SJA) es el asesor principal del comandante y el estado mayor en lo que respecta a asuntos legales, ofrece asesoramiento sobre asuntos de derecho militar, derecho doméstico. , derecho internacional, derecho operacional, derecho extranjero. EQUIPOS ESPECIALIZADOS EN ASUNTOS CIVILES, CACOM El CACOM proporciona cuatro equipos organizados de acuerdo con funciones especiales y un equipo de lingüistas para apoyar a los comandos.

Los cuatro equipos de funciones especiales omprenden la gama de conocimientos técnicos en las 16 destrezas funcionales de asuntos civiles y corresponden a los sectores civiles que más pueden afectar las CMO. Cada misión puede requerir un énfasis distinto en las destrezas y composición de los equipos. 5 asesoramiento de estado mayor y ayuda de planificación al comandante apoyado. El equipo gubernamental proporciona recomendaciones y, de ser apropiado, dirección para mantener, sostener y mejorar los servicios de la nación extranjera. Especialistas funcionales tales como: Administración Pública.

Seguridad Pública Derecho Internacional Salud Pública . 2 Equipo de Instalaciones Públicas, CACOM El equipo de instalaciones públicas del CACOM consiste en especialistas funcionales de transporte público, obras públicas y comunicaciones públicas. Además, proporciona conocimientos técnicos, ayuda de planificación y asesoramiento de estado mayor al comando apoyado. El equipo evalúa los recursos y sistemas por sector y determina el efecto de éstos en las CMO El equipo de instalaciones públicas proporciona recomendaciones y dirección para mantener, sostener y mejorar los servicios de la nación extranjera.

Mediante los siguientes especialistas en: Obras y Servicios Públicos Comunicaciones Públicas 5. 3 Equipo de Economía y Comercio, CACOM El equipo de economía y comercio del CACOM consiste en especialistas funcionales en el área de alimentos y agricultura, desarrollo económico y abastecimientos civiles. Proporciona conocimientos técnicos, ayuda de planificación y asesoramiento de estado mayor al comandante apoyado. El equipo evalúa los recursos y sistemas por sector y determina el efecto de éstos en las COM .

El equipo de omerc10 proporciona recomendaciones direcci tener, sostener V Agricultura Desarrollo Económico Abastecimientos Civiles 5. Equipo de Funciones Especiales, CACOM El equipo de funciones especiales del CACOM consiste en especialistas funcionales en servicios de emergencia, control ambiental, relaciones culturales, operaciones de información civil y operaciones de civiles desplazados (DC). Proporciona conocimientos técnicos, ayuda en la planificación y asesoramiento a nivel de estado mayor al comando apoyado.

El equipo de funciones especiales proporciona recomendaciones y nación extranjera. Las especialidades funcionales dentro del equipo de funciones especiales del CACOM son: Servicios de Emergencia Control Ambiental Relaciones Culturales Información Civil Civiles Desplazados (DC) 5. 5 Equipo Lingüístico, CACOM El equipo de lingüistas del CACOM proporciona conocimientos lingüísticos a los comandos apoyados. También proporciona administración del adiestramiento lingüístico para el CACOM. Las capacidades del equipo de lingüistas del CACOM son: Administrar el programa lingüístico del comando. ón limitada. Proporcionar una capacida Administrar el apoyo de in el teatro de operaciones (TSC) y comandos de área del Ejército en el teatro de operaciones (TAACOM). Cada brigada de asuntos civiles proporciona el desplazamiento inicial de C2 de los atallones agregados y proporciona apoyo de estado mayor a otros componentes de los Servicios y estados mayores conjuntos en el teatro de operaciones, en la medida necesaria. Además, cumple su misión por medio de agregaciones de elementos subordinados a los comandos apoyados.

Es la unidad de asuntos civiles más pequeña que contiene todas las 16 especialidades funcionales. 6. 1 Capacidades Algunas de las capacidades de la brigada de asuntos civiles (USAR) son: Establecer procedimientos y procesos para el apoyo de la nación extranjera (FNS). interferencia de las operaciones militares por parte de la oblación civil. Proporcionar información al sistema de inteligencia. Actuar como el punto focal (en coordinación con PSYOP) para las consideraciones culturales. Proporcionar enlace entre las autoridades civiles locales y las fuerzas militares. 6. Organización La brigada de asuntos civiles (USAR) consiste en un Comando y Compañía de Comando (HHC) y por lo menos un batallón de asuntos civiles. 8 la brigada de asuntos civiles tiene tres elementos principales el comando de la compañía, el comando de la brigada y los equipos agregados de planificación de asuntos civiles (CAPT-A y CAPT-B). 7. 2. El comando de la brigada Consiste en un equipo de economía y comercio y un Gl, G2, G3, G4, equipo de instalaciones públicas, equipo de funciones especiales, equipo del gobierno, equipo de lingüistas y sección de comunicaciones.

El comando de la brigada ejerce C2 sobre los elementos asignados y agregados. 7. 2. 2 El comando de la compañía Proporciona el personal necesario para apoyar el comando con abastecimientos y mantenimiento de equipo. La organización y responsabilidades del equipo de estado mayor y funciones especiales de la brigada son idénticas a la organización y responsabilidades de un CACOM. 7. 2. Los equipos agregados de planificación de asuntos civiles (CAPT-A y CAPT-B).

La brigada de asuntos civiles proporciona dos tipos de equipos de planificación para agregar los estados mayores de CMO de los comandos subunificados y funcionales y los componentes de los Servicios—el CAPT-B y CAPT-A. Cada uno de estos equipos tiene una TOE independiente y está asignada al comando y compañía de comando de la brigada de asuntos civiles. La base para la asignación es un CAPT-B por cada comando subunificado o comando del componente de Servicio y un CAPT-A por cada comando funcional o cuerpo de ejército apoyado por la brigada. g