Cognicion,lenguaje e inteligencia

Cognicion,lenguaje e inteligencia [piel [piel ¿QUE ES RADIO? La radia es un medio de difusión que llega al radlo„escucha de farma personal, es el medlo de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. INTRODUCION En el presente trabajo, se encuentra la… Lenguaje de programacion UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE Los LLmos OCCIDENTALES «EZEQUIEL ZAMORA» UNELLEZ – BARINAS BACHILLERES; Durant Edriced CII; ,145 Gil Silvia Fiares Alicia N 1 Pra„_ tipos de sectores economicos UNIDAD EDUCATIVA «NATALIA JARRiN ESPINOZA» Programa – Diploma del Bachillerato Internacional Asignatura: Gestión Empresarial Docente: Msc_ Cecilia

Flores Estudlante: Luls Seraqulve Curso: 20 de gachlllerato NORMAS DE CONTABILIDAD NACIONALES NORMAS DE CONTABILIDAD NACIONALES NORMAS DE CONTABILIDAD son normas técnicas relacionadas el ejercicio de la prolesión contable, que en nuestra país están reguladas por el Colegio de Auditares de Bolivia mediante CROMOSOMAS CROMOSOMAS Cromosoma: Nombre de las pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en asa en que se dlvlde la cromatlna del núcleo celular en la mitosis. Cada uno de ellos se divide longitudinalmente, dando origen a dos as…

Mi Proyecto Personal Mi Proyecto Personal I) Datas interesantes Institución. – LI. E. E„A Ubicación. – Pedro Carbo Asignatura,- Educ- Artística Nombre del Proyecta,- Las Drogas Responsable. – Daniel Sánchez

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Coordinador del Proyecto. – Luis Calderón 2) Ant__. origen del surrealismo Spanske spanskamerikanske Studier Syddansk universitet Spansk kulturhistorie 1 spargsmSI 2 1 _ semester december 2014 Samlet antal tegn que puedan enterarse de la verdadera historia de la radio en RED. DOM. La radio en republica domlnicana [pic] Es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales.

Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento noticia que se esta transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medos y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos. Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio. . Importancia de la radio La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra rincipalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen. Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.

El Comercial De Radio El comercial de radio no e pieza publicitaria preparada para ser escuch medio. Es la extensión de extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio. El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mlsmo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio. NACIMIENTO DE LA RADIO EN REP. DOM. En 1916 – 1924 – Durante la invasión USA a Rep. DOM.

La marina de los USA, tenia un infante norteamericano, hijo de una dominicana y un ingles, llamado FRANK HATFON GUERRERO. 1922 – El acuerdo Hughes – Peynado. Acordó celebraciones elecciones libres en Rep. DOM. Y gana las elecciones el candidato ue los USA apoyaban: HORACIO VASQUEZ quen se juramenta el 16 agosto 1924 como presidente. El 12 junio 1924 se marchan los soldados de USA del pais dejando un títere en dominicana y los USA le dejan los equipos de radio difusión a Horacio Vásquez y FRANK HATTON GUERRERO se quedo a cargo de ellos como la persona que sabía manejarlos. El 4 Oct. 924 nace la emisora HIH y se inicia la era de la radio en Rep. DOM. Fue una estación experimental de 5 WATT que transmitía de 12 a 2 PM solo los fines de semana y transmitía las noticias del LISTIN DIARIO y el béisbol de las grandes ligas y fue esta emisora FRANKN HATTON, precursor del periodismo radiofónico, es también el padre de la radio dominicana. El 1930 el ciclón de San Zenón. – destruye la ciudad y la emisora. la ciudad y la emisora. HIH. 2da estación dominicana en 1926 en La Romana – La Voz Del papagayo. 1928 – HIX. -Se inicia la era de la radio estatal en la Rep. DOM.

Con Horacio Vásquez presidente- y es la estación que difunde por primera vez las notas del HIMNO NACIONAL DOMINICANO. E instauro la costumbre de tocar el HIMNO RD. Al abrir y cerrar la emisora. 1929 — HIJK de Manuel tuto Báez – *Es el abuelo de José Báez Guerrero, era fotógrafo Se inicia la era de la radio comercial en el país, pues es la primera emisora que coloca publicidad en su programación. La iglesia católica crítica esta acción diciendo que a través de la radio se quer[a promover el consumismo. El primer anuncio que se transmitió en el país fue el reconstituyente de Elena Valle.

Se inicia en Santiago un movimiento de protesta en contra de la permanencia en el poder de HORACIO VASQUEZ – En 1930 llega TRUJILLO al poder. Para ese tiempo había tres emisoras en la capital y una emisora en el interior. Y había tres periódicos en la capital y uno en Santiago fundado en 916 – (La Nación) LA RADIO – ERA DE TRUJILLO. Trujillo reconoció el poder de la radio para usarlo en su beneficio y perpetuarse en el poder e insta a sus allegados a instalar emisoras de radio – record e la había llevado el ciclón 40F27 de San Zenón, recién llega oder. a pionera de la radiodifusión regular en dominicana. *José García Alardo (tío de Johnny Abbes García) fue quien le cedló las letras a don Frank Hatton, para sallr al alre como HIZ, ellos eran grandes amigos y don Frank llego a casarse con una hija de José García. Además Don José García era el Propietario de a Óptica García, donde Trujillo se hacia sus espejuelos, esa óptica todavía está funcionando, en la calle El Numero casi esquina Arzobispo Portes. 1932 Nace la voz del trópico – propiedad de Joaquín Custal 1932 Nace en Santiago La Voz del Cibao. 932 Nace La Voz de la Hispaniola. Hoy Radio Hispaniola 1932 Nace Radio Gabino en Moca. 1932 Nace H13K en Puerto Plata Todas al servicio de Trujillo. 1935 Nace Radio HIN Allí se inicio la campaña radial que promovía cambiarle el nombre a Santo Domingo por ciudad Trujillo. Los locutores de esta emisora estaban el día entero diciendo que «el pueblo ominicano pide a voces el cambio de nombre de la ciudad». *El Nombre de esta emisora fue La Voz de la Reelección, en ese momento fue propiedad del Partido Dominicano, años más tarde paso a manos del Ing.

Pedro pablo Bonilla El congreso dominicano a finales de 1935 cambio el nombre de la ciudad de Santo Domingo por el de CIUDAD TRUJILLO. En un artículo redactado p n Bosch decía «Santo Domingo se honra de lleva e ciudad ruiillo» «LA MAÑOSA» Es bueno resaltar que la totalidad de los dominicanos se inclinaban a hacer loas a Trujillo, varias fueron las razones: por adulonería y lambisconería y otra por temor a las represalias porque no podían expresar lo contrario ya que era o si o sí, pues no podías opinar en contra y ni siquiera mantenerte neutral.

El primer acontecimiento importante que permitió el desarrollo de la radio en la Republica Dominicana lo fue: El 18 de abril de 1938 se imparten los primeros exámenes para locutores en la Republica Dominicana, era una medida de Trujillo para conocer a todos aquellos que hablaban por la radio y para condicionarlos a su favor. Estos exámenes eran impartidos por jurados (de Obras Públicas, Bellas Artes y el Poder Ejecutivo) y entre sus primeros jueces se encuentran: Frank Hatton Guerrero, Héctor J. Díaz, Expedi COU (padre) Pedro Julio Santana (padre) Joaquín Custal entre otros.

Desde El 18 de abril de 1938 se considera al locutor como un profesional y ese día es considerado, bajo aprobación del congreso nacional, el día del locutor dominicano. La poltica, la locución y la radio dominicana. 1939 El Partido Revolucionario Dominicano. PRD, fue fundado en Cuba por: Cotubanama Read — – Virgilio Maynardi Reina- Ángel Miolan (este luego se traslado a Caracas) algunos dicen Juan Bosch entro al PRD en 1942 como secretario de prensa y que fue Ángel Miolan y Jiménez Grullon los verdaderos fundadores del PRO.

Jiménez Grullon se salió d la Unión Patriótica 6 OF debido a que no congeni fundadores del PRD. Jiménez Grullon se salió del PRD y fundó la Unión Patriótica debido a que no congeniaba con Juan Bosch. El grupo de Ángel Miolan en Caracas se conoció con el nombre de los legalistas y estando allí recibió apoyo de Rómulo Betancourt. 1961 Mayo – Muerto Trujillo, Ángel Miolan viene en julio desde Caracas junto con Vicente Castillo, Nicolás Silfa, de inmediato una multitudinaria manifestación política se realizo en el parque Colon onde el maestro de ceremonia que cautivo las masas fue José Francisco Peña Gómez.

La multitud fue repelida por la Policía Nacional La multitud enardecida se desplaza a RADIO CARIBE y en avalancha penetra a sus instalaciones y la destruye, saquea y luego la quema. Peña Gómez se había graduado de locutor en 1960 e inmediatamente fue nombrado secretario de prensa y propaganda del PRD y fue juramentado por José A. Brea peña. Propietario de radio comercial. Peña Gómez produjo y condujo el programa radial: TRIBUNA DEMOCRATICA, – pionera de los programas políticos – por RADIO COMERCIAL.

Bosch vino AL PAIS en octubre. DESPUES DE MAYO 1961 El segundo acontecimiento importante que permitió el desarrollo 1938 Edwin Howard Armstrong descubre la frecuencia modulada (FM) ya que antes solo exi d modulada (AM) y en 1946 nace la Ira estación s Unidos. de radio Propiedad de el Mayor del Ejército Nacional José Arismendy Trujillo Molina (Petan), hermano de Trujillo. Desde que sale se convierte en la voz oficial del Gobierno Dominicano, poseyó los equipos más potentes con 10 Kg. de potencia y se escuchaba en casi todo el país. 946 – Mudan La Voz del Yuna a Santo Domingo y en 1949 le cambian el nombre a «La Voz Dominicana» y en el décimo niversario de su nacimiento en 1952 nace la estación de televisión, y absorbe a la emisora de radio…. la estación cambia de nombre a «Palacio Radio Televisor La Voz Dominicana» canal 4 1952 Es el m’palacio Rad10 Televisor La Voz Dominicana» que nace la escuela de locución dominicana. Y es allí que en la ceremonia de inauguración se estrena como maestro de ceremonia el locutor Pedro Pérez Vargas. fallecido) Un dato curioso de este hecho es el siguiente: Para esos años , en toda Latinoamérica era famoso el cantante mexicano Don Pedro Vargas, toda una celebridad y en términos omparativos de magnitud artística y popular significaba como el Juan Luis Guerra de la época, y petan Trujillo lo quería en la inauguración de su canal de TV y como otros artistas famosos como MARIO MORENO «CANTINFLAS» y Libertad Lamarque que vinieron a la majestuosos ceremonia , pero Don Pedro Vargas no acepto la invitación y más aun dijo que no actuaría para un asesino y tirano dictador , esto molesto mucho a Petan Trujillo . ueno, pues ese día de la inauguración en 1952 el locutor dominicano Pedro Vargas Pérez , quien en la actualidad fue la voz de noti inauguración en 1952 el locutor dominicano Pedro Vargas Pérez , uien en la actualidad fue la voz de noticias por varias décadas de Radio Popular , ese día se inicio como maestro de ceremonia y cuando tomo el micrófono y dijo su nombre» PEDRO VARGAS PEREZ» , Trujillo quien estaba presente , al oír su nombre de inmediato lo mando a llamar y le pregunto ¿Cómo este que usted se llama?

Pedro Vargas Pérez contesto el locutor y Trujillo le contesto, «MIRE, DE HOY EN ADELANTE USTED SE LLAMA PEDRO PEREZ VARGAS. ¿QUEDA CLARO?.. Si senor contestó el locutor, así que le invirtió el orden de los apellidos solo para no escuchar el nombre de PEDRO VARGAS. 953 – Surge rad10 Santamaría en LA VEGA. 1955 – Es realizada la feria de la paz y la confraternidad en el mundo libre , una actividad realizada para inaugurar unas edificaciones hechas por T ujillo y donde el dictador promovería a su hija Angelita como si fuera la princesa de una monarquía de donde el era el rey. 958 — Radio Comercial- del comerciante José A. Brea peña – emisora que juega un papel importante en la lucha por la democracia tras la muerte de Trujillo, pues su noticiero NOTI TIEMPO ocupo un papel importante en el establecimiento de la democracia y la libertad de información. Luego mas adelante perteneció al grupo BANINTER. 1959 — Nace RAHINTEL — canal de TV. del ingeniero Pedro Bonilla. – Propietario de HIN – antigua Voz de la Reelección de Trujillo. 4 de junio de 1959- Llegan los expedicionarios de la raza inmortal — Enrique Jiménez Moya- casi tod 1959- Llegan los expedicionarios de la raza inmortal — Enrique Jiménez Moya- casi todos fueron muertos. Excepto los 6 que sobrevivieron – (Delio Gómez Ochoa y Pablito Mirabal (cubanos) — Mayobanex Vargas — ponc10 Pou Saleta – entre otros. 1959 – Euclides Gutiérrez Félix, Vincha Castillo y García Castro-

Goyito, fueron posicionados como diputados en un plan de Trujillo de ingresar sangre fresca a su régimen y de dar la supuesta apariencia de una apertura democrática participativa. La CIA colaboro con los exiliados dominicanos en Estados Unidos y estos tenían una programación especial en una emisora de Miami (RADIO SWAM) donde tenían una programación y su frecuencia llegaba a la Republica Dominicana donde podía ser escuchada por cualquier dominicano que tuviera un radio.

Y sus alocuciones dirigida por Tirso Mejia Ricart y el finado Juan Isidro Jiménez Grullon . estaban tendientes a motivar a los dominicanos continuar con la lucha antitrujillista El jefe del SIM , Johnny Abbes García, Fue comisionado por Trujillo para iniciar acciones tendentes a solucionar ese problema y se decidió poner en marcha el llamado «PLAN DE LA RADIO NACIONAL» tendente a contrarrestar la señal de RADIO SWAM y consistía en un proyecto de transmisión de radio politico cultural para adoctrinar a la población en la cultura a la imagen de Trujillo. 960 —Junio- Nace RADIO CARIBE- con el nacimiento de esta emisora se corona el plan de la radio nacional para contrarrestar la señal de la emisora RADIO SWAM 23 Julio 1960 sale al aire