Coeficeinte De Viscosidad

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS . ESPE” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS INFORME DE LABORATORIO DE ASICA PRACTICA’ 3. 1 VISCOSIDAD Estudiantes: Mishelle Muñoz Anabell ibán AULA: A 301 NRC: Abstract We’ve made a practice to determine the viscosity of a liquid, in this case oil. The practice consists on letting fall a spherical mass and take the time it takes to flow from to to bottom, further, we p had to take measure lenght of the test tub o, reaches.

Resumen Realizamos una pract OF3 f the sphere and the d rmine the Speed it viscosidad de un I Iquido, en este caso aceite. La practica’ consiste en dejar caer una masa esferica’ y tomar el tiempo que le toma en llegar al fondo de la probeta, ademas, ‘ tomamos medidas del diametro de la esfera y la longitud de la probea, as ‘l podremos determinar la velocidad con el tiempo tomado. 1. Objetivos Determinar experimentalmente la viscosidad de un liquido resistencia a fluir y los de baja viscosidad fluyen con mayor facilidad. La viscosidad es una propiedad inversa a la fluidez.

Hipótesis de Newton Las fuerzas de fricción interna que surgen entre capas contiguas el liquido en movimiento, son directamente proporcionales

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
a la velocidad relativa y a la superficie de contacto entre dichas capas. Dependen de las propiedades del líquido, mas no de la presión. T -p du/dhl T = Fuerza de fricción interna p = Coeficiente de viscosidad dinámica (coeficiente de fricción interna que caracteriza la viscosidad del fluido). S = Superficie de contacto entre capas del liquido en movimiento. dudh = Valor absoluto del gradiente de velocidad.

En un fluído ideal, la viscosidad tiene p = 0 Factores que afectan la viscosidad La Temperatura, con el aumento de la temperatura los liquidos disminuyen su viscosidad dinámica. por su parte, los gases aumentan su viscosidad dinámica con el aumento de aquella. La Presión, no afecta la viscosidad dinámica de los fluidos, aunque, cuando la presión adquiere valores muy elevados, dentro de ella insignificantemente. La viscosidad cinematica de los gases sí que es afectada por la presión. Fluidos estáticos En un fluido en reposo, la viscosidad no se manifiesta debido presion.

En un fluído en reposo, la viscosidad no se manifiesta debido a la ausencia de tensiones tangenciales o cortantes. En este caso, los únicos esfuerzos que hay son los normales. Fluidos en movimiento En fluidos en movimiento, además de los esfuerzos normales, como consecuencia de la fricción interna, surgen esfuerzos tangenciales, por cuya causa la viscosidad sí se manifiesta. Coeficiente de viscosidad dinámica Depende del género del líquido y de la temperatura. Es un coeficiente de fricción interna que caracteriza las propiedades viscosidad) del fluido. . Materiales y Equipos – Materiales Esfera Probeta – Herramientas. Cronómetro Regla milimetrada Regla vertical milimetrada 4. procedimiento. Viscosidad Determinar el diámetro de la esfera con el calibrador. Determinar el recorrido que realizara • la esfera en la probeta. Tomar el tiempo que la esfera tarda en recorrer la distancia medida en la probeta. Se repite el procedimiento con tres esferas y luego se obtiene el promedio del tiempo. 5. Tabulación de Datos Ejemplo de Cálculos Viscosidad del fluido 3 DE 3