CODIGO ETICA 2

Código de Ética Del Coro de Alabanza y Adoración El coro de alabanza y adoración, como parte de la Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios Torre Fuerte, tiene como propósito exaltar, engrandecer y alabar a con todo el ser a nuestro Señor y Salvador y conducir a la congregación en la alabanza del Padre. Los miembros del equipo deben ser personas que amen a Dios, que guarden su testimonio, que amen y respeten a su iglesia, comprometidos con el propósito, pasión por la comunidad para ministrarla.

Deben ser personas con el don y talento dado por Dios para servirle con excelencia, tener una aptitud y actitud hacia l aprendizaje constante, ser mansos y humildes, ser disciplinados y de buen testimonio. Swipe p Con estas normas lo del grupo y velar por mismo. A demás de comportamiento dig ue buscamos es uardar a cada miembro amiento del OF5 de un u Irvan para un ñor. 7. Ser un miembro activo en la iglesia. Esto es: Participar continuamente del programa de discipulado, ser miembro de la escuela dominical, y estar dispuesto a prestar un servicio fuera del ministerio siempre y cuando le sea posible. . Capacitarse permanentemente. 9. Cuidar la unidad e

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
integridad del ministerio. 10. Leer el libro la casa favorita de Dios y rendir un informe ya sea orar o escrito. El informe deberá ser presentado durante los primeros dos meses. 11. LA asistencia a los ensayos y la puntualidad es obligatoria. En caso de no poder asistir, la falta deberá ser justificada. Si no puede participar en los ensayos de manera continua usted no podrá ser parte del ministerio. Si no asiste a algún ensayo especifico, sin una excusa previa no podrá cantar en el servicio. 12.

Si un miembro del coro (cantores, músicos) llega tarde al servicio no tomara participación. 13. Tanto músicos como sonidistas y cantores deberán reunirse edia hora antes de iniciar cada servicio para orar, repasar y organizar lo que se va hacer en el servicio. 14. Cada integrante del coro deberá aprenderse de memoria cada tema. 15. El nuevo integrante deberá estar en proceso de preparación de tres meses antes de tomar participación. Este lapso es para aprenderse los temas y tomar los entrenamientos pertinentes de canto. 16. Ser decente y honesto en la forma de vestir dentro y fuera de la iglesia.

Para el culto de los domingo cada miembro deberá vestirse formar o semi-formal. Entiéndase para los hombr culto de los domingo cada miembro deberá vestirse formar o emi-formal. Entiéndase para los hombres pantalón y camisa. DIRECTOR DE ADORACION 1. Debe ser adorador. No podrá dirigir a otros a la adoración a menos que sea primero uno. 2. Seleccionar y preparar las voces para el ensamble coral y coro. 3. Reclutar voces para el ensamble coral y coro. 4. Mantener comunicación constante con el director musical y ministro de adoración. 5.

Preparar materiales y seleccionar materiales adecuados para cada ocasión en coordinación con el director musical y ministro de adoración. 6. Deberá entender que él obedece a la autoridad de Dios delegada en su pastor. 7. Deberá mantener una relación bien estrecha con el pastor general de su congregación 8. Debe procurar no extender la alabanza y la adoración más de lo necesario. No debe dar un concierto sino llevar al pueblo a la presencia de Dios y preparar el camino para recibir la Palabra de Dios. 9. Debe dirigir la congregación, la banda y cantantes. 0. Debe procurar el crecimiento personal y espiritual de cada miembro del coro. 11. Debe tener una inclinación y capacidad musical aceptable. 12. Debe conocer el estilo de alabanza y adoración de la iglesia. 13. Debe estar dispuesta a dedicarse a su posición, sacrificando la rerrogativa de visitar otras o asistir a eventos especiales en otra parte. 3 experiencia musical 2. Velar por la excelencia musical en el grupo. 3. Reclutar a nuevos musicos para el incorporarlos al ministerio. 4. Será el intercomunicador entre los músicos, sonidistas y ministro de alabanza. . Elaborar lista de necesidades en el área de instrumentos, será el encargado de cotizar los 6. Llevar un inventario actualizado de esta área. 7. Debe saber ocupar su lugar sabiendo que quien dirige es el director de alabanza. EQUIPO MUSICAL 1. Cuidar de su instrumento, mantenerlo e informar de algún problema al director. Es responsabilidad de cada músico su instrumento. No usar el instrumento para otros fines. 2. Mantener su área limpia y organizada. Si mueve su instrumento o realiza algún cambio, deberá dejar todo como estaba antes de hacer dicho cambio. 3.

Asistir puntualmente a los ensayos. 4. Llevar aprendido los temas que se van a ensayar. 5. Por ninguna razón, a excepción de una autorización pastoral, ningún instrumento o equipo de amplificación podrá salir de la iglesia. 6. Además de cuidar del instrumento deberá cuidar los accesorios que competen al ministerio tales como: cables, micrófonos, edestales, cajas, parlantes. 7. Los músicos no pueden entrar en la cabina de sonido sin ser autorizados, la persona encargada del sonido es la única que puede hacer cambios en la ecualización, ganancia de sonido, etc.

Se debe respetar el criterio del sonidista con respecto a la mezcla en los tiempos de ministración. 8. Además de ejecutar bien su instrumento, deberá los tiempos de ministración. 8. Además de ejecutar bien su instrumento, deberá tener un corazón anhelante de la presencia de Dios. 9. Deben adorar con su instrumento y transmitir la presencia de Dios con su vida. EQUIPO VOCAL 1. Asistir puntualmente a los ENSAYOS con los temas correspondientes aprendidos 2. Cuidar la unidad e integridad del ministerio. . Colaborar en el cuidado de los accesorios que competen a su ministerio. 4. Deberá tener compromiso, responsabilidad y un corazón dispuesto a servirle al grupo dejando a un lado el talento personal. 5. Entender que su papel juega un papel secundano y no deben tapar con sus voces al director o al que está dirigiendo el tema en ese momento. DIRECTOR DE SONIDO 1. Cuidar y mantener todos los accesorios del sonido (parlantes, edestales, micrófonos, cables, cajas, consola, ecualizador, potencia) 2.

Ninguna persona no autorizada puede entrar a la cabina de sonido, ni manipular sus accesorios, está bajo su responsabilidad cualquier perdida y daño en los equipos, a excepción de un accidente. 3. Participar en los ensayos. 4. Reclutar nueva gente para incorporarse a dicha área, coordinar con el ministro de adoración. 5. Asistir con puntualidad a todas las reuniones. 6. Grabar las predicaciones y realizar las respectivas copias. Grabar la alabanza y realizar todo el proceso de masterización. 7. esta área. 8. Mantener actualizado el 5