Coco Cambur Platano Guanabana Y Perita

Coco El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero (Cocos nucifera), la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa (exocarpio) y un mesocarpio fibroso y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 kg. Origen El lugar de origen del coco es un tema discutido, mientras muchos consideran que proviene de Asia del Sur, concretamente deldelta del Ganges, algunos dicen que proviene del noroeste de América del Sur.

Registros fósiles de Nueva Zelanda indican que plantas similares 15 millones de años Propiedades nutritiva La composición del c La grasa constituye e all[ al menos hace OF6 p ste madura. ras el agua y es rica en ácidos grasossaturados (88,6% del total), por lo que su valor calórico es el más alto de todas las frutas. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas. Asi mismo, el coco es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo,calcio) y en potasio.

En cuanto a otros nutrientes, destaca su aporte e fibra, que mejora el tránsito intestinal y contribuye

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
a reducir el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades Propiedades mechinal por su potencial acción antiséptica y diurética, en muchos paíse Swl>e to vlew next page países tropicales se emplea como remedio popular contra el asma, la bronquitis, contusiones, quemaduras, estreñimiento, disentería, tos, fiebre, gripe, etc.

Beneficios del coco Los beneficios del coco son ciertamente interesantes para personas sanas de todas las edades, especialmente cuando, y esto hay que decirlo bien claro, es consumido de manera casional. Esto es así porque enriquece la dieta con una serie muy interesante de sustancias nutritivas, al ser una fruta muy rica en hierro y potasio, y en definitiva en aquellas sales minerales que participan en la propia mineralización delos huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio.

Cambur El nombre científico Musa x paradisiaca (o Musa paradisiaca) y los nombres comunes banano, banana, plátano, cambur,to pocho, maduro y guineo hacen referencia a un gran número de plantas herbáceas del género Musa, tanto hibridos obtenidos orticulturalmente a partir de las especies silvestres Musa acuminata y Musa balbisiana como cultivares genéticamente puros de estas especies. El banano no es un árbol, sino una megaforbia, una hierba perenne de gran tamaño. Como las demás especies de Musa, carece de verdadero tronco.

En su lugar, posee vainas foliares que se desarrollan formando estructuras llamadas pseudotallos, similares a fustes verticales de hasta 30 cm de diámetro basal que no son leñosos, y alcanzan los 7 m de altura. El banano moderno es un cultivo, probablemente originario de la región indomalaya. Desde In El banano moderno es un cultivo, probablemente originario de la región indomalaya. Desde Indonesia se propagaron hacia el sur y el oeste, alcanzando Hawái y la Polinesia por etapas. Los comerciantes europeos llevaron noticias del árbol a Europa alrededor del Siglo III a.

C. , pero no lo introdujeron hasta el Siglo X. De las plantaciones de África Occidental los colonizadores portugueses lo llevarían a Sudamérica en el siglo XVI. Gastronomía La gran variedad de formas hace de la banana y el plátano un alimento extremadamente versátil. En Occidente la forma más recuente y simple de consumo es como fruta de postre, servida entera y usando la cáscara para sujetarla sin que las manos entre en contacto con la pulpa directamente. En trozos se Incorpora a ensaladas de fruta, gelatinas y otros postres, así como a batidos y otras bebidas.

Por su elevado aporte energético y su alto contenido en potasio, inusual entre las frutas, es de frecuente consumo entre deportistas y fisiculturistas. Cocidas, las bananas se usan como acompañamiento para algunas carnes en recetas tropicales, así como en el arroz a la cubana y en la suprema Maryland. Con azúcar moreno, jugo de imón o vinagre y especias se preparan salsas o mermeladas, a veces muy picantes; en Jamaica la salsa de bananas y chiles es el aderezo usual para las aves de corral. Se usan también entartas y bizcochos (pan de banana).

Las bananas Foster, flambeadas con ron y canela y acompañadas con helado de vainllla, son un postre originar 3 Foster, flambeadas con ron y canela y acompañadas con helado de vainllla, son un postre originario de Nueva Orleans que ha cobrado gran popularidad en Estados Unidos. Beneficios y propiedades del cambur (banana) El cambur contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa glucosa, así como también fibra y por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata, sostenida y sustancial. El cambur es realmente un remedio natural para muchos males.

Al compararlo con la manzana, tiene 4 veces más proteínas, el doble de carbohidratos, el triple de fósforo, cinco veces más vitamina A y hierro y el doble de las otras vitaminas y minerales. Además, es rico en potasio y representa uno de los alimentos más económicos que existen. El plátano Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento ndispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento. Sus Propiedades Una de las frutas más nutritivas deal para personas que desempeñan actividades físicas.

Beneficioso contra úlceras de estómago. Bueno contra el colesterol Previene calambres si se toma antes del ejercicio ffsico. Información nutricional Porción: 1 plátano (100 g) Calorías: 110 (Calorías procedentes de materia grasa: 0) Grasa: O g Colesterol: O mg Sodio: O mg Carbohidratos: 29 g Fibra: ag Azúcares: 21 g Proteínas: 1 g Usos Curativos del Plátano Buenos para curar todo, d remenstruales hasta Curativos del Plátano Buenos para curar todo, desde cólicos premenstruales hasta úlceras y nervios alterados…

Si quieres levantar tus niveles energéticos de volada, no hay nada mejor que comerte un plátano entre comidas. Combinados con su fibra, los tres azúcares naturales que contiene (sucrosa, fructosa y glucosa) son una inyección instantánea y sostenida de energía. Los investigadores tienen comprobado que tan sólo dos plátanos proporcionan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio duro. Guanábana Annona muricata, la guanábana entre otros muchos nombres, es n árbol de la familia Annonaceae, cultivado en muchos países tropicales por sus frutos comestibles.

Propiedades medicinales Desde el aho 1999, circulan por Internet anuncios publicitarios, afirmando sin fundamento científico, que el té de guanábana cura elcáncer. No se han realizado pruebas in vivo que demuestren que la guanábana —o algún compuesto de ésta— sea efectiva contra algún tipo de cáncer en humanos. Existen diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que presuntamente tendría efectos anticancerígenos, pero esos estudios fueron realizados in vitro o in vivo en nimales, no existiendo aún ningún estudio clinico en humanos. Un motivo citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo que lleva a ciertos laboratorios, que patrocinan los estudios, a concentrar las Investigaciones en los principios activos, acetogen 5 los estudios, a concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogeninas anonáceas, en vez de la planta. Del lado positivo, un estudio in vitro realizado en conjunto por la facultad de farmacia y bioquímica de la Universidad Nacional

Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia demostró que un extracto etanólico de hojas de Annona muricata tiene un efectocitotóxico sobre los tipos C678 y H460 de cultivos de líneas celulares de adenocarcinoma gástrico y pulmonar. Nutrición La fruta es una fuente excepcional de vitamina C, y una buena fuente de vitaminas 31, 32, B3, 85, 36, hierro, magnesio y potasio perita Syzygium samarangense (syn. Eugenia javanica) es una especie de planta en el Myrtaceae, nativas de un área que incluye las mayores islas de la Sonda, península de Malaca y las islas

Andaman y Nicobar, pero introducidas en tiempos prehistóricos a una zona más amplia y ahora ampliamente cultivada en los trópicos. Usos como alimentos Los frutos son de color rosa más jugosa y más sabrosa y adecuado para comer fuera de la mano. En Malasia, los frutos verdes se comen crudos con sal o se pueden cocinar como salsa. También se guisan con verdaderas manzanas. usos medicinales Las flores son astringentes y se utiliza en Taiwán para tratar la fiebre y detener la diarrea. Los investigadores han encontrado que las flores componente principal que se tanino.