Cocina asiatica

Las Recetas Nuestro amigo José Antonio nos presenta su receta: Fideos chinos con gambas INGREDIENTES (para 4 personas) – Fideos de arroz. – Pimientos rojo y verde. – Cebolla. – Zanahoria. – Calabacín. – Colas de gambas. – Aceite de girasol. – Salsa de soja. – sal. OF4 p Pulsa sobre la foto para verla con más detalle ELABORACIÓN: Poner los fideos en agua bien caliente durante 3 min. escurrir y reservar. Cortar finamente las verduras todas del mismo tamaño. Reservar. En una sartén (si tienes un Wok mejor), poner aceite de girasol a fuego muy fuerte.

Cuando empiece a humear, incorporar las colas de gambas sazonadas, y las verduras por este orden (zanahoria, pimientos, cebolla y calabacín) añadir un poco de sal. Sin parar de al mismo tamaño para facilitar la cocción de todos a la vez. iQue aproveche! José Antonio Sushi INGREDIENTES para 4 personas: – Arroz para sushi – 150g de Salmón muy fresco – 150g de Atún rojo muy fresco, tambien podemos emplear bonito o atún claro, aunque estas variedades no tienen el sabor del exquisito atún rojo. 2 hojas de alga Nori cortadas por la mitad. Wasabi – Salsa de soja japonesa INGREDIENTES del arroz

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
para sushi: – 4 Tazas de arroz japonés – 5 Tazas de agua – Vinagre de sushi: – 8 cucharadas de vinagre de arroz – 2 cucharadas de azúcar – 2 cucharaditas de sal sushi preparamos el vinagre de sushi mezclando los ingredientes indicados y removiendo hasta la total disolución del azúcar y la sal.

Una vez cocido pasamos el arroz a un recipiente amplio de madera u de plástico, nunca de metal, y lo dejamos que repose entre 5 y 8 minutos, pasado el tiempo de reposo empezamos a rastrillar» el arroz mientras vamos incorporando poco a poco el vinagre de sushi a la vez que abanicamos el arroz para enfriarlo y cuando está frio del todo ya podemos utilizarlo para preparar el sushi. Niguirisushi: Limpiamos bien el pescado de piel y espinas, y seleccionando las partes más pulidas lo cortamos en tiras de unos 5 x 2 cm. proximadamente, para el nguirizushi y algunas tiras de 1 x 1 cm- para el makizushi (los recortes que nos queden también los reservamos en la nevera para el makisushi) y ponemos un poco de wasabi en cada trozo de pescado (dado el fuerte sabor el wasabi vale la pena ser prudente al principio, hasta tomarle bien la medida) con las manos moldeamos una bola alargada del tamaño de un bocado y le ponemos encima una tira de pescado aplicando una ligera presión para que se adhiera y se amolde a la forma del arroz.

Entre bola y bola nos humedecemos las manos con agua fría para poder trabajar el arroz sin que se nos pegue en las manos y repetimos el proceso hasta acabar con las 3 trabajar el arroz sin que se nos pegue en las manos y repetimos el proceso hasta acabar con las tiras de pescado. Makisushi: Sobre una esterilla de bambú (makisu) ponemos una hoja de alga nori y cubrimos la hoja con arroz para sushi dejando un margen sin arroz de unos dos centímetros en la parte de la hoja más alejada de nosotros, untamos el arroz con una línea finita (por lo menos al principio) de wasabi.

Repartimos en el centro unas tiras de pescado y enrollamos la esterilla presionando bien con los dedos (esta maniobra, aunque sencilla, requiere de un poco de práctica (así que no nos desanimemos si al principio no nos queda un cilindro perfecto) repetimos la misma operación hasta erminar las hojas de alga. Con un cuchillo bien afilado, mojamos la hoja con agua y cortamos cada rollo en 6 trozos.

Montamos el plato y servimos el sushi acompañado de la salsa de soja y una nuez de wasabi. RECOMENDACIONES: Aunque es recomendable el uso de arroz japonés también podemos hacerlo con un arroz de buena calidad, siempre de grano corto, el arroz bomba es una buena alternativa. Podemos preparar este plato un poco más vanado incorporando otros tipos de pescado como anguila, dorada, lubina o pulpo. Que aproveche