Cmhe

Cmhe gy kiaramanda AQKa5pR 02, 2010 6 pagcs CUESTIONARIO DE MÉTODOS Y HÁBITOS DE ESTUDIO (CM HE) Editorial Océano. IDENTIFICACION Nombre Colegio Curso Fecha de evaluacló Instrucciones: A conti Edad PACE 1 or6 to View nut*ge a lista de preguntas referidas a tu modo de estudiar. En cada pregunta debes elegir una de las cuatro opciones que la acompañan, según tu preferencia. El significado de las letras es: N = nunca, AV = a veces, casi siempre, S siempre. Es importante que respondas cada pregunta por separado, independientemente de tu respuesta en las anteriores.

Este uestionario está pensado para que reflexiones sobre lo que haces, no para darte una calificación final. Así pues, responde sinceramente y reflexiona sobre tus respuestas. La primera aplicación de este cuestionario servirá para saber donde estás y a donde quieres llegar. PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIO (PL) 4 Puntuación 123 AV CSS 4Anoto en mi agenda todo lo que debo hacer. N AV CSS 5Reviso mi plan de trabajo periódicamente. N AV CSS 5Mi trabajo diario lo hago de acuerdo con mi curva de trabajo. N LUGAR Y AMBIENTE DE ESTUDIO (LU) 7Tengo un Sitio para estudiar. N AV CSS 8 Evito estudiar con música.

N AV CSS 9Me preocupo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de la posición corporal cuando estudio. N AV CSS IOAntes de sentarme a estudiar preparo todo lo necesario. N AV css 1 1 Tengo una mesa de trabajo para trabajar cómodamente. N AV EL MÉTODO DE ESTUDIO (ME) 12Cuando estudio, leo primero la lección para saber de qué va a tratar. N AV CSS 13Cuando estudio, subrayo lo más importante. N AV CSS 14Hago esquemas cuando estudio. N AV CSS ISUso mis esquemas para repasar. N AV CSS 1 61ntento comprender todo lo que leo, antes de aprenderlo. N 17Consulto otros libros además de los textos. N AV CSS 18Repaso seguido los temas estudiados.

N AV CSS 19Repaso en voz alta para retener mejor lo aprendido. N AV CS LA LECTURA (LE) 20Leo todos los dras un rato. N AV CSS 21 Me intereso por todo lo que leo. N AV CSS 22Me interesan las lecturas que me mandan mis profesores. N 23Adapto mi velocidad lectora al tema que leo o estud10. N AV CS 24Cuando leo, me interrumpo de vez en cuando para descansar la Vista. N AV CSS 25 Busco en el 25 Busco en el diccionario las palabras que no entiendo. N AV CS 26Cuando leo no me molesta que hablen a mi lado. N AV CSS 27Cuando leo de forma silenciosa, no muevo los labios ni la lengua.

N AV CSS MEMORIA YA ENCION (MA) 81ntento memorizar solo aquello que me parece lo más importante de cada lección. N AV CSS 29Trato de comprender lo que estudio antes de memorizarlo. N 30 Uso reglas mnemotécnicas para memorizar algunas de las cosas que tengo que aprender. N AV CSS 31 Lo que tengo que aprender lo organizo para ayudarme a memorizarlo. N AV CSS 32Repaso en voz alta para memorizarlo mejor. N AV CSS 33 Estudio activamente para no distraerme. N AV CSS 34Mientras estudio subrayo, hago esquemas, etc. N AV CSS LA CLASE (CL) 35Procuro asistlr a clases todos los días.

N AV CSS 36En clase pregunto al profesor lo que no entiendo. N AV CSS 37 Me llevo bien con los profesores. N AV CSS 38Procuro estar activo en clase para no distraerme. N AV CSS 39 Tomo apuntes en clase. N AV CSS 40Después de clase paso a limpio mis apuntes. N AV CSS 41 Uso abreviaturas cuando tomo apuntes en clases. N AV CSS 421ntento organizar mis apuntes todos los d[as. N AV CSS 43Uso apuntes y libros para preparar los exámenes. N AV CSS TEC 31_1f6 apuntes todos los días. N AV CSS 431Jso apuntes y libros para preparar los exámenes. N AV CSS TÉCNICAS AUXILIARES (TA) 44Consulto la blblioteca para hacer ms trabajos de clase.

N AV 5 Uso libros de consulta para ampliar mi información. N AV CSS 46Las ideas más importantes de lo que leo las registro en fichas. N AV CSS 47Uso el diccionario cuando no sé una palabra. N AV CSS 48Me gusta cuidar mi ortografía. N AV CSS 49Cuando hago un trabajo, primero hago el borrador. N AV CSS 50Me gusta presentar bien mis trabajos. N AV CSS 51 Cuando tengo que hacer un trabajo, me hago un esquema previo. N AV CSS 52Cuando escribo, lo entiende el profesor sin dificultad. N AV CS 53 Me intereso por interpretar los gráficos que aparecen en mis lecturas. N AV CSS 54Me gusta participar en clase.

N AV CSS REVISION Y EXAMENES (RE) 55Me tomo tiempo para preparar los exámenes. N AV CSS 56Tengo un calendario de repaso. N AV CSS 57 El día antes del examen lo dedico a repasar. N AV CSS 58Antes de empezar a hacer un examen, organizo lo que voy a hacer. N AV CSS 59 En los exámenes empiezo siempre por la pregunta que mejor me sé. NAV CSS 60Antes de contestar a una pregunta en un examen, pienso detenidamente que tengo que poner. N AV CSS 61 En el examen si algo no entiendo, lo pregunto al profesor. N PER poner. N AV CSS PERFIL DEL CUESTIONARIO Nombre: Edad: Colegio: Fecha de evaluación: Fecha de Nac.

Curso: A partir de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los siguientes bloques: PL = pl anificación de estudio. MA – Memoria y atención. LU = Lugary ambiente de estudio. CL La clase. ME = El método de estudio. TA = Técnicas auxiliares. RE = Revisión y exámenes. LE – a lectura. Puedes elaborar tu propio perfil. Para ello has de puntuar cada una de las preguntas de acuerdo con los pasos siguientes: a) Cada pregunta del cuestionario hace referencia a un aspecto concreto de las ocho dimensiones sobre métodos y hábitos de estudio. De aqu[ que hayamos agrupado las preguntas en ocho olumnas distintas.

Todo lo que has de hacer es convertir las respuestas del cuestionario a números, según el criterio siguiente: N = 1 punto, AV = 2 puntos, CS = 3 puntos, S = 4 puntos. Ha continuación has de trasladar el valor de cada pregunta al número que la misma ocupe en una de las columnas. Por ejemplo, supongamos que ta 8 has que la misma ocupe en una de las columnas. Por ejemplo, supongamos que en la pregunta 8 has respondido CS = 3. Busca la pregunta número 8 y al lado colocas el valor 3. Y así con las restantes preguntas. Luego suma cada columna y pon el total en la parte final (PD). Divide la suma que hayas obtenido en cada una por la puntuación máxima marcada en cada casillero, y multiplica el resultado por 100. El resultado lo escribes en el espacio correspondiente en la fila c) Para ver tu perfil de un modo gráfico traslada cada porcentaje a la columna correspondiente (línea vertical de puntos). PLLU ME LEMA CL TARE 45 _ 56 3 5 6 12 2_8_ 13 _ 21 _ 29_ 14 15 16 9 10 11 20 22 23 24 28 30 31 32 35 36 _ 37 38 39 44 46 47 48 55 57 58 59 17 25 33 40 49 60 18 26_34 41 50_ 61 _ 19 27 42 51 43_ 52_ 53 54 _ Máx. 2420323228364428244 PLLU ME LEMA CITARE 100 90 80 70 60 50